La Navidad es una de las épocas del año preferidas de los peques de la casa. No hay clases, y se celebran divertidas reuniones familiares para comer y cenar. Pero, quizás, lo que más les guste de estas fiestas sea el recibir los regalos de los Reyes. De ahí que haya muchas canciones dedicadas a sus Majestades de Oriente. Una de las más conocidas es el villancico «Ya vienen los Reyes Magos».

¿No conoces esta célebre canción navideña? No pasa nada… Aquí, te enseñaremos cómo cantar el villancico «Ya vienen los Reyes Magos» para que, este año, puedas entonarlo junto con tus hijos, a la espera de recibir los anhelados regalos. ¿Nos acompañas?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «Ya vienen los Reyes Magos»

La mejor forma de empezar el aprendizaje de una canción es leer con detenimiento los diferentes versos que componen las estrofas y el estribillo. Por suerte, aquí hemos rescatado para ti la letra de «Ya vienen los Reyes Magos».

Como podrás ver, la letra hace incontables referencias a la llegada de los reyes Magos de Oriente, con sus regalos que, en este caso, son ofrendas destinadas al Niño Jesús, que acaba de nacer en el portal de Belén.

Ya vienen los Reyes Magos,
ya vienen los Reyes Magos,
caminito de Belén,
olé, olé, Olanda y olé,
Olanda ya se ve.

Cargaítos de juguetes,
cargaítos de juguetes,
para el Niño de Belén,
olé, olé, Olanda y olé,
Olanda ya se ve.

Qué cargados van,
qué cargados van,
los camellos rebosan juguetes
para el Rey de los cielos
que está en el Portal.

Que está en el Portal,
que está en el Portal,
los camellos rebosan juguetes
para el Rey de los cielos
que está en el portal

Como el camino es tan largo,
como el camino es tan largo
pide el Niño de beber,
olé, olé Olanda y olé,
Olanda ya se ve.

No pidas agua mi vida,
no pidas agua mi vida,
no pidas agua mi bien,
olé, olé Olanda y olé,
Olanda ya se ve.

Que los ríos vienen turbios,
que los ríos vienen turbios
y no se puede beber,
olé, olé Olanda y olé,
Olanda ya se ve.

Dicen que nació,
dicen que nació
sin pañales ni ropa ninguna
y la misma luna, sábanas de Dios.

Sábanas de Dios,
sábanas de Dios
sin pañales ni ropa ninguna
y la misma luna, sábanas de Dios.

Vídeo del villancico «Ya vienen los Reyes Magos»

Una vez que ya has leído la letra varias veces y la has memorizado (al menos, las partes que más se repiten), llega el momento de intentar cantarla. Para ayudarte con ello, creemos que lo mejor es disponer de un acompañamiento musical de fondo que te permita ir siguiendo la melodía y el tono correctos de la canción. Por eso, también te hemos adjuntado el vídeo de «Ya vienen los Reyes Magos». ¿Intentamos cantar la canción, a ver qué tal nos sale?

¿Por qué el villancico dice «Holanda ya se ve»?

Durante años, hemos escuchado esta canción, y nos hemos preguntado con extrañeza por qué dicen «Holanda ya se ve» en el villancico «Ya vienen los Reyes Magos». ¿Que tienen que ver sus Majestades de Oriente con los Países Bajos?

Una de las teorías más aceptadas es que, en realidad, la frase es «Olanda ya se ve», sin hache. Esto se debe a que, de acuerdo con varias fuentes, la estrella que siguieron los Reyes Magos hasta el portal de Belén se llamaba Estrella Olanda. ¿Curioso, verdad?