Hay muchas formas de entender la idea de pasar la Nochevieja solo, sin compañía. Pero podríamos agruparlas en dos: pasar la Nochevieja solo por decisión propia, por convicción total y absoluta, o pasar la Nochevieja solo por circunstancias, por obligación, porque el azar así lo ha querido.

En el primer caso, a priori, lo tenemos más fácil. Puede que para nosotros la Nochevieja no tenga especial trascendencia, no tenga mucha más importancia que una noche normal, y por lo tanto, no nos importe pasar la Nochevieja de singles, con la compañía de nuestra sombra. En ese caso, no hay mucho que hacer, y no seremos nosotros los que desmontemos el status quo de esos perfiles, su insensibilidad ante el son de las campanadas, su absoluta falta de interés por brindar en compañía de Ana Obregón o de Ane Igartiburu, o su sensación de estar ante una madrugada más cuando el reloj marca las 12 del 31 de diciembre.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

En el segundo caso, sin embargo, la cosa cambia. Todos los que se ven obligados a pasar la Nochevieja sin compañía, los que quieren estar con alguien pero no pueden, por el motivo que sea…; esos tienen un problema al que hay que poner solución.

Pero partiendo de este caso nos vamos a plantear, a su vez, dos supuestos:

  • El primero, que vayamos a pasar la Nochevieja solos sin remedio, y que queramos hacer del momento algo lo menos deprimente posible.
  • Y el segundo, que tengamos margen de actuación, o sea, que nos hayamos quedado solos pero estemos abiertos a buscar fiestas de finde año para solteros porque, en el fondo, no nos gusta ni lo más mínimo la idea de pasar la última noche del año y la primera madrugada en casa, solos, sin más compañía que la nuestra, o en el mejor de los casos, la de nuestra mascota.

Cómo pasar la Nochevieja solo y divertido

Vale, ya no hay solución: vamos a pasar la Nochevieja solos, lo tenemos decidido, o puede que alguien lo haya decidido por nosotros, pero lo que tenemos claro es que queremos que sea una noche especial, así es que hagámoslo posible.

Si lo piensas bien, estar solo en Nochevieja puede ser una ventaja después de todo, si tenemos en cuenta que no tendremos que dar cuentas a nadie de lo que hagamos, que podremos cenar lo que nos apetezca, sin pedir explicaciones a nadie, sin atenernos a los gustos de nadie, y lo más importante: que podremos estar en pijama todo el rato, sin tacones, sin maquillaje, sin miedo a que nos caiga una gota de vino en la camisa, sin gritos de niños, sin discusiones de cuñados de por medio…

Pero lo que no podemos hacer es dejar las cosas al azar. Si vamos a pasar la Nochevieja solos en casa, tenemos que aprovechar el momento para hacer de la noche una Nochevieja para singles perfecta, y eso implica varias cosas:

  • Prepara una cena que te guste. No tiene por qué ser una cena de postín, tiene que ser una cena que te guste. Si te gustan los huevos fritos, piensa que en ninguna cena de Nochevieja en familia va a haber huevos fritos, pero en tu cena de Nochevieja puede haber dos o tres fantásticos huevos fritos con sus patatas fritas, o con su pan para mojar en la yema.
  • Ponte tu mejor pijama. Vas a estar solo, sí, pero a todos nos gusta vernos bien, sentirnos cómodos y bien. En pijama, pero con estilo. ¿Para quién? ¡Para ti!
  • Desconecta tu móvil. ¿No eres capaz? Piensa en todo el tiempo que vas a estar leyendo mensajes, respondiendo a mensajes… ¿Es lo que quieres esta noche? Mejor, apaga tu teléfono y dedica mañana el tiempo que te parezca lógico a responder felicitaciones, pero hoy, dedícate la noche a ti.
  • ¿Las uvas por la tele? Nuestro consejo es que evites circunstancias que te puedan llevar a caer en la nostalgia, a pensar en los momentos que siempre has pasado con gente desde una perspectiva pesimista, negativa, triste. Hoy es una noche especial, pero podemos comernos las uvas después de cenar, a nuestro ritmo, sin Ana Obregón, y elegir para ver en la tele algo más interesante.
  • Prepara la peli que más te guste. Es tu noche. Nadie te va a molestar. Has cenado lo que te gusta, has celebrado contigo mismo la salida y entrada, aunque no sabes ni qué hora es (ni falta que hace), y ahora ha llegado el momento de ver tu peli favorita. A ser posible, una peli alegre. Recuerda no encender el móvil, y disfruta de tu momento. Si prefieres un libro, ésta puede ser la noche ideal para beberte del tirón el libro que te apasiona, o ese que no has podido leer durante el año por… ¿falta de tiempo?

Viajar solo en Nochevieja

La segunda opción que nos planteábamos era la de vernos en la obligación de celebrar la Nochevieja solos, cuando en realidad es algo que no deseamos. Si es el caso, y lo de antes no te convence, debes saber que existen muchas empresas que organizan cenas de Nochevieja para singles, pero es algo que no se puede improvisar sobre la marcha, sobre todo si no vives en una ciudad grande. ¿Cómo saber si hay cenas de Nochevieja para solteros o solteras en tu entorno, y si te dan buena espina? Pues no queda otra que tirar de Google, y documentarse.

Si vas más en serio con tu idea de pasar una Nochevieja solo pero acompañado, con gente nueva, y tienes incluso tiempo para organizarlo, hay agencias que organizan también viajes para singles de Nochevieja.

Y de entre todas las opciones que se barajan, una de las más demandadas es la de los cruceros para singles de fin de año… Puedes no estar con tu familia o con tus amigos este año por el motivo que sea, pero estar solo es sólo el primer paso para estar rodeado de gente querida, de nuevos amigos, y tal vez de conocer al amor de tu vida.