El cerdo es una carne que da mucho juego, ya sea en Navidad como en cualquier otra época del año. Con ella vamos a encontrar un sin fin de platos pero, de entre todos ellos, nosotros hoy queremos concretamente darte ideas de recetas navideñas con carne de cerdo, porque sabemos que las fechas señaladas se acercan y seguro que quieres sorprender a todos en esos días.

Por regla general, con la carne de cerdo no fallamos porque, en mayor o menor medida, gusta a la gran mayoría. Solo tendremos que darle un toque mágico para convertirla en una comida o cena de Navidad que esté a la altura de tu familia o amigos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Como tenemos mucho que decir y muchas ideas que ofrecerte, vamos ya, sin perder más tiempo, a ver algunas formas de preparar el cerdo en Navidad. ¡Comenzamos!

Recetas para Navidad de cerdo

Te adelantábamos ya que te íbamos a dar diferentes ideas de recetas navideñas con carne de cerdo y, concretamente te vamos a dar cinco. Vas a ver cómo cocinar diferentes partes del cerdo para que tengas entre lo que poder elegir. Solomillo, pierna, chuletas… cualquier opción va a ser perfecta, por tanto, todo va a depender de tus gustos y preferencias.

Hemos buscado recetas navideñas con cerdo fáciles, de manera que, aunque no seas muy cocinillas, no tendrás excusa para no hacerlas.

1. Lomo de cerdo relleno especial para Navidad

La carne rellena siempre es una buena elección si tienes invitados, de manera que, el lomo de cerdo relleno para Navidad seguro que te va a encantar.

Este solomillo se acompaña de patatas y de una salsa que complementarán perfectamente la carne y, concretamente la salsa, potenciará su sabor y le dará jugosidad. ¡Te dejamos ya con ella!

2. Solomillo de cerdo Wellington, un clásico navideño

El solomillo de cerdo Wellington es un clásico navideño, aunque lo más habitual es encontrarlo con carne de ternera, pero igualmente nos va a quedar delicioso con cerdo, y con él siempre vas a quedar bien. Solo hay que verlo y ya se nos hace la boca agua.

Preparar esta receta navideña no tiene mucha complicación, aunque sí es algo laborioso, pero se explica el proceso muy bien en el siguiente vídeo y creemos que podrías llegar a hacerlo sin demasiados problemas.

3. Asado de pierna de cerdo, una apuesta segura para triunfar en Navidad

¿Quién puede resistirse a delicioso asado de pierna de cerdo? Nosotros al menos no y, probablemente, si tuviéramos que elegir alguna de las recetas navideñas con carne de cerdo que existen, nos quedaríamos con esta opción.

No nos cabe duda de que triunfarás con una pierna de cerdo asada en Navidad. Además, también se trata de una de las recetas más fáciles con carne de cerdo y la podrás hacer con antelación… como ves todo son ventajas si optas por esta receta.

4. Solomillo relleno de bacon y ciruelas… sencillamente delicioso

Volvemos a rellenar en esta ocasión la carne en la siguiente receta de solomillo relleno de bacon y ciruelas. Otra apuesta segura para la cena o comida de Navidad.

Este plato es tan sencillo como abrir el solomillo, ponerle encima el bacon y las ciruelas, enrollar y atar la carne, sellarla y, meterla en el horno junto con algunas verduritas. Sí, sabemos que hemos sintetizado mucho la receta, pero solo es para que te hagas una idea, porque en el siguiente vídeo encontrarás la forma de preparar este solomillo paso a paso.

5. Las más jugosas chuletas de cerdo en salsa

Para la última receta navideña, hemos dejado otra de nuestras preferidas… chuletas de cerdo en salsa, jugosas y riquísimas.

El secreto más importante para preparar esta carne es el aderezo que vamos a utilizar para darle sabor y jugosidad. Esta salsa se hace con ajos, perejil, zumo de limón, aceite, pimienta y sal, una combinación muy clásica pero que nunca falta. Nuevamente un receta súper sencilla apta para todos los públicos.

Presenta tu comida navideña de la mejor manera

Omada Design Plato de servicio 38 x 23 cm con interior blanco y exterior de color, Trendy Line

Tras ver las más deliciosas recetas navideñas con carne de cerdo que te hemos propuesto, haber elegido una y haberla preparado, el paso siguiente es presentar la comida en la mesa. Como queremos que lo hagas de la mejor forma posible, te vamos a ofrecer la posibilidad de comprar desde aquí, fuentes tan bonitas como la que has visto en la imagen, o salseras para las salsas que van a acompañar la carne de cero. Pero veamos a continuación ambas cosas por separado.

Fuentes perfectas para servir tus platos de carne en Navidad

Vamos a comenzar por las fuentes en las que vas a presentar tu deliciosa carne de cerdo navideña. Pensando concretamente en eso, te vamos a enseñar una galería con fuentes perfectas para servir tus platos de carne en Navidad, ya sea de cerdo, ave, ternera, etcétera.

No pases por alto los detalles, es importante cuidar hasta el más mínimo, porque la presentación es lo que de entrada va a conseguir dejar a todos con la boca abierta.

Sirve la salsa de la carne en una salsera que esté al nivel de tu receta

Casi cualquiera de las recetas de Navidad con carne de cerdo va a ir acompañada de una salsa y esto es algo muy particular porque a algunos le gusta la carne embadurnada de salsa, a otros con muy poquita y otros simplemente no la quieren. Por ello, hay que llevar la salsa aparte de la carne siempre que se pueda, y dejar que cada comensal elija la cantidad que desea echarse.

Teniendo en cuenta lo anterior, ahora nos toca pensar en hacernos con una salsera acorde con las fechas en las que estamos, porque queremos que la mesa nos quede perfecta. En el caso de que no tengas ninguna, nosotros te vamos a proponer varias que podrás comprar fácilmente en Amazon:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.