La Navidad la hemos interpretado siempre en los países del hemisferio norte un poco a nuestra manera, con nuestros paisajes, nuestras sensaciones térmicas. El villancico «En la noche más fría» o «En la más fría noche» hace alusión al frío que el niño Jesús debió sentir al nacer un 25 de diciembre, aunque no sabemos muy bien la temperatura que hacía en Belén un día de un año como aquél.

El caso es que «En la noche más fría» es un villancico sencillo, bastante corto, que bien podría cantarse a modo de canción de cuna, de nana.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «En la noche más fría»

La letra del villancico «En la noche más fría» es muy corta, a penas dos sencillas estrofas que, al repetirse y cantarse con un ritmo muy lento, hacen que el tiempo de la canción acabe siendo normal. Una letra inocente y algo infantil, pero muy del tono de las letras de los villancicos populares de siempre.

En la más fría noche de la Navidad,
encima de unas pajas Jesús duerme ya,
y todas las estrellas, que en el cielo están,
contemplan con gozo su rostro galán.

El ruido del establo le impide dormir,
Jesús se despierta y empieza a reír.
Jesús, Niño querido, ¡miradme, Señor!,

Vídeo del villancico «En la noche más fría»

¿No has escuchado nunca el villancico «En la más fría noche»? ¡Seguro que sí, y seguro que cuando lo escuches te acordarás, y te asaltarán los recuerdos de la infancia! Ponlo, y deja que tus emociones viajen.