Conoce a los renos voladores de Papá Noel

Conoce a los renos voladores de Papá Noel

Puede que Rudolph sea el reno de Papá Noel más conocido de todos, por ser aquel que encabeza el trineo volador de Santa Claus, pero no es el único. ¿Te gustaría conocer a los renos voladores de Papá Noel?

Te invitamos a descubrir cómo se llaman los animales que tiran del trineo de Papá Noel, cuáles son sus nombres y cómo se colocan en el trineo para ayudar a Papá Noel en el reparto de regalos cuando llega la Navidad y otras curiosidades sobre los renos de Santa Claus.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

¿Cómo se llaman los renos que van en el trineo de Papá Noel?

Empezamos por el nombre de cada uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel. ¿Quieres saber cómo se llaman los renos que van en el trineo de Papá Noel? Echa un vistazo al siguiente listado:

  • Rudolph (Rodolfo): el líder del grupo de renos navideños y se caracteriza por su nariz roja. Por este motivo, fue escogido para encabezar el grupo de renos, para que su nariz luminosa hiciese de guía.
  • Dasher (también conocido como Alegre, Brioso, Enérgico, Jactancioso, Presuntuoso o Vondín): se coloca justo detrás y a la izquierda de Rudolph en el trineo de Papá Noel. Era el líder de los renos antes de la llegada de Rudolph.
  • Donner (Trueno): representa al espíritu navideño del trueno.
  • Vixen (Bromista, Juguetona o Traviesa): se coloca detrás de Dasher y se considera que cuenta con una gran hermosura y resistencia. Se trata de un reno hembra.
  • Cupid (Cupido): este reno hembra se le conoce con el nombre del dios del amor, se encuentra justo detrás de Vixen y su misión es la de desprender amor y dar la alegría a los demás, tal y como desea Papá Noel.
  • Blitzen (Relámpago o Rayo): va en el trineo justo detrás de Cupido y destaca por su rapidez, representa el espíritu navideño del relámpago.
  • Dancer (Bailarín): se encuentra detrás de Rudolph a la misma altura que Dasher pero en el lado derecho.
  • Prancer (Acróbata): es el reno que tira del trineo detrás de Dancer. Cuenta con una gran hermosura y posee gran resistencia.
  • Comet (Cometa o Veloz): en su caso, tiene también la labor de otorgar felicidad. Se coloca detrás de Prancer.

Curiosidades sobre los renos de Santa Claus

Además de conocer sus nombres y su colocación en las riendas del trineo mágico de Papá Noel, también te gustará saber otras curiosidades sobre los renos.

  • Lo primero indicar que, en el reparto de renos de Santa Claus, hay tanto renos machos como hembras, a excepción de Rudolph, por lo que podemos decir que, son 4 renos machos y 4 renos hembra los que tiran del trineo de Papá Noel.
  • Los renos de Papá Noel se colocan en las riendas del trineo en un lado los renos machos y en otro las hembras. Los renos machos se colocan al lado derecho del trineo según lo veríamos según estuviésemos acompañando a Santa Claus, y las hembras se colocan en el lado izquierdo.
  • Existen teorías de que, todos los renos de Papá Noel son hembras, debido a que la cornamenta de los machos suele caerse cuando llega noviembre, y en su misión de repartir regalos por Navidad todos los renos de Santa Claus mantienen la cornamenta en perfectas condiciones.
  • La historia de los renos de Papá Noel cuenta cómo, al principio, la manada se burlaba por la nariz brillante y roja de Rudolph. No obstante, durante una noche de intensa tormenta, que impedía al trineo avanzar para repartir los regalos en Navidad, Papá Noel envió a Rudolph al frente para que guiara al resto de renos con su nariz. Fue así como Rudolph logró ser el líder y se ganó el respeto de todos sus compañeros.
  • Tras una larga noche, los renos navideños son atendidos durante todo el año por los duendes, los ayudantes de Papá Noel, que también son los encargados de confeccionar los regalos.

Origen de los renos de Papá Noel

Algunos hasta jurarían haberlos visto surcar el cielo la noche de Navidad, sea así o no, seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el origen de los renos de Papá Noel.

En 1807, fue la primera vez que los renos de Santa Claus hicieron su aparición. Lo hicieron a través de un poema de Navidad, escrito por el inglés Clement Clarke Moore y cuyo poema se título: «A visit from St. Nicholas».

Lo más curioso de dicho poema es que, el nombre que recibe cada reno está asociado a su característica principal. De ahí que, cada reno tenga un nombre tan especial.

En sus orígenes, se tenía la idea de que Papá Noel o Santa Claus era acompañado por ocho renos, inspirado en una leyenda de origen escandinavo sobre el dios Odín. Pero posteriormente, se le agregó un último reno, el noveno, conocido como Rudolph, que destaca por presentar una nariz roja. La figura del reno Rudolph apareció por primera vez en el cuento de Navidad «Christmas story», escrito por Robert L. May.

¿Quieres decorar tu hogar con impresionantes adornos de renos de Navidad? No olvides pasarte por nuestra guía de los mejores renos de Navidad con los que decorar tu hogar:

Deja una respuesta