Dos son los aspectos desde los que tenemos que entender la idea de decorar galletas navideñas:

  • En primer lugar, en lo que respecta a la elaboración misma de las galletas, nos encontramos con la forma y los detalles de la propia galleta. Los cortadores, los moldes y los rodillos para hacer galletas de Navidad, son imprescindibles en este sentido.
  • En segundo lugar, la decoración para galletas de Navidad también requiere (aunque no es obligatorio) del uso de colores, un concepto de «coloreado» que se puede hacer con glasa, con chocolate, o de otras muchas maneras (pero que debe considerar siempre el aspecto nutricional de las galletas, salvo que no las queramos para comer, sino simplemente para decorar el árbol de Navidad o la casa), que da vida a las galletas, y que deja gran margen de actuación a expensas de nuestra imaginación.

A continuación, te vamos a resumir algunas de las ideas de decoración para galletas navideñas que debes tener en cuenta si no eres un experto en la materia.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Con qué decorar galletas de Navidad

Lo mejor de hacer galletas navideñas en casa es poder decorarlas a nuestro antojo, con todos los elementos que nos gustan. Puedes decorar tus galletas de Navidad con fondant, con glaseados de colores, con pepitas de chocolate y con diferentes elementos como los que nos presenta la colección de surtidos de productos de confitería de Dr. Oetker, entre otros.

Para ayudarte a encontrar rápidamente todo lo que necesitas para decorar tus galletas de Navidad, hay una serie de recursos materiales que siempre nos van a venir bien en la cocina, como éstos:

Ideas para la decoración de Navidad en galletas

Pero, más allá de los imprescindible, por encima de lo material deben estar las ideas a la hora de decorar galletas navideñas.

A ver si hemos hecho galletas de Navidad con la típica forma de muñeco de Jengibre, podríamos dejarla tal cual y ya tendría encanto, peo si la decoramos, va a quedar mucho mejor. Para eso, hay mil opciones. Desde «pintar» boca, ojos, y botones con una mini manga de glasa (a base de clara montada, azúcar y colorante), hasta currarse cada detalles y crear verdaderas obras de arte.

Las 5 ideas para hacer galletas navideñas decoradas del canal de Youtube de «Ana del Río Cakes», por ejemplo, son una verdadera maravilla. El resultado es fantástico, y lo mejor es que resulta asequible incluso para principiantes en esto del fondant.

Cómo decorar galletas navideñas con fondant

Pero si queremos, podemos partir de una buena receta de galletas navideñas o de cualquier tipo (lo que hace navideña a una receta no es su sabor, realmente, sino su decoración), prescindir de cortarlas en formas con moldes si queremos (o incluso partir de galletas redondas compradas y normales), y decorarlas con esmero para lograr unas auténticas galletas decoradas con fondant de Navidad.

Es lo que nos propone Priscila’s Cookies en su vídeo, especialmente dedicado a la explicación de cómo decorar galletas navideñas con fondant, partiendo de galletas ya hechas. Fondant de colores, y pequeños adornos, que dan como resultado caritas adorables como las que puedes ver aquí, y que sirven más para decorar que para comer (por pena, y porque el fondant, que es azúcar en altas proporciones, no es lo más saludable del mundo que digamos).

Pero no todo es cubrir las galletas de fondant para decorarlas. Con un poco de clara montada con azúcar y colorante en pequeñas dosis, ayudándonos de una mini boquilla para manga pastelera o jeringuilla, podemos dar vida a la decoración de nuestras galletas y conseguir un buen resultado. ¡Sí, se pueden hacer galletas decoradas navideñas sin fondant también!

Es lo que recomendamos cuando estamos pensando en unas galletas navideñas para comer sin pegarse un empacho de azúcar, y no para decorar exclusivamente. El ejemplo de las galletitas navideñas de jengibre decoradas del «canal de Anna Recetas Fáciles» (de las que ya hablamos antes) nos parece que viene perfecto para la ocasión:

¿Y tú, cómo estás pensando hacer tus galletas decoradas esta Navidad 2024?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.