Si nos estamos preguntando por un villancico popular en el que se habla de un burrito y que es muy pero que muy conocido, puede que en la actualidad estemos m谩s cerca de acertar recomendando e禄El burrito sabanero禄, pero hay un mont贸n de villancicos que hablan de burritos, y que llevan incluso al 芦burrito禄 en el nombre. El villancico 芦El burrito orej贸n禄 es uno de los grandes ejemplos que se nos vienen a la mente. 驴C贸mo, que no lo conoces?

Pues a eso hay que ponerle soluci贸n, porque piensa que hace no demasiado tiempo, el villancico 芦El burrito orej贸n禄 era incluso m谩s conocido que el del burrito sabanero, hasta el punto de que un tal Julio Iglesias cant贸 una de las versiones m谩s conocidas del mismo.

OFERTA: Esto te ser谩 de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaci贸n.

Letra del villancico 芦El burrito orej贸n禄

Aunque la letra del villancico 芦El burrito orej贸n禄 nos sugiere algo parecido a una nana, y es cierto que se puede cantar como tal, la verdad es que no lo es. En 茅sta se citan un mont贸n de t贸picos de la Navidad, desde el mismo 芦burrito禄, pasando por el turr贸n, el mazap谩n, el pueblo de Bel茅n, etc.

No llores mas vida m铆a
que llega la Navidad,
San Jos茅 y Maria traer谩n
un burrito orej贸n
cargado de turr贸n,
San Jose y Maria vendr谩n
y en un burro orej贸n
por aqu铆 pasar谩n.

No llores m谩s mi guag眉ita,
que estoy amasando el pan,
mazap谩n con miel,
y la humita fiel,
calentita est谩 en la sart茅n.

Vendr谩n en un burrito
caminito de Bel茅n.
Amados todos amados,
amados del ni帽o Dios.
Por aqu铆 vendr谩n
y te besar谩n
al llegar la Navidad.

No llores m谩s mi guag眉ita,
que estoy amasando el pan,
mazap谩n con miel,
y la humita fiel,
calentita est谩 en la sart茅n.

Vendr谩n en un burrito
caminito de Bel茅n.
Amados todos amados,
amados del ni帽o Dios.
Por aqu铆 vendr谩n
y te besar谩n
al llegar la Navidad.

V铆deo del villancico 芦El burrito orej贸n禄

No, no es un villancico s煤per conocido en la actualidad, porque los a帽os han pasado desde que se populariz贸, pero hay un mont贸n de lugares en los que cada Navidad siena el villancico 芦El burrito orej贸n禄, y en los que suena como en este v铆deo, de la voz del mism铆simo Julio Iglesias. Como ves, en este caso el villancico 芦El burrito orej贸n禄 suena como una canci贸n alegre, salsera, pero hay otras versiones en las que suena m谩s melodioso y calmado.

Curiosidades del villancico 芦El burrito orej贸n禄

Hay una palabra en la letra del villancico 芦El burrito orej贸n禄 que nos evoca claramente a las ra铆ces del mismo. Nos referimos a 芦guag眉ita禄 referido a un ni帽o peque帽o (aunque tambi茅n es el nombre que se le da a los autocares de l铆nea), una palabra cubana. No obstante, tambi茅n se habla de la humita, que es una comida a base de ma铆z m谩s bien t铆pica en los pa铆ses andinos como Chile. No nos queda claro, por tanto, el origen del villancico 芦El burrito orej贸n禄. 驴Lo sabes t煤?