¿Eres más de pescado que de carne? ¿Quieres que el salmón sea el protagonista de tu cena o comida de Navidad? A continuación, te vamos a mostrar algunas ideas para hacer salmón navideño rápido, y de forma sencilla.

El hecho de ser una receta para Navidad, nos obliga a darle al salmón un punto especial. No nos podemos conformar con presentar el plato como lo haríamos cualquier día de diario, ni a interpretar la receta del salmón navideño como interpretaríamos cualquier otra, en cualquier otro momento del año.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
Marino Placer: 200 deliciosas recetas con salmón y mariscos (Pescado y Mariscos Cocina)

Tenemos que darle un toque con ingredientes y con una elaboración exquisita, así es que nuestro primer consejo para hacer salmón en Navidad y triunfar, sería documentarse bien con la técnica de cocinado, y probar la receta elegida unas semanas antes.

Receta de Salmón relleno de mariscos para Navidad

Cuando hablamos de darle a la receta de salmón navideña un punto especial, nos referimos, por ejemplo, a usar entre los ingredientes de la receta mariscos que le den no sólo sabor a cada bocado, sino también un plus de categoría.

Pues bien, esta receta de salmón con mariscos de Navidad que hemos encontrado en el canal de Youtube de «La Cocina de Loli Domínguez», nos parece todo un ejemplo de cómo debemos hacer las cosas. A la hora de llevar el salmón a nuestra mesa navideña, eso sí, pondríamos un poquito de cuidado para que la presentación fuera exquisita. No nos queda muy claro lo del uso de las rodajas de tomate (seguramente, prescindiríamos de ellas), y es seguro que, una vez salido del horno, cortaríamos el salmón con mariscos navideño en las porciones y llevaríamos cada porción de salmón navideño emplatado a la mesa.

Receta de Salmón al horno con patatas en salsa

Para hacer salmón al horno perfecto en Navidad, sin que quede seco el pescado, tenemos que dar con una receta adecuada, y medir muy bien los tiempos y la temperatura del horno. Como ya indicábamos antes, es importante probar a hacerlo antes.

Pero la receta es la base, lo más importante, y ésta otra que vas a poder encontrar en el canal de Youtube de «Anna Recetas Fáciles», con una base de patatas (sin relleno), con un punto de jugosidad en el pescado que se consigue a base de trucos sencillos, es un gran acierto también.

En ambos casos, como has podido ver, además de conseguir buenos resultados acordes con lo que la Navidad nos exige, podemos hablar sin tapujos de recetas con salmón rápidas para Navidad, pues el horno simplifica mucho las cosas.

Rollitos de salmón navideño para los aperitivos

Pero el salmón no sólo se usa en Navidad en lomos o piezas de salmón enteras como ingrediente principal del plato principal. El salmón ahumado es otro de los grandes recursos de los entrantes Navideños, así es que, puestos a llevar salmón a nuestra mesa en Navidad a través de recetas fáciles de verdad, no podemos dejar de considerar este otro tipo de sugerencias.

Hacer unos rollitos con salmón ahumado no requiere ni siquiera encender los fuegos, y si los encurtidos no nos convencen, siempre podemos sustituirlos por piña, por una picada de piños y uvas pasas hidratadas, etc. Toma nota de esta idea de receta con salmón para Navidad (salmón ahumado en este caso), porque te puede encender la bombilla para hacer algo similar, justo como habías imaginado, y quedar como un rey.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.