Cuando llega la Navidad, muchos de nosotros nos emocionamos, no tanto por las tradiciones o los regalos, sino por los deliciosos dulces propios de estas fechas. Sin embargo, muchas personas que padecen alergias o intolerancias a determinados ingredientes sufren viendo cómo los demás disfrutan de turrones y polvorones que ellos no pueden probar… ¿Es que no hay turrón sin frutos secos?

La triste realidad es que hay una representación terriblemente escasa de turrones sin trazas de frutos secos en el mercado. ¿Cuál es la razón por la que las grandes marcas del sector no invierten en este mercado? Porque tendrían un público fiel que no puede comer frutos secos y que apostarían sin dudarlo por tales productos…

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

La alternativa que tienen estas personas que no pueden comer frutos secos pasa por recurrir a pastelerías especializadas en productos para alérgicos, que ofrecen dulces sin frutos secos, sin gluten, etc. También está la opción de preparar turrón sin frutos secos casero

El Almendro Turrón Yema Tostada, 300g

Los mejores turrones sin frutos secos

Aunque las almendras, las avellanas, los cacahuetes o los pistachos formen parte de la lista de ingredientes de la mayoría de turrones desde tiempos inmemoriales, también hay algunas variedades de turrones sin frutos secos en sus respectivas recetas. Y son estas variedades a las que recurren aquellas personas con alergias e intolerancias.

¿Y cuáles son, exactamente, esas variedades de turrón que no llevan frutos secos en su composición? A continuación, vamos a presentarte algunas de las más famosas. Ademas de dártelas a conocer, también te adjuntaremos algunos productos para que, en caso de que alguno te llame la atención, puedas comprarlo directamente, con tan solo un par de clics. Vamos allá:

TURRÓN DE YEMA

Se trata de una de las «delicatessen» de la Navidad… El turrón sin frutos secos de yema tostada (aunque también hay una variante sin tostar) tiene un sabor único e inconfundible que, simplemente, conquista nuestros paladares como ningún otro turrón. De hecho, aunque puede llegar a llenarnos en poco tiempo, resulta imposible resistirse a seguir comiéndolo después de un primer bocado.

Si quieres comprar turrón sin frutos secos de yema tostada, a continuación te adjuntamos algunos de los más recomendables del mercado:

TURRÓN DE COCO

Vamos ahora con una propuesta navideña que siempre ha generado un acalorado debate, pues el turrón sin frutos secos de coco tiene tantos entusiastas como detractores, y ambos bandos igual de enfervorecidos. Lo cierto es que el sabor del coco es de lo más particular, y difiere mucho del sabor de los grandes clásicos de la Navidad, como el turrón de almendras o el de chocolate. ¡Pero eso no quiere decir que esté malo, en absoluto!

Si a ti también te gusta o si no lo has probado pero quieres darle una oportunidad, te invitamos a comprar turrones sin frutos secos de coco como estos que aparecen en la siguiente galería de productos:

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Uy, estos son palabras mayores… Y es que el chocolate es de esos alimentos a los que muy pocos pueden resistirse. Lo habitual es que encontremos turrones que combinan el chocolate con almendras, con avellanas o con cacahuetes, pero ¿sabías que hay turrones sin frutos secos de chocolate crujiente?

El secreto de esta variedad es sustituir los frutos secos que hemos mencionado antes con arroz inflado. El arroz es un cereal que poco o nada tiene que ver con los frutos secos, pero que, cuando se utiliza «inflado», ofrece el mismo toque crujiente que los frutos secos. ¿Quieres comprar turrón sin frutos secos de chocolate crujiente? Aquí van algunas propuestas:

TURRÓN DE FRUTA

Otra de las propuestas que más triunfan entre las personas que no pueden comer frutos secos es la que nos ofrece la variedad de turrones sin frutos secos con frutas. Estos cuentan, como principal reclamo, con multitud de pedacitos de fruta caramelizada o escarchada, lo que le proporciona una apariencia tan colorida como apetitosa.

Comprar turrón sin frutos secos de fruta puede ser también una buena idea si tenemos niños en casa. A ellos les llamarán la atención los múltiples colores de este riquísimo turrón y, a buen seguro, se convertirá en uno de sus dulces navideños preferidos.

Turrón sin frutos secos de chocolate

El turrón de chocolate con trocitos de almendras, avellanas o cacahuetes es uno de los productos estrella de la Navidad, pero, claro está, tiene frutos secos… ¿Existe alguna alternativa? Pues hemos encontrado una propuesta que se le parece bastante en cuanto a sabor y a consistencia crujiente, y que no lleva frutos secos por ningún lado. Se trata del turrón de chocolate con arroz inflado.

Puede que cuesten encontrar estos turrones sin frutos secos con chocolate en las tiendas, pero, si buscamos en Internet, encontraremos sencillas recetas para poder elaborarlos en casa. De hecho, esta es la mejor forma de asegurarse de que, efectivamente, el turrón no va a contener frutos secos. Eso sí, al comprar el chocolate para su preparación, hay que leer bien la etiqueta para cerciorarse de que no contiene trazas de frutos secos entre sus ingredientes…

Suchard Turrón Choco Crujiente - 260 gr

Turrón sin frutos secos de Mercadona

¿Alguna vez has oído hablar de los turrones sin frutos secos del Mercadona? Una de las cosas que más nos gustan de esta cadena de supermercados es la gran cantidad y variedad de dulces navideños que nos ofrece cada año. Especialmente, aquellos que llevan el propio sello de la casa: la marca Hacendado.

Entre esa enorme variedad de artículos, en alguna ocasión, hemos dado con el santo grial de los turrones para alérgicos, el turrón sin frutos secos Hacendado. Hay que decir que no es un producto que destaque por su abundancia en las estanterías del supermercado, pero, si tenemos suerte, quizás podamos encontrar alguna unidad a la venta antes de que se agote.

Marcas de turrones sin frutos secos

¿Qué turrones sin frutos secos hay? Lamentablemente, en el mercado no hay mucho donde elegir, pues los principales fabricantes del sector no parecen muy dispuestos a ofrecer alternativas para aquellas personas que no puedan tomar frutos secos. Aunque también es cierto que los frutos secos en general, y las almendras en particular, son el ingrediente estrella de las recetas de turrón, por lo que no debe ser fácil encontrar un sustituto sin que se resienta el sabor…

Por suerte, y aunque no es la tónica general en el mercado, también encontramos algunas marcas de turrón sin frutos secos, aunque suele tratarse de compañías pequeñas que se especializan justamente en eso, en dulces especialmente elaborados para que las personas con algún tipo de alergia o intolerancia (a los frutos secos, al gluten, a la lactosa, etc.) puedan disfrutar también de ricos dulces durante la Navidad. Una de estas marcas es la de la «Confitería Marqués», que puedes encontrar en Internet con servicio de venta online.

Receta de turrón sin frutos secos

Si en tu tienda habitual no encuentras turrones que no lleven frutos secos, quizás la solución más fácil sea la de elaborarlos tú mismo. Internet está plagado de consejos, trucos y tutoriales donde te enseñan cómo hacer turrón sin frutos secos, paso a paso.

Si, además, tienes la suerte de disponer de un robot de cocina en casa, puedes buscar la receta del turrón sin frutos secos en la Thermomix, y lo podrás preparar incluso más rápido que con el método tradicional. A continuación, y a modo de despedida para este artículo, te adjuntamos un vídeo con un par de interesantes recetas de turrones sin frutos secos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta