Cuando quedan pocos días para la llegada de la Navidad, los más pequeños de la casa se vuelven como locos preguntando cuándo viene Papá Noel. Los calendarios de adviento son una excelente solución para que los peques puedan contar cuántos días quedan para la esperada Navidad.

Si estás pensando en comprar un calendario de adviento y no sabes qué calendario de adviento comprar, has llegado al lugar indicado. A través de esta guía de compra de calendarios navideños intentaremos resolver tus dudas y ayudarte a encontrar el mejor calendario de adviento según tus gustos o necesidades.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Existen muchos tipos de calendarios de adviento para niños y para aquellos no tan niños que disfrutan cada día que pasa esperando ansiosos la llegada de estas fechas de reunión de familia y amigos.

Como puedes ver, existen calendarios de adviento para todos los gustos. Si quieres conocer cuáles son los mejores calendarios de adviento de 2022 según las diferentes tipologías, no te pierdas nuestras selecciones de diferentes tipos de calendarios de advientos.

¿Qué es un calendario de adviento?

Hasta ahora, hemos hablado de los calendarios de adviento sin especificar exactamente qué son. Pero si es un concepto nuevo para ti, vamos a definir brevemente qué es un calendario de adviento y para qué sirve.

Hasta hace unos años era raro encontrarse con un calendario de adviento, también llamado calendario de Navidad, en las estanterías de los supermercados españoles. Esta tradición se ha ido imponiendo en países de todo el mundo durante los últimos años, y, evidentemente, en el nuestro también.

Un calendario de adviento es un calendario de cuenta atrás para saber cuántos días restan para la llegada de la Navidad, o mejor dicho, para la llegada del nacimiento de Jesús.

¿Cuándo empieza el calendario de adviento?

El calendario de adviento se inicia el 1 de diciembre y tiene como fecha final el 24 de diciembre. Como ya sabrás, el objetivo del calendario de Navidad es ayudarnos a contar los días que faltan para Navidad, principalmente los más pequeños de la casa.

Comprar Calendarios de Adviento Online

Cómo funciona un calendario de adviento

Si es la primera vez que te encuentras con el concepto de calendario de adviento, antes de comprar uno, querrás saber cómo funciona o cómo preparar tu calendario de adviento para cuando llegue el día de empezar a contar los días que faltan para Navidad.

A continuación, te resumimos brevemente cómo funciona un calendario de adviento:

  • Aunque no todos los calendarios de adviento cuentan con 24 casillas o ranuras donde están guardadas las sorpresas que esconden en su interior, estos son los que se venden más usualmente. Estas ranuras están numeradas del 1 al 24, y se corresponden con los días que restan desde el 1 de diciembre el 25 de diciembre.
  • Llegado el primer día del mes de diciembre, deberemos abrir la cajita o ranura indicada con el número uno, y descubrir así qué sorpresa guarda en su interior. El segundo día del mes, descubriremos la sorpresa que se esconde bajo el número 2, y así sucesivamente hasta llegar al día 24.
  • Tras descubrir la casilla del número 24, descubriremos que no quedan más sorpresas por descubrir. Esto quiere decir que esa misma noche Papá Noel está a punto de llegar.

Gracias a estos calendarios navideños, los más pequeños de la casa sabrán cuánto queda para la llegada del esperadísimo Papá Noel. Ahora solo tienes que elegir aquel que más te guste.

Tipos de calendarios de adviento

Dentro de los calendarios de adviento, como ya has podido ir viendo, tenemos carios tipos que podríamos clasificar en los siguientes:

Calendarios de adviento según las casillas que lo componen

Ya hemos comentado que los calendarios de adviento más usuales son los de 24 casillas, pero que sepas que los podrás encontrar de 31 días, de 12 e incluso de 7 días.

Comprar uno u otro, dependerá de los gustos de cada uno y de la sorpresa que tenga en su interior, que pueda hacer que el precio suba en demasía si se compra en pack de 24.

Calendarios de adviento según la sorpresa

La otra forma de clasificar los calendarios de adviento es por la sorpresa, la acción que te indicará que hagas, o la frase alentadora del día.

Los más usuales están pensados para los pequeños, y constan de pequeñas ventanitas en las que se guarda una pequeña chocolatina o golosina.

De ellos derivan los pensados para adultos, en los que las ventanitas pasan a ser cajitas para esconder cualquier clase de regalo.

Para niños también se hace ese tipo de calendarios con cajas, pero en lugar de dulces, lo que se esconde en ellas son pequeños juguetes.

Con el boom de los calendarios de adviento, las marcas se han apuntado a hacer sus propios calendarios. Si te has fijado en la galería inicial, marcas como Playmobil, Lego o Funko, tienen sus propios calendarios con muñecos y piezas en su interior… Y otras como Loreal o Jack Daniels, también tienen en el mercado sus propios calendarios de adviento de marca con sus respectivos productos.

Otra variante es la que incluye una frase positiva, una reflexión o pases bíblicos en cada día del año, una forma muy positiva de acercarse a la esencia del día en el que nació Dios.

Unos calendarios de adviento muy divertidos, son los que incluyen actividades para realizar cada día. Estas pueden pasar desde hornear unas galletas con papá y mamá, a colocar un adorno de Navidad en un espacio concreto de la casa.

Calendario de adviento imprimible

Dentro de los calendarios de adviento económicos, podemos encontrar aquellos que se imprimen y que con un poco de tinta de la impresora, es más que suficiente para tener un calendario distinto cada año.

Para conocer un buen puñado de calendarios de adviento para imprimir, lo mejor es acudir a Google, hacer la búsqueda calendario de adviento para imprimir y acudir a la pestaña de imágenes… Te aseguramos que vas a encontrar tal variedad, que lo complicado es elegir con cuál quedarse.

Mensajes para calendarios de adviento

Al igual que pasa con los calendarios imprimibles, pasa con los mensajes o frases para calendarios de adviento.

En este caso, además de hacer una búsqueda general, te aconsejamos hacer una búsqueda algo más específica. Por ejemplo, si quieres hacer un calendario para tus alumnos en

Actividades para calendario de adviento

Entre los tipos de calendarios de adviento que te hemos comentado, para nosotros los más divertidos son precisamente estos, los calendarios de adviento con actividades.

Si quieres tener un casa un calendario para toda la familia, no hay nada como uno de estos simpáticos calendarios, donde toda la familia se tiene que comprometer a realizar las acciones que en él se indican.

Entre esas acciones podemos encontrar cosas como poner y decorara el árbol, cantar canciones de Navidad, cocinar galletas, contar algún cuento navideño, hacer fotos en familia para enviarlas a los seres queridos, escribir postales de Navidad y enviarás por correo… La cantidad de actividades es infinita, pues todo es cuestión de imaginación.

Calendarios de adviento digitales

Que estamos en la era digital es algo que para todos es sabido. Pero hay cosas en las que nos cuesta imaginar que esto pueda estar presente.

Para nosotros era complicado creer que los calendarios de adviento digitales pudieran llegar al mercado, pero la realidad está ahí, y los hay.

Para hacerte con un calendario de este tipo, sólo tienes que buscarlos en tu buscador habitual, mirar aquellos motivos o actividades que más te gusten, y descargártelo para disfrutarlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cómo hacer un calendario de adviento casero

Aunque a lo largo de esta guía te hemos presentado diferentes opciones para comprar calendarios de adviento online, con un poco de práctica puedes crear un calendario de adviento casero.

Si buscas en Internet cómo hacer un calendario de adviento en casa aparecerán vídeos muy interesantes con calendarios que parecen profesionales, pero no todos tenemos las mismas habilidades, por ese motivo, te invitamos a visualizar un vídeo donde se muestra cómo hacer un calendario de adviento casero fácil:

Dónde comprar un calendario de adviento

Hasta pocos años, encontrar sitios para comprar estos calendarios era complicado, pues realmente no eran unos artículos que los españoles solíamos tener en casa.

Hoy la cosa ha cambiado y somos muchos los que año tras año compramos un calendario de adviento, con los que acercarnos día a día al día 24 de Noviembre.

Es por eso que en un par de décadas hemos pasado de no encontrar calendarios de adviento a la venta a encontrarlos en todas las tiendas. Nosotros, por ponerte un ejemplo, los primeros calendarios que metíamos en casa eran los calendarios de adviento de Lidl, y así nos comíamos una pequeña chocolatina todas las mañanas.

Hoy en día hemos decidido hacernos con calendarios de más calidad y no sólo de chocolate, y para ellos miramos los calendarios de adviento en El Corte Inglés, en tiendas de decoración o nos quedamos en casa y miramos lo que se nos ofrece en la Red.

Comprar un calendario de adviento online

Ya hemos dicho que son muchos los espacios donde venden calendarios de adviento. Pero si no te apetece estar de tienda en tienda buscando el calendario perfecto, siempre puedes optar por comprar en tiendas virtuales.

Gracias a tu ordenador, tablet o móvil, vas a poder ver una enorme cantidad de fotos de calendarios de adviento, sin levantarte del sofá y, una vez que hayas visto aquel calendario que buscas, sólo tienes que entrar en la tienda virtual que lo venden y esperar unos días a que te llegue a casa. Así, tranquilamente y sin agobios.

Comprar calendarios de adviento en Amazon

Cuando quedan pocas semanas para la Navidad, es cuando podemos empezar a ver calendarios de adviento en multitud de establecimientos, no solo en tiendas de alimentación, supermercados e hipermercados, también en otros establecimientos donde incluyen calendarios de advientos diversos.

Pero si no puedes esperar a entonces y quieres empezar a preparar todo lo que deseas para celebrar las fiestas navideñas, puedes comprar calendarios de adviento en Amazon en cualquier época del año.

En Amazon, no solo puedes anticiparte a la Navidad todo lo que quieras, sino que además, encontrarás la mayor selección de calendarios de adviento para Navidad con temáticas diferentes y para todas las edades.

Y si eso fuera poco, es Amazon la tienda virtual más grande del mundo y ello es a costa de todas las enormes garantías que te ofrece como comprador… ¿A qué esperas para conocer el catálogo de calendarios de Navidad de Amazon?

¿Cuándo salen los calendarios de adviento?

En la mayoría de las tiendas físicas, los calendarios de adviento se ponen a la venta a finales de octubre (aunque es cierto que cada vez se van adelantando más y lo mismo algún día los podemos encontrar en el mes de Agosto. ¿Quién sabe?)

Si ves que el plazo actual o que las opciones de las tiendas físicas no son de tu agrado, ya te hemos comentado que tienes, durante todo el año, la opción de comprar online y, sobre todo, de comprar en Amazon.

Los calendarios de adviento 2022 más vendidos

Puedes crear tu propio calendario de adviento u optar por uno de los modelos que se ofrecen a la venta. Debido a que son muchas las opciones que encontrarás en Amazon, es probable que te estés preguntando qué calendario de adviento comprar.

Si no te sientes identificado con ninguno de las tipologías mostradas anteriormente, te presentamos otro criterio que te puede ayudar a encontrar el mejor calendario de adviento para tu hogar: el listado de calendarios de advientos más vendidos de 2022.

Este listado de calendarios de Navidad más vendidos de 2022, refleja cuáles son los calendarios de advientos más populares en Amazon:

Últimas novedades en calendarios de adviento 2022

Para aquellos que llevan varios años comprando calendarios de adviento sabrán lo importante que es estar al día de las últimas novedades en calendarios de Navidad de 2022. Solo así, te asegurarás que no repites modelo.

A continuación, te mostramos cuáles son las últimas novedades en calendarios de adviento de 2022 para que puedas estar preparado antes de que la Navidad se asome.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta