¿Quién no ha caído alguna vez en las redes de los pistachos? Estos deliciosos frutos secos, además de ser muy buenos para la salud, están riquísimos y son un auténtico vicio. ¡Es imposible dejar de comerlos! Pues ahora te traemos lo que, a buen seguro, se convertira en tu nueva pasión estas próximas Navidades: ¡el turrón de pistacho!

No, te aseguramos que no se trata de un producto de imaginación, ni de la fantasía de tu propio paladar… Este tipo de turrón existe, es uno de los más apetitosos que podemos encontrar, y ya son muchas las marcas que lo comercializan. Si tú también quieres probarlo, no dudes en comprar turrones de pistacho como los que encontrarás en esta guía, donde te mostraremos algunas de sus variedades y los modelos más interesantes del mercado.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Turrón de pistacho y chocolate

De las muchas variedades que nos brinda el mercado en lo que a turrones de pistacho se refiere, la primera que queremos destacar, por ser, quizás, la más deseada por los usuarios de nuestro país, es la de los turrones de pistacho y chocolate. No suena nada mal, ¿verdad? Y es que esta irresistible combinación de ingredientes da como resultado una auténtica delicia para los sentidos. Hay que probarla sí o sí.

Por ello, te proponemos comprar turrones de pistacho y chocolate estas Navidades. Ya verás, en cuanto los sirvas a la mesa en compañía de otros dulces típicos de estas fechas, cómo la gente, una vez que los prueben, tratarán de repetir. Y es que, hay que reconocerlo, somos auténticos fanáticos incondicionales de esta exquisita variedad de turrón. ¡Nos encanta!

Turrón de pistacho y queso

Si buscamos un toque más suave en el sabor, y que sea algo menos dulzón, tenemos una alternativa al chocolate que te va a entusiasmar. Nos estamos refiriendo al queso. Y es que los turrones de pistacho y queso también son candidatos perfectos para deleitar a tus invitados en las celebraciones especiales de la Navidad. ¡Seguro que se chupan los dedos!

Este producto no es tan común como la variante con chocolate que vimos en el partado anterior, por lo que puede costarnos algo de esfuerzo encontrar y comprar turrón de pistacho y queso en las tiendas. Pero no hay que desesperarse, pues seguro que, tarde o temprano, damos con algún establecimiento donde lo vendan. Al fin y al cabo, se trata de uno de los turrones más ricos que existen, así que cada vez tendrá más presencia en el mercado.

Turrón de pistacho y yogur

Otra de esas variantes poco habituales pero que merece la pena destacar (y probar) es la de los turrones de pistacho y yogur. No mentimos a nadie cuando afirmamos que se trata de una verdadera exquisitez, gracias a la textura suave y casi cremosa que se consigue añadiendo yogur a la receta tradicional. Si todavía no lo has probado, no esperes más.

Por desgracia, aquí nos encontramos con un caso similar al anterior… Se trata de una variante poco habitual en las tiendas (esperemos que la cosa cambie pronto), por lo que comprar turrones de pistacho y yogur no siempre es fácil. Son pocas las marcas que lo comercializan y sus productos suelen agotarse rápidamente 8algo lógico, por otra parte, porque está riquísimo). Así que, si tienes la suerte de verlo a la venta, lánzate a por él. Si no, siempre puedes recurrir a hacerlo en casa…

Turrón de pistacho en la Thermomix

¿Te atreves a hacer turrón de pistacho casero? Ya que se trata de una variante del turrón tan esquiva en las tiendas, quizás hacerlo en casa sea la solución más rápida y práctica para poder disfrutar de tan rico manjar estas próximas Navidades. La receta del turrón de pistacho es bien sencilla, pues apenas se necesitan unos pocos ingredientes (todos ellos, muy económicos y fáciles de conseguir) y se tarda muy poco tiempo.

La cosa se vuelve incluso más sencilla si contamos con la ayuda de un robot de cocina… En ese caso, bastará con seguir las instrucciones de cualquiera de los muchos tutoriales que hay por Internet, y en cuestión de minutos tendremos listo nuestro turrón de pistacho artesanal. Para que puedas ir haciéndote una idea de en qué consiste el proceso, vamos a compratir contigo uno de los vídeos que hemos encontrado en YouTube, en el que nos explican cómo hacer turrón de pistacho en la Thermomix, paso a paso:

Turrón de pistacho de Mercadona

¿Y cuáles son las mejores marcas de turrones de pistacho? Son muchos los fabricantes que pugnan por hacerse con semejante título honorífico, pero lo cierto es que solo una ha conseguido que prácticamente todos los encuestados le den su voto unánime: Mercadona. Bueno, para ser un poco más precisos, nos referimos al turrón de pistacho Hacendado, que goza de gran popularidad entre lo clientes de esta conocida cadena de supermercados.

Si todavía no has tenido la oportunidad de degustar esta maravilla, te invitamos a que acudeas a tu supermercado más cercano a comprar turrones de pistacho Hacendado, porque estamos seguros de que, al igual que al resto de personas preguntadas, te va a entusiasmar su sabor. A continuación, te dejamos con un pequeño adelanto, en forma de vídeo, de lo que vas a encontrar:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.