Cómo guardar el abeto artificial navideño después de las fiestas

Cómo guardar el abeto artificial navideño después de las fiestas

Una pasadas las fiestas navideñas, llega el momento de recoger y guardar tanto el árbol de Navidad como aquellos adornos navideños que hayamos colocado en nuestro hogar.

Algunos de los adornos navideños necesitan guardarse con sumo cuidado para evitar que se rompan o se dañen, tal y como sucede con el árbol de Navidad.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

A continuación, te explicamos cómo guardar el abeto artificial navideño después de las fiestas y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Cómo guardar el árbol de Navidad tras las fiestas

A la hora de guardar el árbol de Navidad y los adornos que hemos colocado en nuestro hogar, no se trata de meterlo todo en una caja y almacenarlo en cualquier lugar. Deberemos prestar atención a cómo guardarlos para que se conserven bien y podamos reutilizarlos tantas veces como deseemos.

Seguidamente, te indicamos qué pasos seguir para guardar el árbol de Navidad tras las fiestas correctamente:

  1. Retira todos los adornos del árbol de Navidad y límpialos antes de meterlos en la caja donde los vayas a guardar.
    Existen cajas para guardar en su interior los adornos de Navidad diseñadas para proteger los adornos y evitar que se rompan en su almacenamiento:
  2. Envuelve las figuras y adornos navideños frágiles en plástico de burbujas para protegerlos.
  3. Si vas a guardar tanto el árbol de Navidad como los adornos correspondientes en un trastero, lo ideal sería introducir bolsitas de gel de sílice para protegerlos de la humedad.
  4. A la hora de apilar las cajas de adornos de Navidad, coloca debajo la de mayor peso y las de mayor tamaño. Las pequeñas o de menor peso deberán ir arriba.
  5. Para saber qué contiene cada caja sin tener que abrirla, se recomienda identificar las cajas especificando qué hay en su interior. Puedes hacerlo con etiquetas adhesivas, como las siguientes:
  6. Tras quitar los adornos del árbol, el siguiente paso será retirar las luces. Para evitar que se enrollen puedes usar un tubo de cartón, como por ejemplo el del papel de cocina.
  7. El siguiente paso será desmontar las ramas del árbol de Navidad. Una vez desmontadas, las limpiaremos con un paño húmedo y las plegaremos para que ocupen poco espacio.
  8. Guarda el árbol de Navidad en su caja original . Si no dispones de la caja original o se te ha quedado pequeña, siempre puedes guardar el árbol de Navidad en una de las fundas diseñadas para este fin.

A continuación, te mostramos una selección donde encontrarás las mejores fundas para guardar el árbol de Navidad:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta