Aunque la inmensa mayoría de villancicos navideños nos relatan el nacimiento del Niño Jesús o la adoración de los Reyes Magos como temas más recurrentes, lo cierto esque también hay cabida para otros pasajes igualmente interesantes. Por ejemplo, en el villancico «Sendero de Belén», se nos cuenta el viaje que tuvieron que hacer San José y la Virgen Maria para llegar a Belén, lugar donde luego nacería el Hijo de Dios.

¿Suena bien, verdad? Pues si quieres saber cómo es el villancico «Sendero de Belén», te invitamos a que tomes asiento, y sigas leyendo este artículo que tienes delante de ti. Y es que, en los próximos apartados, echaremos un vistazo a la letra del villancico, e incluso te mostraremos un vídeo en el que podrás escuchar esta bonita canción navideña de la mano de un talentosos coro ciudadano.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «Sendero de Belén»

Comenzamos por lo más básico de todo: la letra de «Sendero de Belén». A continuación, reproducimos para ti cada uno de los versos y estrofas que componen esta emotiva canción navideña. Pues, simplemente, leerlos para conocer de qué trata la canción, o tratar de memorizarlos para poder cantar este hermosos villancico en las próximas Navidades.

El sendero de Belén ,
va subiendo, va subiendo.
Suben María y José
y el amor que llevan dentro.

El sendero de Belén va subiendo,
va subiendo. Sólo subirán por él
los que aman como ellos.

El sendero de Belén
va subiendo hacia el portal,
sólo subirán por él
los que aman de verdad.

El sendero de Belén
es estrecho, es estrecho.
Pasan María y José
y un pedacito de cielo.

El sendero de Belén
es estrecho, es estrecho,
sólo pasarán por él
los sencillos como ellos.

Vídeo del villancico «Sendero de Belén»

Como guinda al pastel, y tal como prometimos al inicio de este artículo, también queremos proporcionarte un pequeño vídeo con la música del villancico «Sendero de Belén». Se trata de una grabación amteur, en el que un reducido coro de feligreses entona este bonito villancico en el interior de la parroquia. Sin duda, una forma inmejorable de comprobar cómo suena esta canción navideña.