¿Qué sería de la Navidad sin los villancicos? A todos nos gusta sumergirnos en el espíritu navideño a través de estos cánticos populares tan alegres y festivos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo, que con la ayuda de unos instrumentos musicales de Navidad?

Y no nos olvidemos de una actividad muy común estos días entre los niños (y los no tan niños): salir a pedir el aguinaldo. De todos es sabido que las «propinillas» más generosas se las llevan aquellos que mejor interpretan los cánticos navideños… Y, para ello, nada como llevar instrumentos navideños para hacer el acompañamiento musical.

Algunos instrumentos son especialmente apropiados para estas fechas, como las panderetas o las zambombas, pero hay más y de ellos te vamos a hablar tanto aquí como en nuestra web, los encontrarás todos.

La zambomba y la pandereta

Si hay dos instrumentos musicales típicos navideños sin duda son estos dos.

La zambomba porque es extraño escucharla en ninguna parte fuera de las celebraciones navideñas. La pandereta, porque es el instrumento preferido por los más pequeños y no hay niño que no tenga una pandereta que mover y mover en Navidad.

De estos dos instrumentos de Navidad hemos hablado largo y tendido en nuestras guías correspondientes. No dudes entrar a leerlas para conocerlo todo sobre ellos.

comprar zambombas para Navidad

Zambombas de Navidad

El sonido de la zambomba en Navidad es el que marca un antes y un después en la carrera a ...
Leer Más
Las mejores panderetas para Navidad

Panderetas para Navidad

¿Qué sería de las Navidades sin sus populares villancicos? ¿Cómo amenizaríamos las reuniones de familiares y amigos sin la ayuda ...
Leer Más

El almirez

Uno de los villancicos más populares de nuestro repertorio musical navideño lo dice claro:

«Canta, ríe, bebe, que hoy en Nochebuena
y en estos momentos no hay que tener pena,
dale a la zambomba, dale al almirez,
y dale a tu suegra la murga después»

Vale hay versiones para todos los gustos y en muchas no se acuerdan de la madre de la pareja, pero el almirez está presente en todas y nosotros no nos podíamos olvidar de él.

El almirez antiguo era una pieza de bronce a la que podías golpear y golpear sin miedo a romperse. Hoy es más complicado encontrarlos y no sabemos si la versión moderna de acero inoxidable será lo mismo… Para nosotros que no.

El Tamboril

El tambor y el tamboril, por ser su versión más pequeña, acompañan los villancicos sobre todo al aire libre o en grandes salones.

En estos días, para comprar un tamboril no hace falta salir de casa, pues Internet te lo pone fácil. Estos son algunos tamboriles que puedes comprar sin alejarte de la chimenea ni pasar frío.

Los cascabeles

Otro instrumento sencillo sencillo para hacer a los más pequeños partícipes en los cantos navideños son los sencillos cascabeles.

Un sonido que llega a nuestras casas incluso desde el trineo de Papá Noel y que, si este año quieres que te acompañe en tus celebraciones, no puedes olvidar comprar.

Y para comprar unos cascabeles para Navidad Amazon es el lugar ideal donde adquirirlos.

El triángulo

Un trozo de metal doblado en forma triangular puede sonar a las mil maravillas al golpearlo con fuerza con una varilla metálica.

Al menos a nosotros el sonido del triángulo de metal a lo lejos, mezclado con las voces de los cantantes de villancicos, es un sonido que nos llena de cariño y de añoranza. ¿Y a ti, te pasa como a nosotros?

La botella de anís

Vale, lo sabemos, realmente la botella de anís no es un instrumento musical como tal, pero pocas cosas hay que den tan juego que coger la botella rayada de anís, una cuchara o un cuchillo y darle a los villancicos durante horas.

Y si esta la tocas después de haber bebido el contenido, no habrá villancico que se resista ni vergüenza que te pare… Y para muestra un botón.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.