La decoraci贸n del escaparate de una tienda en Navidad es un asunto de primer orden. Entre dejar el escaparate como est谩, sin ning煤n tipo de dedicaci贸n ni modificaci贸n, y crear un espacio de inspiraci贸n navide帽a con potencial de atracci贸n hacia los clientes, hay una enorme diferencia que se traduce, en 煤ltimo t茅rmino, en una mayor facturaci贸n. Parece incre铆ble, 驴verdad? 隆Pero es m谩s l贸gico de lo que parece!

Cortina Luces Navidad Escaparate, BLOOMWIN 1.5 Metro 54 LEDs Blancas Decoracion Navidad Cortinas Luz para Balcones...

Por mucho que en nuestra tienda vendamos los mejores productos (la mejor comida, la mejor ropa, los mejores libros, etc.), de nada nos sirve si no somos capaces de atraer a la clientela, de provocar que los potenciales clientes entren. Cuidar un escaparate y renovarlo es crucial para la buena marcha de un negocio, pero la Navidad es el periodo de ventas mayor de la mayor铆a de negocios y por eso tiene una mayor trascendencia decorar los escaparates en Navidad de la mejor manera posible.

OFERTA: Esto te ser谩 de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaci贸n.

C贸mo decorar un escaparate en Navidad

El escaparate es el rostro de nuestra tienda, es la imagen de nuestro negocio, es la sensaci贸n que anticipa lo que nos vamos a encontrar en el interior, y por tanto, debe ser nuestra mejor sonrisa, nuestro aspecto m谩s cuidado, nuestro mayor abrazo de acogida, y nuestra idea de amabilidad expresada con la mejor intenci贸n. Y un escaparate navide帽o, todo eso u y m谩s.

Con es escaparate en Navidad le vamos a decir 芦ven禄 a cualquiera que vea nuestra tienda desde la distancia, y le vamos a decir 芦entra禄 a cualquiera que se pare a verlo. Le vamos a dejar claro que le vamos a tratar con amabilidad, y que dentro hay lo que espera encontrar, y si no, seguro que podr谩 dar con algo alternativo. Pero, 驴c贸mo decorar un escaparate navide帽o de una tienda o de un negocio cualquiera que se encuentre a pie de calle?

  • En primer lugar, tenemos la posibilidad de contratar a un profesional escaparatista, alguien que nos asesore, que nos d茅 ideas, o que se ocupe de todo a la hora de decorar el escaparate de la tienda en Navidad. Es la opci贸n m谩s cara.
  • Pero tambi茅n podemos llevar a cabo por nuestra cuenta la decoraci贸n del escaparate en Navidad. Si es el caso, piensa en dejar muy claro a qu茅 se dedica tu tienda, con una buena representaci贸n de tus productos, y con elementos ya sea luminosos o de imagen simple, que den la mejor imagen posible del negocio.
heekpek Santa Window Sticker Grandes Pegatinas de Ventana de Navidad Pegatinas Escaparate Navidad Doble Cara

Otra opci贸n interesante a la hora de decorar escaparates en Navidad en Espa帽a es llamar la atenci贸n de una forma original. Por ejemplo, colocando un Pap谩 Noel gigante en la puerta, o creando un Bel茅n que sea llamativo y que genere incluso un efecto llamada entre la gente de la zona, que dir谩n: 芦vamos a ver el escaparate navide帽o de la tienda X, que ha quedado genial este a帽o禄. En ese sentido, por ejemplo, crear un Bel茅n de crochet si la tienda es una mercer铆a, o un Bel茅n de fruta si es una fruter铆a, etc.; puede ser una buena idea.

Vinilos para decoraci贸n de escaparates en Navidad

Pero si no queremos meternos en demasiada faena, si no somos muy manitas, o si no lo vemos claro, lo que podemos hacer es colocar al menos en el escaparate una imagen muy navide帽a que vaya con el esp铆ritu de la tienda. Si una persona sale a la calle a comprar los regalos de Navidad, de manera inconsciente va a sentirse m谩s atra铆do con las tiendas que est茅n ambientadas con motivos navide帽os. Por tanto, algo hay que hacer.

Los vinilos navide帽os para decorar escaparates son una opci贸n sencilla, bastante barata, y muy r谩pida. Hay vinilos de tama帽o considerable que pueden llenarlo todo de luz, hay vinilos con frases, los hay coloridos, alegres, elegantes.

Y si combinamos la colocaci贸n de un vinilo para decorar el escaparate en Navidad con unas luces bien colocadas, con gusto, creando ese ya citado efecto de llamada a los viandantes, estaremos optando por la v铆a m谩s sencilla y efectiva al mismo tiempo.

Decoraci贸n navide帽a de escaparates originales

La 煤nica pega de los vinilos para escaparates es que pueden no resultar demasiado originales, sobre todo si optamos por vinilos t铆picos. Por eso, sin necesidad de contratar a un escaparatista si los ingresos de nuestro negocio no nos permiten hacer una inversi贸n as铆, podemos recabar informaci贸n en Internet de especialistas que nos permitan crear unos efectos de decoraci贸n navide帽a del escaparate original, con personalidad, y con chispa.

脡chale un vistazo a este v铆deo si quieres saber por d贸nde vamos.

Evidentemente, no es lo mismo llevar a cabo la decoraci贸n de Navidad de escaparates de ropa, que de una cl铆nica de belleza o peluquer铆a, o de una tienda de comida, etc. Pero hay una serie de criterios que pueden ayudarte si quieres hacer t煤 mismo tu escaparate navide帽o ideal.

Parte del contenido de esta p谩gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar谩 a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.