¿Cómo podemos reemplazar a los fuegos artificiales en Navidad?

¿Cómo podemos reemplazar a los fuegos artificiales en Navidad?

A ver, la pirotecnia es pirotecnia, y los fuegos artificiales son fuegos artificiales, y aunque siempre podemos buscar alternativas, nunca vamos a encontrar nada igual.

Fundamentalmente, los fuegos artificiales son luz, color y sonido, y lo son gracias a la pólvora, claro está, pero entre otras muchas cosas, como el aluminio. El caso es que con fuegos artificiales podemos crear verdaderos espectáculos de luces y sonido. Los hay que se iluminan únicamente; otros se iluminan y estallan; algunos pitan o crean efectos sonoros muy llamativos; muchos se abren como una flor de color y llenan el cielo de la noche de magníficos colores…

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Vale, todo eso está muy bien, pero mucha gente rechaza la pirotecnia tradicional por unos u otros motivos, y buscan en el mercado la forma de sustituir los fuegos artificiales de toda la vida por otra cosa. ¿Es tu caso?

¿Por qué buscar alternativas a los fuegos artificiales navideños?

Son varias las razones de peso por las que tiene sentido buscar alternativas a los fuegos artificiales en Navidad:

  • En primer lugar, aunque la Navidad sea un periodo festivo muy extenso, no todas las fiestas que engloba ésta tienen la misma naturaleza. No tienen nada que ver la Nochebuena con la Nochevieja, por ejemplo, y de hecho, fiestas como la Nochebuena o la propia Navidad (la conmemoración del nacimiento de Cristo) deberían celebrarse con cierta austeridad, en silencio, con mesura, y no parece que los fuegos artificiales, ni los petardos, ni los cohetes, sean la mejor forma de atenerse a esos conceptos. Sin duda, la Nochevieja es el momento más indicado, aunque también son muchos los que buscan alternativas a los fuegos artificiales en Nochevieja, por otros motivos.
  • Como sabes, además, el precio de los fuegos artificiales es bastante alto, y es otro de los escollos que encuentran algunas personas para buscar una alternativa a la pirotecnia en Navidad. Normalmente, cuando es para uso particular, lo lógico es comprar algunos petardos, cohetes o bengalas de forma aislada. Los castillos de fuegos artificiales suponen un gran desembolso que no todo el mundo se puede permitir, y de hecho, en otros tiempos era utilizado como muestra de poderío económico, de estatus social.
  • Un último motivo para sustituir la pirotecnia en Navidad es el relacionado con el ruido. Los fuegos artificiales son una forma de sorprender, de llamar la atención, de hacerse notar. Si sólo nos quedamos con la parte luminosa, vale, pero es que resulta que la explosión de los fuegos y los petardos provoca muchas molestias cuando éstos son lanzados en un núcleo urbano, o en las proximidades. No sólo las personas más sensibles como la gente enferma, personas mayores, o los bebés, sufren con el sonido de los fuegos artificiales en Navidad, sino también nuestras mascotas, que son víctimas del miedo y sufren mucho estrés como consecuencia de las explosiones.
  • Por último, todo el mundo sabe de la peligrosidad de jugar con fuego, y más aún, de jugar con pólvora y fuego al mismo tiempo. No en vano, la Navidad es la época del año en la que más pirotecnia se usa en España, y por ende, la época en la que más accidentes se producen por el uso de pirotecnia.

Alternativas a los fuegos artificiales en Navidad

Dicho esto, son varias las alternativas a los fuegos artificiales que se nos ocurren para llenar de luz la Navidad, y de forma moderada, para dar también algún sustillo que otro en un contexto festivo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta