Cuando quedan pocas semanas para la celebración de Navidad, solemos ponernos manos a la obra para sacar nuestras cajas de adornos navideños y comenzamos a decorar nuestro hogar. Entre todos los elementos que podemos decorar se encuentran las ventanas exteriores.

Al decorar las ventanas exteriores para Navidad no solo nuestro hogar quedará impregnado de ese espíritu navideño que tanto nos gusta, sino que además, parte de esa decoración de ventanas estará también visible por el exterior, mostrándose a aquellos vecinos, familiares o amigos que pasen cerca de nuestra vivienda.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Si has pensando en decorar las ventanas exteriores de tu hogar por Navidad, seguro que se te ocurren muchas ideas de decoración navideña para ventanas exteriores y si no es así, has llegado al lugar indicado. En esta guía vamos a ofrecerte ideas de decoración navideña para ventanas exteriores que te serán muy útiles.

Cómo decorar el exterior de las ventanas por Navidad

Si has pensado en decorar el exterior de las ventanas para Navidad, lo primero que debes tener en cuenta es que los materiales utilizados se puedan colocar en el exterior, es decir, adornos navideños de exterior resistente al sol, la lluvia y las inclemencias del tiempo. Una vez hecha esta clasificación, podrás decorar el exterior de las ventanas para Navidad como más te guste, utilizando multitud de elementos decorativos y luminosos.

Lo primero que debes hacer es limpiar las ventanas, tanto el cristal, como los marcos de la ventana o el mismo poyete, asegurándote que no quedan restos de suciedad, principalmente si vas a utilizar parte de los cristales para colocar la decoración navideña.

Adhesivos navideños para ventanas exteriores

Una vez que tengas los cristales de las ventanas limpios puedes colocar vinilos adhesivos decorados para la ocasión, pegatinas con elementos navideños o adhesivos para ventanas de Navidad, como figuras de Papá Noel o Santa Claus, renos navideños u otras figuras que asociamos a la Navidad como muñecos de nieve.

Estos adhesivos y vinilos para ventanas de Navidad están especialmente diseñados para su uso en ventanas, por lo que son especialmente resistentes al sol y la lluvia.

Copos de nieve para ventanas exteriores

Del mismo modo, puedes hacer uso de adhesivos de copos de nieve para ventanas de Navidad. Gracias a ellos, conseguiremos recrear el efecto de la nieve cayendo durante los fríos días de Navidad, sin que nieve en realidad.

A continuación, te dejamos una selección de adhesivos de copos de nieve para decorar el exterior de las ventanas por Navidad:

Luces de exteriores de ventanas para Navidad

Por supuesto, tampoco pueden faltar las luces navideñas de exterior, esas que puedes colocar tanto en las ventanas, como en la barandilla de tu balcón o en la misma fachada de la vivienda. Si estás buscando luces de Navidad para el exterior, no olvides echar un vistazo a nuestra selección de las mejores luces navideñas para exteriores. De momento, te dejamos una breve selección de algunas de las mejores luces para decoración exterior de ventanas para Navidad:

Cortinas de luces exteriores para ventanas

Otro de los recursos muy utilizados para decorar el exterior de las ventanas para Navidad son las populares cortinas de luces. Como bien indica su nombre, estas cortinas de luces de Navidad están elaboradas con decenas de pequeñas luces colocadas de tal forma que simulan una cortina y que por su fabricación, muchas de ellas se pueden usar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. ¿Te gustaría decorar tus ventanas con elegantes cortinas de luces exterior? En nuestra guía de cortinas de luces de Navidad encontrarás la mayor variedad de ellas. Por aquí te dejamos un ejemplo de algunas que puedes encontrar a la venta:

OJO: no todas las cortinas de luces y guirnaldas de luces navideñas son para el exterior, por lo que deberás prestar atención a si se pueden usar en el exterior cuando vayas a comprarlas. La gran mayoría solo se pueden usar en el interior de la vivienda.

Pegatinas con luces navideñas para ventanas exteriores

Vinilos adhesivos y luces son los elementos más utilizados como decoración exterior para ventanas por Navidad, ¿y si fusionamos ambos conceptos? En ese caso, tendríamos pegatinas con luces navideñas para ventanas exteriores.

Cada vez es más habitual encontrar adhesivos o pegatinas navideñas equipadas con pequeñas luces que iluminarán tus ventanas exteriores, como las siguientes:

Ideas de decoración de Navidad para el exterior de las ventanas

Anteriormente, te hemos mostrado algunas opciones a tener en cuenta de decoración navideña para ventanas exteriores, pero si aún quieres más ideas de decoración de Navidad para el exterior de las ventanas, te dejamos con un fabuloso vídeo donde se muestran más de sesenta ideas de decoración de ventanas de Navidad para el exterior. ¡No te lo pierdas!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.