Uno de los momentos más celebrados de la Navidad es la llegada de los Reyes Magos con sus regalos para los niños que se han portado bien durante todo el año anterior. Esta tradición tiene su origen en la visita de tres reyes de Oriente que, guiados por una estrella, fueron a contemplar el nacimiento del Niño Jesús, para adorarle y, de paso, llevarle algunos presentes. El villancico «La adoración de los Reyes» nos cuenta algunos detalles de dicho pasaje.

¿Y cómo es el villancico «La adoración de los Reyes»? Aunque, a continuación, podrás ver la letra de la canción con tus propios ojos, te podemos adelantar que los versos hablan de cómo llegaron los Reyes Magos de Oriente a Belén para ver al Niño Jesús, al tiempo que se lo ocultaban al malvado Rey Herodes.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «La adoración de los Reyes»

Como ya hemos anticipado en la introducción de este artículo, la letra de «La adoración de los Reyes» nos narra parte de uno de los eventos más conocidos de la Navidad, en el cual, los 3 Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) recorren el desierto a lomos de sus camellos y cargados de regalos para presentar sus respetos al Hijo de Dios, que acaba de nacer en un humilde portal en la localidad de Belén. El Rey Herodes, al que habían llegado los rumores del nacimiento de un nuevo rey de los judíos, insta a los Magos a que le informen de la veracidad de tales rumores, con el pretexto de adorar al recién nacido. Por suerte, los Reyes, a sabiendas de las malas intenciones de Herodes, deciden ocultárselo…

A Jerusalén llegaron,
los Reyes en trece días,
los Reyes en trece días.

Le preguntaron a Herodes,
que dónde estaba el Mesías,
que dónde estaba el Mesías.
Y Herodes les dice, salid a buscarle,
y dadme la nueva que quiero adorarle.

Trece días con sus noches,
caminaron nuestros Reyes,
caminaron nuestros Reyes.
Por mar que llevan la estrella,
que los guía y los defiende,
que los guía y los defiende.
Los Magos buscaron al Rey de los cielos
para presentarle su amor y respeto.

A Jerusalén llegaron,
los Reyes en trece días,
los Reyes en trece días.
Le preguntaron a Herodes,
que dónde estaba el Mesías,
que dónde estaba el Mesías.
Y Herodes les dice, salid a buscarle
y dadme la nueva que quiero adorarle.

Vídeo del villancico «La adoración de los Reyes»

La mejor forma de disfrutar de un villancico es escucharlo con su propio acompañamiento musical. Por eso, en el siguiente vídeo que te adjuntamos, podrás deleitarte con la música del villancico «La adoración de los Reyes». De esta forma, y con la ayuda de la letra, podrás cantar tú mismo esta hermosa tonada navideña. ¿A qué esperas para darle al PLAY?