En esta web nuestra especialidad, o nuestra obsesi贸n (podr铆a decirse) es la Navidad. Ya lo sab茅is todos. Pero el helado de turr贸n es ya un cl谩sico que se compra en las helader铆as y tambi茅n se hace en las casas en cualquier 茅poca, m谩s all谩 de la Navidad.

Por un lado, el helado de turr贸n, por el mero hecho de ser un helado, tiene una relaci贸n directa con los meses de calor en Espa帽a, que se extienden de mayo a septiembre, sobre todo. Pero el helado de turr贸n se puede servir como postre despu茅s de cualquiera de las comidas y cenas de Navidad, bien presentado, y siempre ser谩 bien recibido, y por eso se ha convertido ya en un cl谩sico entre las marcas de helados. Pero tambi茅n hay quienes prefieren hacerlo en casa tal vez para aprovechar el turr贸n sobrante, y demandan recetas de helado de turr贸n casero como las que vamos a poder ver a continuaci贸n.

OFERTA: Esto te ser谩 de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaci贸n.

Receta de helado de turr贸n casero

Siguiendo la receta del helado de turr贸n del canal de Youtube de 芦Recetas de Esbieta禄 obtendremos un 芦helado ligero, cremoso y con un intenso sabor a turr贸n禄, seg煤n nos cuenta la propia autora de la receta en el v铆deo.

Ingredientes del helado de turr贸n f谩cil y rico

Teniendo en cuenta los ingredientes del propio turr贸n (sobre todo, la cantidad de az煤car que ya contiene 茅ste), no necesitaremos muchos ingredientes ni mucho az煤car de m谩s para hacer helado de turr贸n casero f谩cil, con un resultado delicioso.

  • 150 gr. de turr贸n blando (turr贸n de Jijona)
  • 400 ml. de leche entera
  • 200 ml. de nata l铆quida para montar (muy fr铆a)
  • 50 gr. de az煤car

C贸mo hacer un helado de turr贸n f谩cil

  • Primero, mezclamos todos los ingredientes menos la nata en un cazo (el que luego usaremos en el fuego), troceando el turr贸n, y pasaremos la batidora para triturarlo todo bien.
  • Con la mezcla lista, pasamos el cazo al fuego, llevamos la crema del helado de turr贸n al punto de ebullici贸n mientras removemos con unas varillas para evitar que se pegue. En ese punto, apartamos la cazuela del fuego y dejamos enfriar la crema del helado de turr贸n.
  • Cuando est茅 a temperatura ambiente, la guardamos en el frigor铆fico y la dejamos enfriar durante 3 horas.
  • Pasado ese tiempo, montamos la nata fr铆a en un bol, y a帽adimos la crema de turr贸n. Ya tendr铆amos la crema del helado de turr贸n lista.
  • Para hacer helado de turr贸n con heladera, seguir铆amos las indicaciones de nuestra heladera, pues depender谩 del tipo de heladera.

C贸mo hacer helado de turr贸n sin heladera

En el v铆deo de la receta de helado de turr贸n anterior ya se nos ense帽a c贸mo hacer el helado de turr贸n sin heladera. Se trata de guardar en el congelador durante 30 minutos la mezcla, batir 15 segundos, y as铆 3 贸 4 veces el mismo procedimiento.

Pero para que quede meridianamente claro, y poder as铆 conocer otras f贸rmulas de recetas de helado de turr贸n f谩cil y rico, hemos echado mano de nuevo del canal de Youtube de 芦Golosolandia禄 para mostrarte este otro v铆deo.

C贸mo hacer helado de turr贸n en Thermomix

La Thermomix no cuenta con la funci贸n de heladera, eso lo sabes. Pero con su ayuda puedes aminorar mucho la carga a la hora de hacer un helado de turr贸n casero, o cualquier otra receta de helado que te propongas.

Esta receta de helado de turr贸n en Thermomix del canal de Cookinando es s贸lo una de las muchas que vas a encontrar en las que se muestra c贸mo hacer la crema del helado de turr贸n, que luego deber谩s convertir en crema de helado mediante el uso de heladera, o sin heladera, como explic谩bamos antes. 驴Y t煤, con qu茅 receta de helado de turr贸n de Jijona de las que acabas de ver te quedas?