Hoy vamos a ver 5 recetas de roscas de Navidad que te enamorarán. Y es que, es muy difícil resistirse a ellas. Si te quedas con nosotros, vas a poder comprobar que, especialmente su aparente textura esponjosa, te invitan a devorarlas.

Pese a que son laboriosas de hacer, y de que llevarán bastante tiempo por tener que dejar reposar la masa para que doble en tamaño, creemos que es posible prepararlas y obtener buenos resultados, por ello, te vamos a proponer diferentes formas a lo largo de esta guía. ¡Comenzamos ya!

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer rosca Navideña

Vamos a hacer una rosca navideña deliciosa… o al menos es nuestra intención. Hemos evitado las recetas del popular roscón de Reyes porque de ellos ya hablamos en su momento. Pero si lo que buscabas era eso, no te preocupes, solo tienes que pulsar en el enlace y verás cómo hacer un delicioso roscón de reyes.

Para centrarnos concretamente en la rosca de Navidad, te vamos a dejar una receta que consideramos podría ser sencilla de hacer, partiendo, como ya decíamos anteriormente, de que la rosca no es el postre más fácil del mundo. ¡Vamos a verla!

Ingredientes:

Para hacer la masa

  • 3 tazas y media de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Tres cuartos de taza yogurt natura
  • Un tercio de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • Dos tercios de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de jengibre
  • Media cucharadita de clavo
  • 1 huevo batido

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer y, lo más importante es hacer la masa, para ello:

  • Echamos el azúcar junto con la levadura en la leche ligeramente tibia, removemos un poco, y cubrimos esto con un trapo húmedo. Lo dejamos unos 10 minutos así.
  • En el baso de la batidora echamos la harina, sal, media taza de azúcar, el yogurt y el huevo. Batimos a media velocidad mientras vamos vertiendo de poco en poco la mezcla que hicimos al principio de levadura y leche. Cuando esté todo bien ligado dejamos reposar 5 minutos. Transcurrido el tiempo volvemos a batir otros tres minutos y pasamos el resultado a una mesa enharinada.
  • Amasamos un poquito y ponemos la masa en un tazón, la cubrimos con un paño húmedo y la dejamos reposar en un sitio cálido durante un par de horas. Pasado este tiempo, verás que la masa ha doblado su tamaño.
  • Mientras podemos hacer el relleno, simplemente mezclando todos los ingredientes en un cuenco.
  • Cuando la masa haya doblado el tamaño, la ponemos en la mesa y, con un rodillo, la estiramos. Repartimos el relleno, enrollamos y sellamos la masa por los dos extremos, mojándolos un poco y haciendo presión.
  • Ahora dividimos la masa en dos, volvemos a sellar los extremo y, teniendo una al lado de la otra, iremos pasando una parte por encima de la otra, como si estuviéramos haciendo una trenza. Ahora, llevamos los dos lados uno al lado del otro, formando un circulo, y volvemos a sellar mojando la zona para que queden pegados.
  • Llevamos esto a un molde, pasamos por encima un pincel con el huevo batido, y volvemos a dejar que repose otras 2 horas.
  • Transcurrido el tiempo, metemos el molde en el horno precalentado a 180 grados. No te vamos a decir el tiempo porque puede variar mucho de unos hornos a otros, simplemente espera hasta que veas la rosca dorada. Para asegurarte de que está hecha por dentro, introduce un palito y, si sale limpio, es que está cocinada.
  • Puedes decorar la rosca de Navidad con azúcar Glass o como más te guste a ti.

Rosca de Navidad con leche condensada

Vamos a ver ahora un vídeo, en el que se explicará cómo hacer rosca de Navidad con leche condensada. En esta receta, la masa, una vez hecha, también se trenzará, como ocurría en la anterior, de manera que, si querías cocinar esa, puedes ver en el vídeo cómo hacer esa parte que puede ser la más complicada. En este caso además, la trenza se rellena de frutas cristalizadas y pasas.

Si te detienes a ver el vídeo, seguro que te va a dar la impresión de que la receta es muy fácil, porque está muy bien explicado, aunque habría que ver si, una vez nos pongamos manos a la obra, nos lo sigue pareciendo.

Rosca de Navidad panameña

Ahora te vamos a dejar un vídeo en el que nos enseñan cómo hacer rosca de Navidad panameña que, como se puede deducir, se trata de una receta típica de Panamá. El resultado en esta ocasión es un pan jugoso con un aspecto totalmente tentador.

Hay que destacar que la rosca que vas a ver, no es un postre especialmente dulce, es más, hacia el final del vídeo se dice que «la rosca, no sabe ni mucho a sal ni mucho a azúcar», por lo que resultará perfecto para las personas menos golosas.

Rosca navideña de canela

Aunque la hemos llamado rosca navideña de canela a la receta que te dejamos ahora, realmente se llama Kringle y se trata de un postre tradicional escandinavo pero como comprobarás, el resultado va a ser justamente lo que estamos buscando, es decir, una rosca.

Como vas a ver al comienzo del vídeo, la rosca de canela que se presenta es realmente apetecible y, su apariencia, es perfecta para triunfar con el postre en la comida o cena de Navidad.

Rosca de Navidad con nueces y almendras

Por último te dejamos esta última propuesta, se trata de una rosca de Navidad con nueces y almendras. La forma de hacerla es muy similar a las anteriores, pueden cambiar algunos detalles de la elaboración y ciertos ingredientes, pero la idea es bastante parecida.

Nuevamente el mayor secreto, reside en la masa. Si consigues que la masa esté bien hecha, los resultados, con mucha probabilidad, serán buenos.

Moldes de horno para hacer roscas navideñas

Una herramienta que no puede faltarte hoy, son los moldes de horno para hacer roscas navideñas. Si no estás acostumbrado ha hacer mucha repostería, es posible que no tengas ninguno en casa, en ese caso, hecha un vistazo a los siguientes moldes y elige uno que te guste y se adapte a lo que necesitas a la hora de hacer tu postre.

Ten en cuenta antes de nada, que al ser roscas, los moldes deben ser de los que tienen el agujero en el centro.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.