Aunque en Belén como tal no hubiera castillos, a la hora de montar nuestros Belenes, sobre todo cuando son grandes composiciones, con todo lujo de detalles, la mayoría solemos incluir un castillo (que luego explicaremos por qué y con qué se corresponde). Si es tu caso, te vamos a ayudar a comprar tu castillo para el Belén, o si lo prefieres, te vamos a mostrar un vídeo tutorial en el que se explica paso a paso cómo hacer el castillo del Belén.

En la mayoría de los casos, si te fijas, los castillos de los Belenes adoptan formatos excesivamente medievales, y de tipo occidental, lo cual viene a ser un anacronismo histórico. Por tanto, a la hora de montar el castillo de nuestro Belén, dependerå del grado de rigurosidad que queramos tener, optaremos por un formato u otro.

OFERTA: Esto te serĂĄ de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaciĂłn.

A continuación, explicamos qué es el castillo del Belén, por qué se suele poner, y quién era el dueño del mismo.

Castillo de Herodes para el Belén

Sí, como reza en el enunciado, el castillo del Belén es, en realidad, el castillo de Herodes. Pero, ¿acaso Herodes vivió en Belén? No, Herodes vivió, entre otros lugares, en Jerusalén, y el famoso castillo de los Belenes no es mås que una recreación a nivel de escenario del nacimiento de Jesucristo, a través del cual se pretende dar testimonio del importante papel que este personaje, Herodes, ejerció en el contexto.

Triciclo Editores Belén Delprado J.L.Mayo - Castillo de Herodes y (Figuras 7 cms) BEL954

Por tanto, el castillo de BelĂ©n no es sino el castillo de Herodes de JerusalĂ©n, y al colocarlo en nuestro Belenes, estamos dando entrada en la escena al aparato romano que ejercĂ­a el poder en la Ă©poca. Como ya sabrĂĄs, Herodes mandĂł ejecutar a todos los niños menores de dos años de BelĂ©n, cuando tuvo conocimiento del nacimiento de JesĂșs, en la conocida como «Matanza de los inocentes» en la Biblia. Ya hablamos de esto cuando tratamos el tema de los romanos para el BelĂ©n (pincha en el enlace, si quieres saber mĂĄs).

Cómo hacer un Castillo para el Belén

Si no encuentras en las tiendas el castillo para el BelĂ©n que tienes en mente, por estĂ©tica o por tamaño, y seres de los que se atreven con las manualidades, en el canal de las Cosas de la Lola hemos encontrado este fenomenal documento. Como ves, el tamaño y la forma queda a expensas de cada cual, pero lo importante es la tĂ©cnica que se describe, con la cual podremos hacer un castillo a nuestro gusto y medida… ÂĄgenial!

Dónde comprar el Castillo del Belén

En España ya van quedando pocas tiendas que se dediquen a vender Belenes, figuras y elementos del Belén de todo tipo. De todos modos, Internet nos abre una nueva vía para encontrar cosas que nos costaría mucho comprar en una tienda de cercanía.

Todo lo que has visto aquĂ­, por ejemplo, son ejemplos de castillos para el BelĂ©n de Amazon, pero hay otras tiendas online en las que puedes encontrar castillos para tu BelĂ©n, incluso plataformas de segunda mano como Wallapop. ÂĄSuerte en la bĂșsqueda!

Parte del contenido de esta pĂĄgina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicarĂĄ a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.