Si existe un dulce que relacionamos con la Navidad y que no puede faltar en nuestra bandeja de dulces navideños, ese es sin duda, el turrón.

En una página donde hablamos de todo lo que está relacionado con la Navidad, no podía faltar una amplia selección de turrones, pues sin duda es el dulce navideño más típico… Eso sí, para hablar en profundidad tanto de los tipos de turrones como de las mejores marcas de turrón, tenemos que ir un paso más allá de esta guía, y analizarlas en profundidad en sus reviews correspondientes. Busca el turrón que quieres en las galerías que podrás ver a continuación y entra a leer todo lo que tenemos para contarte sobre él.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Todos los tipos de turrón a tu alcance

Sabemos que cada año se lanzan al mercado toda clase de turrones distintos, de sabores sorprendentes y de texturas únicas. En esta guía vamos a hablar de turrones navideños. Pero no de cualquier turrón. Vamos a hablar sólo de aquellos que están considerados como los turrones más deliciosos, es decir, los mejores turrones para Navidad y que año tras año perduran en el tiempo, porque han demostrado su calidad y un sabor único.

Turrones artesanos, turrones de alicante, turrones de almendra, turrones de fruta, de yema y de chocolate, entre otros muchos, son los que vas a poder conocer a continuación. Solo aquí encontrarás los mejores tipos de turrones con los que sorprender a los tuyos esta Navidad. ¿A qué esperas para conocerlos e hincarles el diente?

Las marcas de turrones de mayor calidad

La gran mayoría de las marcas de turrones que vas a poder ver a continuación, las conoces perfectamente. Alguna de ellas tienen unas campañas publicitarias enormes todas las navidades. Otras se han ganado su reputación gracias al boca a boca.

Sea por lo que sea por lo que estos turrones se piden por su marca, lo analizaremos en cada una de las guías siguientes, ya que cada una de ellas tiene la suficiente entidad como para tener un espacio propio.

Las mejores recetas de turrones caseros

Son muchas las propuestas que hay en la Red y en los libros de cocina, en las que se pueden encontrar recetas de turrones caseros. Es cierto que no todas ellas son fiables al 100% ni su sabor será el que buscas. Es por eso por lo que hemos hecho una recopilación de las mejores recetas de turrones caseros, para que puedas estar segur@ de que la receta que hagas esté no sólo deliciosa, también te de los resultados que buscas.

Nuestras propuestas están bajo estas líneas. Muchas de ellas constan de varias preparaciones, por lo que te aconsejamos que entres a verlas y ver cuál de todas las recetas de cada tipo de turrón te gusta más… Por cierto, si lo tuyo es la Thermomix, lo mejor es que veas las ideas que te hemos dejado en nuestra guía llamada «Prepara los turrones más deliciosos en tu Thermomix«, te aseguramos que hay recetas muy sencillas, deliciosas y fáciles de hacer, con la ayuda de tu mejor amigo en la cocina, tu amado robot.

Recetas de turrones caseros

Cuando llegan las navidades, es inevitable pasar horas en la cocina y puede que ello te haga tener dudas sobre si comprar o hacer los turrones navideños.

Puede que creas que el tiempo que tendrás que invertir a la hora de hacerlos sea alto, pero no te preocupes, pues entre las muchas recetas de turrones navideños que te hemos propuesto, las hay que se preparan

Nosotros te hemos dejado muchas propuestas para hacer turrón casero, aunque sabemos que hay muchas más. Pero en la variedad anterior te hemos mostrado los turrones más normales, los más clásicos y en cada una de las guías a las que puedes acceder pinchando en la foto, puedes encontrar más de una receta

Cómo hacer turrones en casa

¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de elaborar tus propios turrones en casa? ¿Quieres saber cómo hacer turrones caseros?

Hacer turrones en casa es bastante sencillo, solo tienes que decidir qué tipo de turrón quieres elaborar en casa y preparar sus ingredientes, así como los medios donde hacerlo.

Una vez que lo tengas todo preparado, solo tienes que seguir las indicaciones de las recetas que te hemos dejado al principio de esta guía, o echar un vistazo al siguiente vídeo, donde se explica cómo hacer 7 tipos de turrón casero: Jijona, yema tostada, coco, nata nueces, chocolate crispy, trufa de chocolate y frutos secos, chocolate blanco.

Cómo hacer turrón de Navidad en la Thermomix

Turrones caseros, eso es lo que te proponemos ahora. Pero que sean caseros, no quiere decir que no puedas hacerlos de forma rápida y sencilla, pues con la ayuda de tu robot de cocina, el proceso es mucho más sencillo y corto.

Para preparar los mejores turrones caseros con Thermomix, puedes seguir las propuestas que tenemos para ti, o puedes seguir dando vueltas por Internet y mirar otras ideas… Nosotros apostamos por que no falten en tu cocina estos turrones:

¿Por qué hacer turrones en Thermomix?

Aquellos a los que nos gusta hacer este tipo de productos en casa, no sopesamos otra opción que la de hacer nuestros propios turrones Navidad tras Navidad.

La Thermomix nos ayudará a que la elaboración de todo tipo de turrones sea más sencilla, rápida y limpia. Da lo mismo si precisas triturar, amasa, calentar, montar o mezclar, con la Thermomix puedes hacerlo todo y de una forma más fácil.

Además, tampoco precisarás una báscula, pues tu amigo en la cocina también tiene peso incorporado y así todo es más sencillo.

Este pequeño electrodoméstico (pequeño en tamaño, pero grande en ayuda), como ya sabes, es lo único que necesitarás para preparar esos turrones que quieres y que, gracias a que los preparas tú, sabrás siempre lo que llevan entre sus ingredientes.

¿Qué turrones puedes hacer con la Thermomix?

Cualquier tipo de turrón que te venga a la cabeza, podrás elaborarlo con la Thermomix. Da lo mismo si lo quieres de chocolate, de almendras, de avellana, de cacahuete, de yema tostada o de nata con nueces. Estamos seguros que de cualquiera de ellos podrás encontrar la receta que buscas en la Red.

Nosotros te hemos dejado con una muestra de aquellos turrones con Thermomix que están entre los más buscados y los más deseados por todos. Pero si has llegado hasta aquí y no has encontrado aquel que quieres, no desistas, pues seguro que lo encontrarás.

Eso sí, una cosa que te aconsejamos. Si es la primera vez que haces turrones caseros con Thermomix, haz alguna prueba antes de la Navidad para asegurarte que te queda tal y como quieres y que tiene el sabor que buscas.

Historia del turrón

Antes de nada, tenemos que decirte que el origen del turrón como tal, no está muy claro. Como dirían los que entienden, su origen es incierto.

Lo que sí que parece que se tiene claro es que, a pesar de lo que se cree, el nacimiento del mismo no es italiano, aunque sí que se dio en la cuenca mediterrénea.

Dado ese origen del turrón incierto, son muchos los pueblos y nacionalidades las que se han atribuido su invención, pero creo que realmente nunca lo llegaremos a saber de forma certera.

Se dice que los antiguos griegos ya comían una pasta compuesta por frutos secos y miel… Esta pasta, pensada para dar energía a los mejores deportistas, fuera la base de los turrones de almendras más tradicionales hoy en día.

Lo que sí podemos saber, pues está por escrito, es que en España, en la villa donde hoy en día se encuentra Jijona, ya existía el turrón en el siglo XVI, y que en un libro de cocina que data de 1584, el jefe de cocinas de Felipe II se indicaba la costumbre de comer turrón en las fechas cercanas a Navidad.

¿Cómo se hacen los turrones?

Hoy en día, hay tal cantidad de turrones distintos, que hay cientos de formas distintas de hacer turrones.

Muchas de las marcas actuales siguen fabricando sus turrones de forma tradicional, o sea, añadiendo a su masa una mezcla de almendra triturada, miel pura, azúcar (que se agregó a los turrones en el siglo XX) y clara de huevo.

Este tipo de turrones se fabrican con poca cantidad de maquinaria y con mucho trabajo manual.

Por el contrario, hay otras marcas que sólo usan maquinaria casi al 100% en la elaboración de sus turrones, y que en ellos han sacado todo tipo de variedades que nada tienen que ver con las tradicionales de siempre.

Dónde comprar turrones de Navidad

Responder a la pregunta: ¿Dónde comprar turrones? Es muy sencillo, principalmente si quedan pocos días para la llegada de la Navidad.

Si lo tuyo son las marcas blancas, no te será complicado comprar turrones en Lidl, turrones muy ricos por cierto, si no los has probado. También son muy vendidos los turrones de Mercadona, bajo la marca Hacendado, como todos sabemos. Pero si te gustan más las marcas conocidas, aunque también las puedes encontrar en los supermercados anteriores, lo suyo es que des una vuelta para comprar turrones en Carrefour o ir un poco más lejos y ver las marcas más prestigiosas de turrones en El Cortes Inglés, en la sección de alimentación.

Comprar turrones online

Pero lo hemos dicho antes. En este tipo de establecimientos tienen los turrones en sus estanterías cuando se acerca la Navidad. ¿Pero qué sucede el resto del año?

Cuando pasa la Navidad las tiendas de alimentación suelen retirar los dulces navideños que no se han vendido, así como el turrón. Por ello, si quieres disfrutar de un rico trozo de turrón en cualquier otra época del año la cosa se complica.

Si no quieres renunciar a saborear un trozo de turrón en primavera, verano o en otoño, y una vez pasada la Navidad o antes de que esta llegue, lo mejor será comprar turrones online, en alguna de las muuuuuchas tiendas virtuales que los tienen a la venta.

Comprar turrones en Amazon

Tal y como hemos comentado anteriormente, comprar turrones en Internet es perfecto para comprar turrón todo el año. Pero es evidente que también lo es para hacerse con el turrón que se quiera cuando se esté también en Navidad.

Eso sí. Si queda poco para las fiestas, y esta es tu opción de compra elegida, no te la juegues con tiendas poco conocidas o que tienen plazos de entrega enormes. No. Compra en tiendas seguras tanto en garantías como en plazos de entrega, como Amazon.

Comprar turrones en Amazon es la mejor opción para degustar un rico turrón en cualquier época del año, y en Navidad lo compres cuando lo compres, pues lo más seguro es que la entrega la tengan programada para el día siguiente a la compra.

Además, en Amazon, encontrarás la mayor variedad de turrones del momento, de las mejores marcas y a precios excepcionales. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Los turrones navideños más vendidos de 2022

A lo largo de esta guía te hemos presentado las modalidades de turrones más demandadas. Si no has probado ninguno de ellos o siempre has comprado las mismas variedades, ¿por qué no probar un nuevo sabor de turrón? Para ayudarte a elegir qué turrón comprar, te mostramos el listado de los turrones más vendidos de 2022.

Este listado de turrones más vendidos refleja cuáles son las tendencias del momento, es decir, cuáles son los turrones favoritos y más populares de este 2022:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta