Hay dos momentos clave en el transcurso de las fiestas navideñas en los que «toca» felicitar a los amigos, a los seres queridos, a los clientes (si somos los responsables de una empresa del tipo que sea), o a los vecinos: uno es la Navidad, aunque las felicitaciones de Navidad se suelen enviar más que en Navidad, en Nochebuena. Y la otra es la Nochevieja. De estas últimas ya hablamos en nuestro artículo sobre felicitaciones de Nochevieja y Año Nuevo, y en este caso nos vamos a centrar en las frases para felicitaciones de Navidad.

A diferencia de las del paso al nuevo año, las felicitaciones de Navidad tienen un componente religioso ineludible. La Navidad es la noche en que nació el niño Jesús, es el festejo del acontecimiento que da lugar al surgimiento del Cristianismo y de la Cristiandad. Sin embargo, en Navidad casi todo el mundo recibe y envía sus felicitaciones. No hace falta ser creyente o practicante para desear lo mejor a un amigo, a un familiar, o a una familia entera. Son buenos deseos que trascienden lo religioso en nuestros días.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Frases de Navidad que siempre están bien

Hay frases de Navidad que ya se plasmaron en los primeros christmas navideños que se hicieron, y que siguen estando vigentes. Son frases de Navidad clásicas, con las que uno siempre va a quedar bien, que siguen valiendo año a año, que siguen sonando bien. Son frases en las que se suele aludir a los deseos de amor y prosperidad para la Nochebuena y la Navidad, aunque en realidad son deseos (como con motivo de cualquier felicitación sentida) que se extrapolan a toda la vida.

Es decir, que lo que deseamos a alguien con una frase de felicitación de Nochebuena o de Navidad, es lo que le deseamos para siempre, siendo la Navidad una mera excusa para expresar esos buenos deseos.

  • La Navidad es una ocasión propicia para buscar en el corazón los mejores sentimientos y enviarlos a las personas queridas.
  • Que la alegría de esta Navidad sea sólo el comienzo de una vida mejor.
  • Mi mayor deseo para Navidad es poder seguir contando con tu aprecio y tu amistad.
  • (para un vecino) A un metro y medio de distancia, pero siempre en mi corazón… ¡Feliz Navidad!
  • Esta Navidad no quisiera ningún regalo material, sólo que sigan a mi lado las personas como tú, que amo y aprecio de verdad.
  • Navidad… un trozo del hogar que portamos en el corazón.
  • Mensaje original, único y personalizado número 45876: ¡Feliz Navidad para ti y toda tu familia!
  • Quería mandarte algo súper especial esta Navidad, pero me encontré con un problema… ¿Cómo se envuelven un abrazo y un besote enorme? ¡Feliz Navidad!
  • Que esta Navidad despierte la esperanza de un mañana mejor. ¡Feliz Navidad para todos!
  • Que esta Navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada.

Frases para felicitar la Navidad de amor

Podríamos decir que cualquier momento es bueno para clamar al amor, pero la Navidad es uno de los mejores del año cuando de lo que hablamos es de AMOR con mayúsculas, de amor verdadero. Y aunque el amor es algo que se siente y se expresa a personas de toda condición, también podemos aprovechar la Nochebuena o la Navidad para lanzar una de esas frases navideñas de felicitación que dan que pensar, para después hacer sentir profundo y tal vez suspirar a quien la recibe.

A continuación, recopilación de frases para felicitar la Navidad a tu pareja, o a quien te gustaría que fuera tu pareja algún día:

  • Si estas fiestas ves a un señor vestido de rojo bajando por tu chimenea y te mete en un saco, no te asustes. Este año he pedido que mi regalo seas tú.
  • Esta Navidad voy a felicitar sólo a la gente que quiero. Esos que cuando ves su nombre en la agenda del móvil hacen que se te escape una sonrisa. ¡Tú eres uno de ellos! ¡Feliz Navidad!
  • La Nochebuena es irse a soñar con pasar algún día una Navidad contigo. ¡Ojalá sueñes tú lo mismo! ¡Sé feliz!
  • No existe otro lugar en el mundo donde quiera estar más que a tu lado en esta Navidad.
  • Te iba a mandar una felicitación de Navidad, pero en el último momento he preferido mandarte una felicitación de amor. ¡Te quiero… decir… Feliz Navidad!
  • Te regalo mi corazón en esta Navidad. Y perdona si ves que tiene tu nombre bordado por todos lados.
  • Que nunca te falte el amor… Y si no terminas de encontrarlo, ya sabes dónde vivo. ¡Feliz Navidad!
  • Eres mi mejor dulce de Navidad. ¡Te quiero!
  • Esta Navidad tú eres mi estrella… ¡Que sepas que pienso seguirte hasta el final!
  • Si mi sonrisa te sirve de adorno en Navidad, cuenta con ella. Si mi mano te es de ayuda, ahí tienes las dos. Si mi corazón te aporta calor y felicidad, quédatelo y no te olvides que si hoy sigue latiendo, es por ti. ¡Feliz Navidad!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.