¿La Navidad ya está aquí y te has propuesto hacer un postre delicioso para la cena o comida, pero no sabes cuál? En ese caso te proponemos un rápido y fácil budín navideño como el que puedes ver en la foto, un postre con el que seguro triunfarás y dará qué hablar durante el próximo año.

En el caso del budín de Navidad que ves en la imagen, está relleno de frutas confitadas, pero si te quedas con nosotros podrás ver que podrás utilizar otros ingredientes como podrían ser las nueces. Pero todo a su tiempo porque, en esta guía, tenemos mucho que decirte y no queremos adelantar nada. ¡Comenzamos!

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

La receta más sencilla para preparar un budín navideño

Si no has hecho nunca este postre o, peor aún, si no eres de los que están acostumbrados a hacer postres, te va a interesar ver la receta más sencilla para preparar un budín navideño. Para ello, hemos buscado concienzudamente hasta dar con una que consideramos bastante accesible para todos, y es la que te proponemos a continuación:

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina 0000
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 100 cl. de coñac
  • Extracto de vainilla a gusto
  • 4 huevos
  • 30 gr de miel
  • 10 gr de levadura
  • 200 gr. entre frutas escarchadas y uvas pasas 

Elaboración:

Para comenzar la receta del budín navideño, lo que haremos será echar en un bol las frutas escarchadas picadas junto con el coñac. Las dejamos allí para que se hidraten mientras hacemos otras cosas.

Batimos la mantequilla partida en trozos (que tendremos a temperatura ambiente) junto con la vainilla hasta que quede cremosa. Incorporamos los huevos de uno en uno mientras removemos e incluimos la miel. Mezclamos y dejamos reposar.

En un bol, mezclamos la harina con la levadura y, muy despacio, iremos incorporando la mezcla anterior siempre con movimientos envolventes. Agregamos ahora las frutas escurridas y volvemos a remover.

Vertemos el resultado en un molde para budín engrasado (con mantequilla) y enharinado. Metemos en el horno precalentado a 170 grados durante unos 50 minutos. Ten en cuenta que el tiempo dependerá del tipo de horno, por tanto, no dejes de vigilarlo durante la cocción. Para comprobar si está listo, introduce un palo y, si sale seco, es que lo puedes ya sacar.

Para terminar dejas enfriar el budín, lo desmoldas y lo decoras a tu gusto.

Moldes para hacer un budín navideño perfecto

La presentación del postre va a depender mucho del molde que has utilizado. En el caso de que no tengas en casa te vamos a dejar moldes para hacer un budín navideño perfecto.

A continuación vas a ver diferentes moldes que serán de distintos tamaños y materiales. Entre ellos también los hay de una solo pieza o desmontables… esto va a depender un poco de los gustos de cada uno, por ello, elige uno que a ti te convenza para preparar tu postre.

Cómo hacer budín navideño

Ahora te vamos a enseñar cómo hacer budín navideño o, también llamado en este caso, budín inglés. Para ello te dejamos un vídeo en el que verás de manera muy clarita todo el proceso de elaboración.

El vídeo, no te llevará mucho tiempo y creemos que te merecerá la pena ver otra alternativa a la receta rápida y fácil de budín de Navidad que te propusimos anteriormente. En esta ocasión, además de las frutas glaseadas y las pasas, se utilizan frutos secos que darán esa textura crujiente que a muchos tanto nos gusta. ¡Échale un ojo porque también es muy sencillo de hacer!

Frutas glaseadas para el budín navideño

Si has optado por usar frutas glaseadas para el budín navideño, te interesará ver la siguiente galería, ya que, pese a que no son difíciles de conseguir, sí es cierto que no las hay en todos sitios.

Las frutas glaseadas darán textura y sabor al budín, pero además destacarán porque dan muchísimo color, sobre todo si optas por usar varios tipos de ellas. Además, ten en cuenta que las podrás utilizar en el relleno del budín de Navidad o en su decoración, cualquier opción será perfecta.

Sirve tu budín navideño en una fuente digna de tu postre

Después de haber dedicado tanto rato a preparar tu delicioso postre de Navidad, debes servir tu budín navideño en una fuente digna de él y, como queremos que no te falte de nada, hemos seleccionado algunas en Amazon, muy ambientadas en la Navidad.

Vas a ver distinto diseños, tamaños y materiales de fuentes, de manera que seguro que encuentras alguna que se adapte no solo a tu budín navideño, sino también al resto de la decoración de la mesa que has utilizado.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.