Los turrones de yema tostada o simplemente, turrones de yema son una alternativa estupenda a los clásicos turrones de almendras, por el mero hecho de ser turrones blanditos, fáciles de comer por niños y personas mayores. Por su sabor a tostado, además, el turrón de yema es uno de los grandes bocados de la Navidad para cualquiera que se considere amante de los dulces y de la Navidad.

Lo más característico de los turrones de yema tostada es que nacieron para aprovechar las yemas de las claras que se utilizan en la elaboración de otros turrones como el turrón duro y el turrón blando, inspirándose en el sabor de la crema catalana. Por supuesto, el turrón de yema es de origen catalán.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Qué es el turrón de yema

El turrón de yema es una variable de las clásicas figuritas de mazapán, o del pan de Cádiz. Se trata de un turrón hecho a base de almendra molida (harina de almendra), azúcar, y claro está, yema de huevo. Quienes se dedican a la repostería, gustan de contar con recetas de dulces que se complementen, de manera que si toca usar sólo las claras para hacer un turrón o un dulce, sea el que sea, el hecho de contar con recetas como la del turrón de yema de huevo nos permite cerrar el círculo y aprovechar la totalidad de los ingredientes en elaboraciones artesanales y ricas.

Turrón de Yema Tostada El Abuelo, 300 gramos

Por sus ingredientes, los turrones de yema de huevo son todo un alegato a la filosofía de los dulces de Navidad. Es súper calórico, y tiene sentido en unos meses de frío en los que, antaño, se permitían todos los excesos con el fin de prepararse para los rigores del invierno. No obstante, como todos los turrones, y más teniendo en cuenta lo rico que está, el turrón de yema tostado conviene comerlo con moderación.

Los mejores turrones de yema

Los mejores turrones de yema tostada son los turrones artesanos, dulces elaborados con ingredientes de calidad, en los que no se permite que los mecanismos tradicionales alteren la esencia de la receta, etc. Se trata de turrones elaborados por manos expertas, en obradores o fábricas de turrones de dimensiones reducidas, en las que prima la calidad por encima de la cantidad.

Si nos fijamos en los turrones que podemos encontrar en la mayoría de tiendas, el turrón de yema tostada 1880 es uno de los que más nos gusta, como sucede con el resto de variedades de turrón de la marca.

Turrón Yema Tostada 1880 250G

Por eso, lo más aconsejable si vivimos en una ciudad grande, es preguntar en las pastelerías en las semanas previas a la Navidad, por la posibilidad de comprar turrón de yema artesano. Si no, tenemos otras opciones de procedencia industrial que no son comparables, pero que en muchos casos alcanzan cotas de calidad interesantes. Lo que está claro es que el turrón de yema es una de las variedades de turrón más buscadas. Por eso, vamos a mostrarte una selección de los mejores turrones de yema tostada de 2024, y si hablamos de los mejores tampoco podemos dejar esta sección sin hacer alusión a otro de los que más nos gustan, el turrón de yema tostada de Santa Teresa, elaborado únicamente con los ingredientes básicos, de forma artesana, sin conservantes ni aditivos.

¿Existe el turrón de yema sin tostar?

Una de las características que hacen del turrón de yema un producto genuino, con personalidad, y también más agradable a la vista, es el tostado en superficie, que se suele realizar en el ámbito de la pastelería con planchas metálicas calientes (que suelen imprimir también el nombre del fabricante), aunque también existen otras posibilidades. Al tener un alto contenido en azúcar, el turrón de yema se carameliza en contacto con la plancha, dándole un sabor especial.

Sin embargo, hay algunos pasteleros que también optan por hacer turrón de yema sin tostar. Si tienes la posibilidad de comprarlo en una pastelería, y por lo que sea no te gusta el sabor a tostado, puedes encargar directamente tu turrón de yema sin tostar.

¿Existe el turrón de yema sin azúcar?

Más fácil, incluso en el ámbito industrial (entre los turrones del supermercado), es encontrar marcas de turrones de yema sin azúcar, aptos para diabéticos o para personas que no puedan comer azúcar. Hay que tener en cuenta, no obstante, que si bien en estas variedades el azúcar se sustituye por otros edulcorantes alternativos, el resultado no es nunca igual, y sigue siendo un producto con un alto nivel calórico, de forma que si somos diabéticos, debemos controlarnos igualmente a la hora de comerlo.

Vicens Turrón Yema sin Azúcar - 300 gr
  • Artesano
  • Sin azucares añadidos
  • Producto sin azúcar premium

Por suerte, como sabes, hoy en día, de casi todos los dulces existen versiones sin azúcar, y un turrón de yema tostada sin azúcar, aunque no sea igual, no podía faltar en la despensa de quienes no pueden pasarse con el azúcar en Navidad.

Cómo hacer turrón de yema artesano

La elaboración del turrón de yema artesano es bastante sencilla, y contando con un molde (que podemos hacer recortando un brick de leche, por ejemplo), cualquiera puede hacerlos sin ningún tipo de problema.

Una de las ventajas que nos encontramos a la hora de hacer turrón de yema tostada, es la sencillez de los ingredientes; como decíamos antes, se trata de dar con las proporciones adecuadas de almendra molida, azúcar y yema tostada.

Si no encuentras la almendra molida, para hacer turrón de yema en casa puedes usar una picadora o robot de cocina capaz de pulverizar. También podemos hacer el turrón de yema en Thermomix aprovechando la potencia de las cuchillas para hacer la almendra molida, y para mezclar los tres ingredientes del turrón de forma homogénea.

Para hacer el tostado de la superficie, podemos emplear un soplete de cocina, y será lo más práctico.

Aquí te dejamos un vídeo en el que se explica muy gráficamente cómo hacer turrón de yema tostada.

En el caso de que quieras hacer turrón de yema tostada en Thermomix, te recomendamos que no te pierdas el artículo dónde hablamos de ello y, en el que encontrarás, la receta más fácil de turrón de yema tostada en Thermomix.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.