Existe un villancico que se llama Gloria a Dios, pero a pesar del nombre, no tiene nada que ver con el villancico «Gloria a Dios en el cielo». Son dos villancicos diferentes, sí, y en ambos casos nos encontramos con cantos navideños bastante originales, poco frecuentes.

Pero «Gloria a Dios en el cielo» es un villancico que has escuchado mil veces, y si la letra no te dice nada, cuando escuches el estribillo te darás cuenta de que sí lo conoces… ¡y mucho! Sí, aunque en muchos casos lo habrás podido escuchar en otras lenguas, como el inglés.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «Gloria a Dios en el cielo»

La letra del villancico «Gloria a Dios en el cielo» puede variar de unas versiones a otras. Por ejemplo, podemos leer un «mensajero» angelical en vez de una «capilla» angelical, en ocasiones, y cosas así, pero por lo general, se mantienen las siguientes estrofas. Como ves, es un villancico con sólo tres estrofas de cuatro versos bien sencillas, más el estribillo, que se repite tres veces.

Hoy en la tierra el cielo envía
una capilla angelical trayéndonos paz y alegría,
cantando el himno triunfal.

Gloria a Dios en el cielo (2)

Viene anunciar el nacimiento
de nuestro amable Redentor.
Colmado de agradecimiento
digamos todos con fervor.

Gloria a Dios en el cielo

Unos pastores que velaban
en la pradera de Belén
vieron querubes que entonaban
cantares para nuestro bien.

Vídeo del villancico «Gloria a Dios en el cielo»

Hay muchas versiones del villancico «Gloria a Dios en el cielo», muchas de ellas adaptadas como canciones de misa, pero esta versión rock del villancico «Gloria a Dios en el cielo» es más propia de otro tipo de eventos. ¿Qué te parece a ti?