Si elaborásemos una lista con los villancicos más famosos, el que te traemos aquí es, muy posiblemente, uno de los que encabezarían ese ránking. Nos estamos refiriendo al villancico «Blanca Navidad», todo un clásico que, año tras año, se escucha en hogares de todo el mundo, ya sea en nuestras voces particulares o en las de innumerables celebridades y cantantes que aportan su granito de arena a la celebración de las fiestas.

¿Y cómo es el villancico «Blanca Navidad» para resultar tan conocido? Lo cierto es que se trata de una canción muy melódica y agradable a los oídos. Además, muchos de los cantantes que la han interpretado, lo han hecho poniendo una voz «melosa» que hace que este villancico sea aún más entrañable.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «Blanca Navidad»

Seguro que todos los hemos canturreado en más de una ocasión, aunque solo sea el estribillo, ¿no es así? Pero, ahora, gracias a la letra de «Blanca Navidad» que reproducimos a continuación, podremos cantarlo de principio a fin, tal y como fue compuesto. Así que saca papel y boli, y toma nota, porque seguro que estas próximas fiestas, vas a cantar el villancico «Blanca Navidad» con los tuyos.

Uh, uh, uh, uh
Oh, blanca Navidad
Sueño
Y con la nieve en derredor
Blanca es mi quimera
Y es mensajera
De paz y de puro amor
Oh, blanca Navidad
Nieve
Un blanco sueño y un cantar
Recordar tu infancia podrás
Al llegar la blanca Navidad
Un blanco sueño y un cantar
Blanca es mi quimera
Y es mensajera
De paz y de puro amor
Oh, blanca Navidad
Sueño
Y con la nieve en derredor
Recordar tu infancia podrás
Al llegar la blanca Navidad
Al llegar la blanca Navidad
Uh, uh, uh, uh
Blanco sueño y un cantar

Vídeo del villancico «Blanca Navidad»

Al ser uno de los villancicos más célebres de la historia (incluso a nivel internacional), son muchos los cantantes profesionales que no han podido resistirse a entonarlo durante las Navidades. Del mismo modo, en millones de hogares de todo el mundo, se canta esta famosísima canción. Esto hace que podamos encontrar versiones muy diferentes del villancico, pues encontramos que se cambian algunas palabras o incluso versos y estrofas al completo para adaptarse a la idiosincrasia de cada región. A continuación, te mostramos un vídeo de «Blanca Navidad», en el que se interpreta la versión oficial del villancico:

Curiosidades del villancico «Blanca Navidad»

Siendo tan popular, es lógico que este villancico cuente con ciertos aspectos y características que lo hacen verdaderamente único. En esta sección, y a modo de despedida para nuestro artículo, repasaremos algunos datos curiosos del villancico «Blanca Navidad». Son estos:

  • Fue escrito por Irving Berlin.
  • Se dice que su autor compuso la canción en el año 1940, en la piscina de un hotel de Arizona, junto a su secretaria.
  • Ha sido traducida a muchos idiomas, y se canta en todo el mundo.
  • Multitud de cantantes la han interpretado. La versión de Bing Crosby es la más famosa de todas.
  • Según el Libro Guinness de los Récords, esa versión de Bing Crosby es el single más vendido de todos los tiempos, con ventas que superan los 50 millones de copias en todo el mundo.