Todos los amantes del belenismo hemos pensado en ellos alguna vez, y todos queremos incorporarlos a nuestro Belén, ya que los efectos para el Belén hacen que éstos adquieran una dimensión súper especial y única. Dentro de esos efectos tenemos algunos que todos conocemos, y que seguramente ya tengas en casa, como son las luces. Otros efectos sólo están pensados para los belenistas más profesionales, como las bombas de agua, las máquinas de humo o los motores que hacen algunas piezas girar.

Estas son las guías que tenemos en nuestra web con los efectos para el Belén más vendidos y más deseados en estos momentos… Los queremos todo ¿Y tú?

Comprar Luces para el Belén Online

Luces para el Belén

Cada año, cuando quedan pocas semanas para Navidad, sacamos nuestras figuritas y complementos para componer el belén. Si eres aficionado ...
Leer Más
comprar bombas de agua para belén

Bombas de Agua para el Belén

Si ya te has cansado de tener un río de papel de plata, y quieres colocar este año en tu ...
Leer Más
Los mejores motores giratorios para el belén

Motores giratorios para belén

Dotar de vida a un belén, gracias a la colocación estratégica de piezas móviles y de figuras con movimiento, siempre ...
Leer Más
Generadores de Humo para el Belén

Humo para el Belén

Cuando montamos una maqueta de un Belén o de cualquier otro espacio urbano rural, como es, a fin de cuentas, ...
Leer Más

Poco a poco, con el fin de colmar tus deseos y de los de todos los belenistas que nos visitan, iremos ampliando nuestra sección de efectos para maquetas de Belenes. ¡Estás interesado por algo en concreto?

Qué se consigue con los efectos del Belén

Evidentemente, va a depender del efecto por el que nos decantemos, pero en esencia, metiéndolos todos en un mismo saco, podemos decir que los efectos en un Belén nos permiten dotar de realismo y de gracia a la maqueta.

Si una maqueta en estático con preciosas figuras y perfectamente montada es bella de por sí, imagina lo que puede llegar a ser si le añadimos efectos de luces que hagan que los días sucedan a las noches, o que el sonido de los grillos y las ranas hagan su aparición cuando la luz se apaga, o que el río corra como corren los ríos en el mundo real, o que las chimeneas echen humo… Con todos estos efectos, un Belén cobra vida, es como darle al «play» de un vídeo parado, como añadir color a un cuadro en blanco y negro…

Por qué comprar efectos para un Belén

Hilando con lo anterior, es evidente que un Belén con efectos es más llamativo para la mayoría de la gente que un Belén estático, sin ningún tipo de efecto especial. Por eso, sobre todo si vamos a montar un Belén institucional con el objetivo de agradar a los visitantes que acudirán a verlo, apostar por el uso de efectos especiales en el Belén es más que recomendable, aunque todo depende del estilo que queramos darle.

Como imaginarás, el empleo de efectos en el Belén implica un esfuerzo extra que, en muchos casos, supone algunas complicaciones importantes. Pero eso no es lo que debería detenernos. Si realmente queremos mostrar un Belén con efectos especiales, el tiempo y los recursos que invirtamos habrán merecido la pena al final. ¡Es cuestión de tener tiempo y dedicación!

Dónde comprar efectos para el Belén de Navidad

Como todas las piezas y accesorios para Belenes, los efectos nos va a resultar más sencillo encontrarlos en Internet, que en tiendas físicas. En algunas grandes ciudades, aún existen algunas tiendas especializadas en maquetas en las que podríamos comprar efectos para el Belén. Pero la mayoría de efectos (de luz, de agua, de humo, hasta de nieve, etc.) los podemos encontrar online y en cualquier época del año (una ventaja para los previsores).

De hecho, sin ser tienda especializada, podemos ver muchos efectos para Belenes en Amazon con los que podemos dar ambiente sonoro y visual o movimiento a la maqueta navideña por excelencia.