¿Cuáles son las partes de la corona de Adviento?

¿Cuáles son las partes de la corona de Adviento?

Aunque para algunos se trata de un sencillo adorno navideño con el que decorar nuestra casa cuando quedan pocas semanas para la celebración de Navidad, la corona de Adviento es mucho más que eso.

Se trata de uno de los adornos más significativos del tiempo de Adviento en la religión cristiana y como tal, cada una de sus partes tienen un significado especial. ¿Quieres saber cuáles son las partes de la Corona de Adviento y qué significa cada una de ellas?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Seguidamente, te explicamos de qué se compone una corona de Adviento y cuál es el significado de cada una de sus partes.

Partes de la corona de Adviento

Tal y como has podido ver en la galería anterior, a la venta encontrarás coronas de Adviento de diversas formas, tamaño y están decoradas con diferentes elementos, pero todas ellas tienen algo en común: se componen de las mismas partes.

¿Cuáles son las partes de la corona de Adviento? Aunque podemos encontrar diversos tipos de coronas de Adviento, todas las coronas de Adviento originales incluyen las siguientes partes en común:

  • Ramas de árboles de hoja perenne.
  • Frutos rojos.
  • Piñas secas.
  • Velas de determinados colores.

Significado de las partes de la corona de Adviento

Cada una de estas partes de la corona de Adviento tiene un significado concreto, que te explicamos a continuación:

  • La corona de hojas: la misma corona en sí está hecha de ramas de árboles de hoja perenne que simboliza una vida continua. El círculo de la corona, indica que no tiene principio ni fin, y representa la eternidad de Dios, la inmortalidad del alma y la vida eterna.
  • Las piñas: esas piñas secas que suelen encontrarse decorando las corona de Adviento simbolizan la vida y la resurrección.
  • Los frutos rojos: aunque no están presentes en algunas coronas, los frutos rojos de las coronas de Adviento representan el pecado original y el perdón de Dios.
  • Las velas: cada una de las velas representa una de las cuatro semanas de la temporada de Adviento. Tres de esas velas, las moradas, representan tiempo de oración, penitencia y sacrificio. La vela rosa representa la alegría del nacimiento de Jesús.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta