¿Qué sería de un Belén navideño sin sus correspondientes animales? Pues sería otra cosa, pero un Belén no podría ser. Y es que pueden ser de un estilo o de otro, de un tamaño mayor o menor, pero los animales del Belén son absolutamente imprescindibles a la hora de poner en contexto uno de los momentos más importantes de la Cristiandad: el nacimiento del niño Jesús.

Aunque sólo nos ciñéramos al nacimiento, al misterio, la mula y el buey son más que un complemento en un misterio. Fueron testigos, y son un símbolo que no suele faltar. Pero más allá de los dos animales del nacimiento, en un Belén tienen cabida casi todo tipo de animales.

Comprar Ovejas para el Belén Online

Ovejas para el belén

Puestos a crear el mejor belén y como aficionado al belenismo, sabrás que en tu pesebre no puede faltar un ...
Leer Más
Comprar Gallinas para el Belén Online

Gallinas para el Belén

Si buscamos entre las figuras de animales para el belén más populares, las gallinas ocupan un lugar importante. De ahí ...
Leer Más
Comprar Burros para el Belén Online

Burros para el Belén

Dentro de la colección de figuras de animales para el belén, el burro no podía faltar. Tal y como dice ...
Leer Más
Comprar Cerdos para el Belén Online

Cerdos para el Belén

Entre los animales que no pueden faltar en el belén, además de la clásica mula y el buey, no podemos ...
Leer Más
Las Mejores Cabras para el Belén

Cabras para el Belén

No hay un hormiguero sin hormigas, ni un Belén de Navidad auténtico sin sus correspondientes cabras para el Belén. Más ...
Leer Más
Las Mejores Vacas para el Belén

Vacas para el Belén

Si un Belén no tiene vacas... ¡pues no será un Belén de la leche! 🙂 Después de este enorme testimonio ...
Leer Más
Los Mejores Camellos para el Belén

Camellos para el Belén

Los camellos y los dromedarios son los animales del desierto por antonomasia. Por su resistencia, por su fortaleza, por su ...
Leer Más
Los mejores Elefantes para el Belén

Elefantes para el Belén

No es que sea como el Arca de Noé, en la que caben todos, pero en los Belenes tienen cabida ...
Leer Más
Los mejores pavos para el belén

Pavos para el belén

Si eres de los que no pasan por alto ni un solo detalle a la hora de crear las diferentes ...
Leer Más
Las mejores palomas para el belén

Palomas para el belén

¿Estás buscando palomas en miniatura para el belén? ¡Buena idea! De entre todos los animales que admite la tradición belenista, ...
Leer Más

El rigor histórico a veces queda en un segundo plano, al no corresponderse los animales incluidos con la realidad de Belén. Pero a nadie le importa eso si de lo que se trata es de crear un paisaje entrañable, un lugar en el que la vida rural, y por lo tanto, los animales, estaban mucho más presentes que hoy en día.

En ocasiones, la gente incluye como animales en sus Belenes algunas especies que son típicas del lugar. No de Belén, sino del lugar en el que se instala ese Belén en concreto. Por ejemplo, habrás visto cigüeñas en los Belenes, y hasta perros de razas que ni siquiera existían entonces.

Cuáles eran los animales del Belén de Jesucristo

Si queremos hacer un Belén riguroso, en el que todo lo que pongamos se corresponda con la verdad, con la historia, entonces los animales imprescindibles del Belén que te recomendamos so:

  • Los bueyes y las mulas, fundamentales para arar el campo, como animales de carga y como medios de transporte.
  • Las vacas, fuente de leche imprescindible.
  • Las ovejas y las cabras, con sus correspondientes pastores, estaban muy presentes, y daban leche, lana y cuero, además de mucho tipismo al paisaje.
  • Las gallinas, gallos y pollitos, ya existían en las granjas de Oriente Medio en la época de Jesucristo.
  • Los caballos se usaban sobre todo en la guerra, pero existían y tienen cabida en Belén.
  • Los gatos eran un animal que vivía cerca del hombre ya desde la época del Antiguo Egipcio, mucho antes de la llegada de los perros.
  • Los patos en los estanques, también pueden tener cabida.

Pero, como decíamos, podemos ser todo lo rigurosos que queramos, y también todo lo imaginativos que nos parezca a la hora de colocar los animales del Belén navideño.

Además de animales para el belén, no olvides que también puedes encontrar a la venta belenes al completo y todo tipo de figuras para hacer de tu Portal de Belén todo un espectáculo para la vista.

¿Animales para Belén de resina o marmolina?

Dentro de los materiales más usuales en la fabricación de los animales para el Belén navideño en estos momentos, tenemos dos que ganan la batalla por goleada por su resistencia, su bajo coste y la ligereza que aportan a los animales una vez terminados: la resina y la marmolina. Pero no son los únicos y nosotros aquí te queremos hablar de todos ellos, para que los conozcas bien y puedas tomar tu decisión sobre cuál comprar con todo el conocimiento que necesitas.

Animales para el belén de resina

La resina es un material sintético que permite a los fabricantes dar la forma y el acabado que se quiera a cada pieza, para luego poder vender al precio más competitivo del mercado.

La resina utilizada en estos menesteres se llama durexina y es una resina plástica de alta calidad y altísima resistencia, lo que la hace casi imposible de romper.

Es más económica que la marmolina, más ligera y, como decimos, mucho más resistente. Una vez dad la forma, los animales son pintados y decorados, para que sean unos animales agradables y atractivos a la vista.

Animales de marmolina para el belén

La marmolina, aunque tiene una base natural, el polvo de mármol, también es un compuesto artificial ya que la pasta de marmolina se compone de dicho polvo y resinas.

La mezcla de estos materiales aporta a la pasta una mayor facilidad de trabajo, pues sin duda el mármol original es complejo y difícil de labrar, y además hace que las figuras resultantes sean mucho más baratas que si fueran realizadas con mármol puro.

Los acabados de los animales de marmolina para el Belén son mucho más definidos que los que se consiguen con la resina y con otros materiales de los que hablaremos aquí, tanto si están pintadas como si no lo están.

Son ideales para la fabricación de figuras y animales para el Belén de tamaño medio y grande, dada su enorme parecido con la realidad.

Animales para el portal de Belén de plástico

El plástico es la alternativa más económica de todos los materiales de los que vamos a hablar. Es ligero, barato, puede tener distintos acabados y es perfecta para que sea colocado en Belenes que estén al alcance de los niños e incluso para que ellos los manipulen.

Animales para el Belén de escayola

Las figuras de escayola y los animales para el Belén de yeso son usadas desde siempre en los Belenes del mundo entero.

La escayola es muy común en los animales para el Belén sin pintar, pues uno de los atractivos más importantes del mismo es que sean pintadas a mano por los compradores.

Sin duda, si estás buscando animales para el Belén para manualidades, pero sin muchas complicaciones, estas pueden ser las que buscas.

El barro en los animales para el Belén

Dentro de los materiales más clásicos en la elaboración de las figuras para el Belén en general y de los animales para el Portal en particular, tenemos el barro o arcilla.

Estos animales son figuras de alta calidad, generalmente fabricadas sólo con los métodos más tradicionales y artesanales, con acabados muy detallados y suelen estar pintados a mano, por lo que son muy valoradas, bellos y no dejan indiferente a nadie que los ve. Lo negativo, pues que su precio es bastante alto, aunque bien que lo valen.

Animales de cristal o acrílicos

Si quieres darle un acabado más moderno a tu Belén, los animales transparentes como lo que se fabrican con acrílicos o cristal, pueden ser los tuyos.

Eso sí, frente a otros materiales, el cristal, sobre todo, es de los más frágiles que puedes encontrar.

Cómo hacer animales para el Belén

Estamos seguros que los animales que te hemos presentado te gustan mucho, pero lo mismo lo que tú quieres no es comprarlos, si no que quieres hacerlos por ti mismo.

Dentro de las opciones de hacer animales para el Belén tienes aquella que consigue resultados más tradicionales, y otras que están más pensadas para los niños y que son simpáticas figuras realizadas con materiales simples que todos podemos tener en casa para tirar a la basura.

De ambos tipos de figuras de animales para el Belén tenemos opciones para mostrarte. Por un lado tenemos una muestra de cómo hacer animales para el Belén con materiales reciclados:

Y por otro lado te queremos mostrar cómo puedes hacer la figura del animal que quieras, con algo más de paciencia y maña, con la arcilla y el barro como protagonistas.

Dónde comprar animales para el Belén

Son muchos los espacios donde venden animales para el Belén, por eso te será sencillo hacerte con el animal que quieres en una amplia cantidad de tiendas tanto físicas como virtuales.

Cuando está llegando la Navidad, no es para naca complicado encontrar en los lineales de las tiendas más reconocidas, un buen puñado artículos relacionados con la Navidad, una enorme cantidad de juguetes y una cantidad suficiente de figuras para el Belén entre las que comprar las figuras de los animales para el Belén que necesitas.

Lo que tendrás que tener muy en cuenta son las medidas de las mismas a la hora de comprarlas y los materiales de los que están fabricadas, para que peguen con el resto de figuras que ya tienes en casa.

Comprar animales para el Belén en Amazon

Si quieres comprar fuera de tiempo, no hay nada como la opción de comprar los animales para el Belén online pues sólo en las tiendas virtuales van a tenerlos a tu disposición todo el año.

Eso sí, ten en cuenta que no todas las tiendas virtuales tienen las mismas garantías y es por eso, para evitar problemas y disgustos, por lo que nosotros sólo te recomendamos comprar en la mejor y en la que mejores garantías te ofrece: Amazon.

Estas son las figuras de animales para el Belén más vendidas en Amazon en estos momentos, para que las tengas en cuenta a la hora de tu compra.

Schleich- Borriquillo, Color Gris (13746)
Schleich- Borriquillo, Color Gris (13746)
Figura de borriquillo pintada a mano; Modelada al detalle de alta calidad; Educativa y versátil
Schleich 13799 Figuras Pintadas a Mano Individualmente, Multicolor
Schleich 13799 Figuras Pintadas a Mano Individualmente, Multicolor
Figuras pintadas a mano; Gran realismo; Estimulan la imaginación
Figuras de animales de la granja de Learning Resources , color/modelo surtido
Figuras de animales de la granja de Learning Resources , color/modelo surtido
Figuras de colores de 10 animales de granja distintos; Desarrolla destrezas tempranas de contar, clasificar y reconocer series
Collecta Animales de Granja 12 Pieza
Collecta Animales de Granja 12 Pieza
CollectA CollectA Caja de Mini Farm Animals; Pintado a mano
Spider-Man (2002)
Spider-Man (2002)
Amazon Prime Video (Video on Demand); Willem Dafoe, Tobey Maguire, Kirsten Dunst (Actors); Sam Raimi (Director) - David Koepp (Writer) - Ian Bryce (Producer)
David, el gnomo
David, el gnomo
Amazon Prime Video (Video on Demand); Claudio Biern Boyd (Director) - José Luis Rodríguez (Producer)
10º
Mi Hermano el Cerdito
Mi Hermano el Cerdito
Amazon Prime Video (Video on Demand); Scarlett Johansson, Eva Mendes, Judge Reinhold (Actors)

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.