¿Consideras que la mayoría de los villancicos que cantamos todas las Navidades están ya un poco manidos? ¿Crees que es mejor optar por nuevas canciones de Navidad, en luegar de repetir las mismas año tras año? En ese caso, seguro que te va a gustar el villancico «Villancico yaucano», una de las propuestas más originales dentro del conjunto de canciones navideñas.

¿Te ha picado la curiosidad, y te estás preguntando cómo es el villancico «Villancico yaucano»? En ese caso, te proponemos una cosa: sigue aquí con nosotros, y te mostraremos tanto la letra como la música de esta sorprendente canción navideña, para que tú también puedas interpretarla este año durante las Fiestas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «Villancico yaucano»

Lo primero de todo será conocer qué dice la letra de «Villancico yaucano», para saber de qué trata esta canción. Para ello, te la reproducimos de manera íntegra a continuación. Así que te invitamos a que eches un vistazo a sus distintas estrofas, para que puedas conocer de qué habla este singular villancico:

Quisiera, niño, besarte
y San José no me deja,
dice que te haré llorar,
¿verdad que aún así me dejas?

Ha nacido en un portal,
llenito de telarañas,
entre la mula y el buey,
el Redentor de las almas.

En Belén tocan a fuego,
del portal sale una llama,
es una estrella en el cielo
que ha caído entre las pajas.

Yo soy un pobre yaucano
que vengo de Yauco aquí,
y a mi niño Dios le traigo
un gallo quiquiriquí.

Ya lo sabes, niño hermoso,
soy del pueblo del café
por si quieres dos saquitos,
también yo te los traeré.

Yo soy Juan el verdulero,
que vengo de la montaña
y te traigo viandas buenas,
desde mi humilde cabaña.

Al niño recién nacido
todos le ofrecen un don;
yo, como no tengo nada,
le ofrezco mi corazón.

Vídeo del villancico «Villancico yaucano»

Ahora que ya has visto la letra y que incluso has memorizado sus versos, llega el momento de conocer el ritmo y tempo con el que se canta. Y para ello, nada mejor que poder escuchar la música del «Villancico yaucano» directamente.

No ha sido fácil, pero, después de patearnos Internet de arriba a abajo, hemos dado con un vídeo de «Villancico yaucano» que podemos compartir contigo aquí. No esperes más y dale al PLAY para poder deleitarte con este hermoso villancico: