Si nos paramos a analizar la temática de los diferentes villancicos de nuestro repertorio particular, veremos que la inmensa mayoría de ellos cuenta, lógicamente, con el Niño Jesús como protagonista. Otros personajes que también tienen gran relevancia son la Virgen María, los 3 Reyes Magos, Santa Claus, los pastorcillos de Belén o, como en el caso que nos ocupa, la estrella que guió a todos hacia el portal. Y es que te traemos el villancico «Una luz brilló en la noche».

¿Y cómo es el villancico «Una luz brilló en la noche»? Si nos fijamos bien en lo que dice la letra (te la hemos reproducido de principio a fin un poquito más abajo), veremos que nos habla de la llegada del Hijo de Dios, que viene para salvar al mndo entero, y que la señal de su advenimiento fue una estrella en el cielo o, en otras palabras, una luz que brilló en la noche (que es el título exacto de la canción).

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «Una luz brilló en la noche»

Es posible que este villancico no figure entre los clásicos populares que todos conocemos al dedillo. Es más, muy poca gente parece haber oído hablar de él… Y justo por eso, queremos darlo a conocer, porque creemos que la letra de «Una luz brilló en la noche» es lo suficientemente hermosa como para que este villancico siga permaneciendo en el anonimato… Así que no dudes en aprenderte la letra y compartirla con tus familiares y amigos durante la próxima Navidad. A ver si conseguimos que, entre todos, este bonito villancico ocupe el lugar que merece.

Una luz brilló en la noche,
un ángel canta en el Cielo:
«Ha nacido de María,
Jesús, el Dios verdadero.»

Toquemos, cantemos
al Rey de Belén.
Toquemos, cantemos
al Niño Emmanuel.

Postrados en tierra
digamos con fe:
«Santo, Santo, Santo es
el que ha nacido en Belén.»
(bis)

¡Tanto amó el Padre a los hombres,
tanto los quiso salvar,
que mandó a su mismo Hijo
a tomar carne mortal!

Esta noche es Nochebuena,
noche de amor y alegría.
Dios ha bajado a la tierra
y se nos da por María.