Todos ya sabemos que, cuando reciclamos, hacemos un favor al medio ambiente, pero no solo por eso vamos a proponerte hoy la decoración navideña con reciclaje, sino también porque los resultados son muy originales. Además, al haber hecho tú los adornos de Navidad, van a tener mucho más valor, sin contar que te vas a ahorrar bastante dinero.

Si te tienta la idea, pero no sabes llevarla a cabo, no te preocupes porque hoy vamos a dedicar esta guía exclusivamente a hablar de la decoración de Navidad con materiales reciclados. De manera que, cuando llegues al final, tengas muchos adornos que quieras llegar a hacer para adornar tu casa en estas fechas y sorprender a todos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

¿Qué materiales puedo reciclar para hacer decoración navideña?

De entrada seguro que te estarás preguntando: ¿Qué materiales puedo reciclar para hacer decoración navideña? La respuesta, de manera muy resumida es: Casi cualquier cosa que tengas por casa y vayas a tirar. Y es que, lo importante a la hora de crear, es sin duda tener imaginación y, con ella, podemos dar uso a prácticamente todo, pudiendo llegar a hacer cosas muy chulas.

Es cierto que los que no estamos acostumbrados a las manualidades con reciclaje, nos cuesta ver una bombilla de las más clásicas, por poner un ejemplo, e imaginarnos que pintándola y colgándole una cinta o cuerdita, ya tendríamos algo similar a una bola de navidad.

Otro ejemplo puede ser, meter piedras de la calle en un tarro de cristal, ponerle alguna cinta al rededor, colgar de ella algún adorno pequeño, e introducir una vela dentro. Así, tendrás algo similar a este centro de mesa tan bonito:

Entre los materiales que puedes reciclar para hacer adornos navideños, están: los corchos de botellas de vino o champán, hueveras, botellas de plástico o de cristal, velas, botes de cristal, telas, los propios adornos navideños de otros años, por supuesto papel y cartón, vasos de plástico, latas, cápsulas de café, palos de plástico o madera, cuerdas… en fin todo lo que se te ocurra. Y, ni que decir tiene, que podrás volver a usar esos adornos navideños viejos que ya no te gustan… prueba a pintar las bolas que ya tienes, o a forrarlas con una tela de una prenda que fueras a tirar, verás qué cambio.

Ideas de adornos de Navidad con material reciclado

La labor de reciclar, ya sea para hacer adornos navideños con reciclaje, como para hacer cualquier otro tipo de cosa, muchas veces, no es algo que se haga de la noche a la mañana. Es muy probable que tengas que estar meses guardando corchos de las botellas de vino, o las cápsulas del café, por poner algunos ejemplos. Por tanto, si necesitas un número grande vas a tener que echarle algo de paciencia, y también algo de cara… dile a tus amigos y familiares que te ayuden a recopilar eso que quieres.

Lo importante para llevar a cabo esto, en todo caso, es tener ideas de adornos de Navidad con material reciclado. Sin ellas, estamos perdidos y no podremos ni empezar. Para que tengas algunas, te vamos a enseñar un vídeo en el que podrás ver doce ideas de adornos navideños con reciclaje.

Cómo hacer decoración navideña con materiales reciclados

Si quieres saber cómo hacer decoración navideña con materiales reciclados, paso por paso, te proponemos tres vídeos, en los que podrás ver cómo se hacen diferentes adornos navideños. Hemos elegido estos porque los consideramos bastante sencillos y, porque los resultados, son muy llamativos y originales.

En el primer vídeo, aprenderás hasta cinco adornos de decoración navideña con reciclaje, en este caso los elementos principales son botellas de plástico, CD’s, o tarros de cristal. Con todo eso, podrás hacer algo similar a unas bolas de nieve, unas campanillas, un centro de mesa para velas, o un bonito adorno con dos figuritas de Papá Noel.

El segundo nos explica cómo hacer nada menos que diecisiete manualidades, con rollos de papel, adornos navideños viejos, pintura, madera, papel, entre otros. No podemos asegurar que al cien por cien, sea tan fácil como parece, pero nada vamos a perder por intentar hacer alguno de los adornos que muestran.

Para terminar, vamos a ver un último vídeo al que han titulado 5 manualidades para navidad con reciclaje, empezando dándole uso a las revistas de publicidad que nos suelen dejar en los buzones, para hacer un bonito árbol de Navidad con reciclaje. Y, para terminar, con una estrella hecha con ramas de árboles, la cual te recomendamos que no tienes pierdas porque se hará incluso con luces.

Esperamos haberte dado algunas buenas ideas para que hagas tu propia decoración navideña con reciclaje. Confiamos en que, con algunas de ellas, esta Navidad, tu hogar destaque entre tu familia y amigos, por ser el más original de todos.