La Navidad es la época de muchas cosas: del amor, de la amistad, de las reuniones de familia… para algunos es la época de volver a los orígenes de viajar. Pero la mayoría optan por celebrar la Navidad en sus casas, y por eso también decimos que la Navidad es la época por antonomasia de la decoración. En Navidad nos gusta decorar nuestro salón, nuestras habitaciones, el exterior de la casa, hasta la oficina…

Pero además de decorar todo lo que nos rodea, también nos gusta decorarnos a nosotros mismos, y en esas lides, uno de los fuertes de la Navidad es la decoración de uñas con motivos navideños. A diferencia de la decoración navideña de uñas de los pies, las de las manos son las uñas que permanecen a la vista de forma constante, así es que

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Ideas para decorar las uñas de las manos en Navidad

Si tenemos claro que vamos a decorar las uñas de nuestras manos en Navidad, podemos elegir tres caminos posibles:

  • Hacernos las uñas de la mano al estilo navideño con nuestras propias manos (bueno, las uñas de la mano derecha, con la mano izquierda, y las uñas de la mano izquierda, con la mano derecha), empleando nuestras propias pinturas, nuestra capacidad artística y aplicando los diseños que más nos gusten entre lo mucho y muy interesante que vamos a encontrar en la web. El vídeo que sique es sólo un ejemplo del canal de Deko Uñas by Diana Díaz de la gran cantidad de diseños navideños para uñas que vas a poder usar para inspirarte.

  • La segunda opción sería acudir a uno de los muchos centros de uñas que han proliferado en los últimos años (muchos de ellos, llevados por chicas orientales a las que se les da realmente bien la técnica de hacer las uñas decoradas). Aprovechando la llegada de las fiestas de Navidad, son muchas las ofertas y las opciones que nos encontramos en estos centros para decorar las uñas con diseños navideños.
  • La tercera opción sería comprar uñas postizas con diseños navideños, la opción más sencilla, rápida y práctica, y también la más barata.

Decoración fácil de Navidad para uñas de las manos

Los colores tradicionales de la Navidad son, claramente, el rojo, el verde y el blanco, y con estos tres colores ya podríamos crear un sinfín de motivos navideños para las uñas de las manos: árboles de Navidad, hojas de acebo con sus bolas, Papá Noel, rayados y zig-zags de los tres colores, etc.

Lógicamente, existe una relación directa entre la creatividad y la capacidad técnica a la hora de dibujar en papel, y la destreza a la hora de decorar uñas de la mano con motivos navideños. Pero al dominio técnico se puede llegar a base de practicar y perseverar (nadie nació sabiendo), y si queremos empezar por algo asequible tenemos también muchos recursos en los que fijarnos, como este otro fantástico vídeo ilustrativo de Yeka sobre la técnica de uñas francesas en Navidad en 5 modalidades asequibles y bonitas:

Como decíamos antes, si vamos a optar por la vía de pintar las uñas de las manos en Navidad con motivos típicos (las nuestras y las de nuestros familiares o amigos que nos lo pidan), lo primero que debemos reunir son los esmaltes de uñas de colores necesarios para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

¡A los niños les encanta mirar y aprender! No es muy recomendable dejar que se lo hagan ellos mismos sin ayuda, pero sí es muy probable que nos pidan que les hagamos dibujitos navideños en las uñas cuando nos vean las nuestras. ¡Por supuesto!, la técnica de pintura de uñas de mano navideña es una actividad genial para hacer rodeados de niños, para disfrutar con ellos y hacerles disfrutar.

Cómo decorar las uñas de las manos con uñas postizas

Pero si no queremos ir a un centro para que nos pinten las uñas con muñecos de nieve navideños, con caras de Papá Noel, con árboles de Navidad, con cabezas de reno, con copos de nieve, o con cualquier otro motivo que se nos antoje, y tampoco nos sentimos con la capacidad suficiente como para llevar a cabo el proceso de decoración de las uñas con dibujos de Navidad asegurándonos un resultado óptimo, lo mejor que podemos hacer es comprar un set de uñas postizas navideñas para las manos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.