El coco es uno de esos ingredientes… en fin, cómo decir… que o los veneras con pasión, hasta el punto de llevar incluso aroma de coco como perfume, o lo detestas hasta el punto de no querer ni verlo. Por eso, siempre hay un loco del turrón de coco en todas las casas (uno o varios, pero la estadística dice que, aproximadamente, uno de cada 6 miembros de la familia son apasionados de todas las variedades de turrones de coco), que convive con los detractores del coco, que no son capaces de lanzar sus críticas en las sobremesas de Navidad del tipo: «¿pero cómo te puede gustar eso…?»

Pero nosotros, que nos gusta el coco (no llevamos perfume de coco, pero nos comeríamos muchos kilos de turrón coco de una sentada, si no tuviera consecuencias para nuestra digestión), nos vamos a inspirar en los amantes del coco para resumirte todo lo que sabemos sobre este manjar. Si vas a comprar turrón de coco, a lo mejor descubres alguna curiosidad que no conocías.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Tipos de turrones de coco

Lo primero de lo que nos vamos a dar cuenta si nos acercamos al súper o a cualquier tienda online con la intención de comprar turrón con coco, es que no sólo existe un tipo de turrón de coco, sino que son muchas las variedades. Vamos a ver algunas de las más típicas.

Turrón de coco tradicional sin cobertura

Picó Turrón de Coco - 300 gr
  • Calidad Suprema
  • Turrón de coco rallado
  • Un toque exótico entre la gama clásica

El turrón de coco tradicional es un tipo de turrón blanco por completo, de un sólo bloque, hecho a partir de coco rallado, almendra molida y huevo. Es el primer tipo de turrón de coco que se hizo, y de él derivan, de hecho, todos los demás. No tiene cobertura, y su sabor es uniforme, y dependerá del fabricante que este tipo de turrón de coco sea más tirando a jugoso, o tirando a seco.

Turrón de coco bañado en chocolate

Partiendo del turrón de coco mallorquín clásico (decimos mallorquín, porque las recetas originales parecen provenir todas de la isla), nos encontramos con muchas variedades elaboradas con una capa o cobertura que puede ser de chocolate blanco, negro o de chocolate con leche, de praliné, etc.

Al ir bañado, el turrón de coco con chocolate ya no sabe a coco puro, sino que nos permite distinguir matices diferentes, y tener un plus de cremosidad.

Turrón de coco y almendras

Como hemos visto antes, el turrón de coco lleva siempre una proporción de almendras en la receta para ser auténtico turrón. Pero si aumentamos la cantidad de almendras, los fabricantes suelen indicarlo claramente en el empaquetado.

El que vemos aquí es un turrón de coco con almendras troceadas de Virginias, una marca que no deja de sorprender a los amantes del turrón con sus especialidades.

Turrón de coco sin azúcar

Los turrones de coco artesanos tradicionales, como todos los turrones, llevan azúcar como ingrediente básico, actuando ésta no sólo para dar sabor, sino como aglutinante. Pero eso no quiere decir que los amantes del coco tengan que verse privados de esta delicia.

Para los que no pueden tomar azúcar por cuestiones de salud, se inventaron los turrones sin azúcar, y para los amantes del turrón y del coco que no pueden pasarse con el azúcar, algunas marcas como Virginias (y muchas otras) sacaron al mercado interesantes y muy logrados turrones de coco sin azúcar.

Bombones rellenos de coco

Bombones de coco Antiu Xixona ETIQUETA ROJA 140 g - Deliciosas Bolas de chocolate rellenas de COCO
  • 【 ARTESANAL 】- Hechas a mano de forma artesanal y entregadas directamente a tu casa 🏡
  • 【 AUTÉNTICAS 】- Las auténticas Bolitas de Coco con chocolate de la prestigiosa marca Antiu Xixona.
  • 【 ÚNICAS 】- Sabor único y delicioso a chocolate y coco.
  • 【 CHOCOLATE PURO 】- Hechas con auténtico chocolate puro con un sabor increíble 🍫
  • 【 IDEAL PARA LA FAMILIA 】- El dulce relleno de coco perfecto para los niños y para la familia en general 👪

Pero los clásicos bloques rectangulares de turrón y los palitos de turrón, no son los únicos formatos posibles para disfrutar del coco en Navidad. No son propiamente turrón, pero los bombones de coco son complementos deliciosos y muy recurrentes a la hora de componer la bandeja de dulces de Navidad con la que todo español (y fuera de nuestras fronteras, también) endulza las sobremesas en las cenas y comidas navideñas.

Dónde comprar turrón de coco

Todos los ejemplos que hemos mostrado en este pequeño repaso que hemos hecho son de marcas de turrón de coco Amazon, que podemos comprar fácilmente desde casa, y sin gastos de envío si somos clientes de Amazon Prime. Pero si tenemos ocasión, lo más recomendable para disfrutar de la mejor calidad es comprar turrón de coco en las confiterías y obradores artesanos de nuestra ciudad. Los turrones de coco industriales están bien la mayoría, y tienen precios muy ajustados porque se producen a gran escala, pero hay una gran diferencia de sabor y de calidad de los ingredientes, en la mayoría de los casos, con respecto al turrón de coco artesano.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.