Escoger la opción de utilizar vídeos para felicitar la Navidad siempre es una apuesta segura a la hora de desear lo mejor en la fecha del año más señala. Al que más y al que menos le va a gustar recibir de ti un mensaje de felicitación, y más aún si ese mensaje es emotivo o divertido. Y es que, a todos nos encanta que las personas que nos importan se acuerden de nosotros en Navidad.

Te vamos a echar un cable con ese cometido, tanto si quieres crear tu propio vídeo para desear una felices Fiestas, como si prefieres enviar un vídeo ya hechos por otros. La tarea va a ser sencilla de cualquier forma, pero tenemos mucho que decir y no queremos tardar más tiempo en empezar, ¡vamos allá!

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

APLICACIONES PARA HACER VÍDEOS NAVIDEÑOS

Vamos a comenzar hablando de aplicaciones o Apps. Si quieres hacer tú mismo un vídeo para felicitar la Navidad, te vamos a proponer algunas herramientas muy sencillas para ese fin. Puedes echar un ojo también a nuestro artículo sobre cómo hacer vídeos de Navidad en el que explicamos este tema en más profundidad.

Para hacer vídeos navideños personalizados de la manera más fácil posible, te vamos a mostrar a continuación tres aplicaciones que han llamado nuestra atención precisamente por eso, por su sencillez:

Cámara de Navidad. Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar que te va a permitir usar tus propias fotos y tus vídeos. Una vez tengas cargados estos elementos, te dará la opción de añadirle texto, fondos, filtros… son muchas las posibilidades que vas a encontrar.

Cuando tengas tu montaje preparado ya lo tendrás listo para compartir con tus familiares o amigos, y todo lo habrás hecho en apenas unos minutos.

Christmas Dance. Si quieres un vídeo navideño simpático y divertido, prueba esta aplicación porque cumplirá tus expectativas. Bajo un escenario que tú elijas, unos elfos van bailar al ritmo de la música… lo curioso es que el elfo llevará tu cara o la de alguna persona que conozcas (siempre que tengas foto suya claro).

Este tipo de vídeos pueden gustar más o menos, pero lo que es indiscutible es que, incluso aquellos que más reniegan de ellos, terminan sonriendo al verlos.

iFunFace. Esta App es un poco más general, es decir, no solo te va a ser útil en Navidad, sino en cualquier época del año puesto que entre sus posibilidades incluye elementos navideños.

Funciona de forma similar a las aplicaciones de este tipo: subes una foto, identificas la cara y la boca de la persona o personas que quieras que aparezcan en tu vídeo de Navidad, decides la escena y seleccionas algunos de los filtros de voz que tiene. Para terminar, ya solo tendrás que enviarle el resultado a las personas que quieras. Sin duda, también es una App de lo más divertida.

VÍDEOS GRATIS PARA FELICITAR LA NAVIDAD

Vamos a centrarnos ahora en los vídeos gratis para felicitar la navidad, al menos en algunos que han llamado nuestra atención, porque ponerlos todos sería totalmente imposible.

¿Qué hay más tierno que un osito de peluche? La respuesta es fácil: varios ositos de peluche celebrando la Navidad mientras suena de fondo un villancico de esos que nos emocionan. Pues eso es lo que vas a poder ver en el primer vídeo navideño que te vamos a dejar… es totalmente conmovedor.

Para recuperamos un poco de la congoja (en un sentido positivo) del vídeo anterior, te proponemos ahora uno un poco más «light».

Solo dura treinta segundos, por lo que es ideal si buscabas vídeos para felicitar la Navidad por WhatsApp. En él vas a ver que sobre un cielo estrellado irán apareciendo palabras brillantes, que son muy claves y significativas, para acabar con una frase muy concisa y un «Feliz Navidad» que nunca puede faltar.

El siguiente vídeo es «muy Zen» por lo que es perfecto para todos aquellos amantes del yoga y la meditación. Con música de uno de los villancicos más populares, el vídeo irá mostrando diferentes fondos navideños sobre los cuales irán apareciendo las frases que van a dar lugar a un mensaje cargado de buenos deseos.

Aunque evidentemente se trata de un vídeo, se podría decir que es una tarjeta musical de Navidad animada.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y quizás no siempre es así, pero muchas veces sí consideramos que esto es cierto. Eso ocurre en el siguiente vídeo, en el cual solo hay un puñado escenas, una tras otra, que lo único que tienen en común entre sí es la Navidad.

Por supuesto en el vídeo no va a faltar la música navideña ni los detalles más clásicos como son el árbol, las luces o los ojos brillantes de un niño mientras ve los regalos.

VIDEOS GRACIOSOS PARA FELICITAR LA NAVIDAD

Nosotros creemos que la sonrisa es lo más bello que podemos ver en las personas, por ello hemos querido hacer una sección exclusiva de vídeos graciosos para felicitar la Navidad, porque si conseguimos sacarte esa sonrisa cuando los veas, nuestro trabajo ya estará recompensado.

Vamos a ver el primer vídeo con un pingüino que canta, un árbol de navidad haciendo los coros, los renos en la batería, bajo y teclado, junto con un Santa Claus muy rockero tocando la guitarra eléctrica… por algo nos dicen que es la «Navidad Rock».

Los personajes de los vídeo juegos de Angry Bird siempre están metiéndose en líos, por lo tanto, en Navidad no iba ser menos y nuevamente lo han hecho. En este caso, es un «cerdito» concretamente, porque solo hay uno, pero se basta y se sobra para provocarnos una risa en apenas un minuto.

No tenemos ninguna duda sobre que, este vídeo navideño, va a gustarte tanto a ti, como a todos aquellos a los que se lo envíes, porque realmente no tiene desperdicio.

El siguiente vídeo es algo más largo por lo que, probablemente no va a ser el más apropiado para mandar por WhatsApp a todos tus contactos, sino a aquellos que sepas de antemano que les gusta echar el rato viendo este tipo de animaciones. Aún así, no hemos podido resistirnos a dejártelo porque las risas están asegurada.

Durante casi tres minutos y medio, tres huevos van a intentar explicarnos cómo se prepara la cena de Navidad… el plato principal es el clásico pavo, que irá acompañado de sopa de huevo y bacalao. El vídeo se divide en varias tomas y el problema se presenta cuando, tras la primera, ya hacen el primer brindis. No tenemos más que decir que, al comenzar la segunda toma, los tres ya están algo perjudicados por alcohol… ¿te imaginas como están en la última?

Volvemos a los vídeos de Navidad cortos, pero no dejamos atrás los estados de embriaguez, aunque en este caso, el protagonista no es un huevo sino que es un reno.

Vestido de Santa Claus, nuestro protagonista, intenta cantar un villancico, aunque más que cantarlo tendríamos que decir que lo destroza hasta que ya no puede más y… no, no te vamos a destripar el final, preferimos que lo veas. Solo te podemos decir, que la sonrisa está asegurada durante todo el vídeo.