Las uñas rojas no son exclusivas de la Navidad, pero depende del estilo que les demos, claro. Si a unas uñas rojas le añadimos una barba blanca y unos ojillos, o una línea blanca vertical en medio y un cinturón negro más abajo, pues nuestra mente las va a identificar rápidamente como uñas rojas navideñas, sin más.

Por un lado, el rojo es uno de los colores de la Navidad por excelencia. Es el color de las flores de Pascua, de Papá Noel (de la Coca-Cola), y de las granas del acebo. Y por otro lado, el rojo es uno de los colores que más usamos cuando queremos hacer destacar nuestras uñas en eventos especiales. Por tanto, la conclusión es que lo de decorar las uñas de rojo en Navidad es tendencia.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Ideas para decorar uñas rojas en Navidad

Pero queda claro que podemos plantearnos la decoración de unas uñas de rojo en Navidad de dos maneras distintas: apostando por los motivos tradicionales, un tanto inocentes y naïf (centrados sobre todo en la figura de Papá Noel), o bien, sacando todo el glamour posible del color rojo, en un estilo de uñas rojas para fiestas navideñas, Nochevieja incluida.

Para empezar a ilustrarnos con ideas interesantes para decorar las uñas en rojo en Navidad, vamos a empezar con este vídeo en el que se nos muestra cómo dibujar «ponsetias», «Nochebuenas» o flores de Pascua en las uñas; un toque discreto y de lo más navideño. El vídeo es de Melisa Rocha.

Eso sí, las flores de Pascua rojas en las uñas recomendamos dibujarlas en uñas largas, pues tienen cierta dificultad técnica y en uñas cortas se complica un poco la cosa.

También recomendadas para aplicar en uñas largas son las ideas que siguen en este otro vídeo, un recopilatorio de diseños de uñas rojas navideñas para inspirarse de Los 25+Diseños de Uñas. Hay de todo, así es que los más diestros en la materia pueden apostar por las ideas más fascinantes y complejas, mientras que los que estén empezando a decorar uñas rojas en Navidad en casa, deberían optar por los dibujos más sencillos.

Pero, como decíamos, el rojo de uñas más claro en Navidad está asociado a motivos más naïf, en sintonía con la figura de Santa Claus, y hay muchas formas de interpretarlo. Podemos aplicar estos diseños a nuestras manos, o podemos estar buscando cómo decorar las uñas en rojo con motivos navideños para niños, y también acertaremos.

Eso sí, algunos de los dibujos que nos propone Catherina Kety Nails requieren de tiempo, paciencia, y un pulso para robar panderetas.

Cómo decorar uñas cortas de rojo en Navidad

Cuando no queremos que las uñas sean una molestia en el día a día, o no queremos exponerla sa roturas indeseadas a inesperadas, lo mejor es optar por uñas cortas, y decorar unas uñas en rojo en Navidad, siendo éstas uñas cortas, simplemente significa ver reducido nuestro espacio.

Esto, a su vez, significa tener que apostar por ideas de dibujos navideños para uñas en rojo más compactados, y ser mucho más precisos en la aplicación de los esmaltes. Por cierto, no lo hemos dicho, pero está claro que si vamos a pintar nuestras uñas de rojo esta Navidad, sea cual sea el motivo elegido, lo primero que vamos a necesitar es un buen juego de esmaltes para uñas rojos.

Volviendo al tema de las uñas cortas navideñas en rojo, en este vídeo de 100preKool encontramos ideas de lo más sencillas y divertidas, para todos los públicos.

De todas formas, si lo tuyo son las uñas cortas y no quieres alargarlas poniéndote unas uñas postizas rojas en Navidad, en el post al que te llevará el siguiente link encontrarás más consejos sobre decoración navideña para uñas cortas.

Diseños de Navidad para uñas rojas en los pies

Hasta ahora hemos hablado únicamente de decorar las uñas de las manos en rojo esta Navidad, pero todos los diseños que has visto se pueden aplicar tanto en manos, como en pies. En los pies las uñas se ven menos, pero si eres de cuidar cada detalle, puedes pintar tus uñas en rojo y darle a la uña del dedo gordo un matiz especial (es la uña en la que más espacio tenemos para dibujar lo que queramos).

En este último vídeo se muestra cómo decorar las uñas de los pies con rojo en Navidad (rojo de base, y con detalles que te van a encantar). El vídeo es del canal de Princesas Nail Art, y está muy bien explicado.

Pero si no quieres complicarte, o no tienes la destreza suficiente pintando uñas, ya sabes que puedes también comprar uñas rojas navideñas postizas (las hay a miles), y salir del paso rápido.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.