Las bolas o esferas navideñas y las cintas son, tal vez, los elementos decorativos más usados en la decoración navideña tanto doméstica como profesional. Pero decorar con cintas en Navidad de forma exclusiva requiere de cierto conocimiento del material y de las técnicas; digamos que es necesario haber tenido un mínimo de experiencia decorando con cintas, para conseguir crear efectos 100% depurados.

Pero puede ser de gran ayuda leer artículos como éste, y ver vídeos explicativos como los que te vamos a enseñar sobre cómo decorar con cintas navideñas en diferentes situaciones.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Decoración del árbol de Navidad con cintas

El uso más frecuente de las cintas suele estar relacionado con la decoración de los árboles de Navidad, pero decorar un árbol navideño con cintas conlleva cierta dificultad. Si nos lo explican, hay defectos en los que solemos caer todos al principio que llevaremos aprendidos.

Va a depender del tipo de cintas que elijamos para decorar nuestro árbol, claro está, pero eligiendo un tipo de cintas de malla o con cierta rigidez, que nos permita llevar a cabo formas con un mínimo de resistencia por parte del material, lo tendremos más sencillo. No es cuestión de colocarlas de cualquier forma, como nos viene. En este vídeo se dan algunas nociones sobre cómo poner las cintas en el árbol de Navidad que le vendrán bien a cualquiera que no tenga mucha experiencia.

Decoración navideña con cintas y bolas

Otra de las posibilidades a la hora de decorar el árbol de Navidad con cintas es la de combinar éstas con las bolas navideñas. Cintas y bolas, o bolas y cintas, con un sentido en los colores y texturas elegidas, etc. Pero qué ponemos antes, ¿las cintas o las bolas? Es sólo una de las preguntas que nos van a asaltar.

Lo mejor del vídeo que sigue no es sólo que se nos muestre cómo decorar el árbol de Navidad con cintas y bolas, sino que, además, se nos propone un formato de decoración del árbol navideño fantástico, con un estilo y elegancia maravilloso.

Decoración navideña de la puerta con cintas

Pero con cintas podemos decorar más cosas aparte del árbol. Por ejemplo, podemos juntar varias cintas navideñas de distintos tipos para hacer una especie de guirnalda, o para decorar el marco de la puerta dándole un toque gracioso y distinguido sin gastar mucho dinero. Para la elección del material y ponernos manos a la obra con la decoración de la puerta en Navidad con cintas, también conviene partir de una idea previa.

En el vídeo anterior se nos muestra cómo decorar con cinta una puerta en Navidad haciendo una guirnalda clásica que, gracias a la combinación de varios colores, acaba por generar un efecto fantástico y muy navideño.

Pero hay otro concepto de decoración navideña con cinta de malla para la puerta, consistente no en hacer guirnaldas, sino en crear remates para los altos con combinaciones de rojo y verde (los colores típicos de la Navidad).

Para este tipo de efectos, en los que abombar las cintas es esencial para acabar por crear los diseños que se pretende, es muy importante aportar por un tipo de cinta adecuada, y no sólo en lo que se refiere al cromatismo de las mismas (de esto ya partimos).

Si acudes a una mercería, o a Amazon, o a un bazar, o a cualquier otra tienda, con la intención de comprar cinta decorativa navideña, y lo que quieres es crear algo parecido a lo que has visto en el vídeo anterior, tienes que interesarte por tipos de cinta de malla, que te permitan jugar con la forma.

Decoración de velas navideñas con cintas

Pero con cintas navideñas podemos hacer muchas cosas, y las velas van a ser otro de nuestros focos a la hora de decorar con cintas en Navidad. Podemos usar sólo cintas, o combinarlas éstas con otros elementos decorativos típicos de la Navidad, como piñas, ramas, etc. Este vídeo es sólo un ejemplo, tu dedicación y tus mejores intenciones, serán siempre los mejores ingredientes a la hora de decorar velas con cintas (eso sí, ten siempre mucho cuidado de dejar toda la parte decorativa por debajo de la llama… ¡es muy importante!).

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.