¿Qué sería de la Navidad sin los villancicos? A todos nos gusta sumergirnos en el espíritu navideño a través de estos cánticos populares tan alegres y festivos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo, que con la ayuda de unos instrumentos musicales de Navidad?

Y no nos olvidemos de una actividad muy común estos días entre los niños (y los no tan niños): salir a pedir el aguinaldo. De todos es sabido que las «propinillas» más generosas se las llevan aquellos que mejor interpretan los cánticos navideños… Y, para ello, nada como llevar instrumentos navideños para hacer el acompañamiento musical.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Algunos instrumentos son especialmente apropiados para estas fechas, como las panderetas o las zambombas, pero hay más y de ellos te vamos a hablar tanto aquí como en nuestra web, los encontrarás todos.

Sin duda estos son los instrumentos musicales típicos navideños. Algunos más navideños que otros, algunos que sólo salen a la calle cuando llega la Navidad, pero hay otro instrumento del que no hemos hablado y que sin duda es otro de los instrumentos de Navidad por excelencia… El siguiente.

La botella de anís

Vale, lo sabemos, realmente la botella de anís no es un instrumento musical como tal, pero pocas cosas hay que den tan juego que coger la botella rayada de anís, una cuchara o un cuchillo y darle a los villancicos durante horas.

Y si esta la tocas después de haber bebido el contenido, no habrá villancico que se resista ni vergüenza que te pare… Y para muestra un botón.