Swuut Ensaladera de cerámica, cuencos de pasta azules y blancos, juego de cuencos florales de 6.8 pulgadas (8...

Ya sea en Navidad, como en cualquier otra época del año, las ensaladas siempre son un entrante perfecto en el menú de cualquier comida o cena. Por regla general las recetas de ensaladas para Navidad son fáciles de preparar, rápidas y además resultan refrescantes y deliciosas.

Por todo ello, hoy vamos a traer a lo largo de esta guía, 12 ideas para preparar ensaladas de Navidad con las que vas a triunfar seguro. Además, seguro que más de uno, debido a lo mucho que comemos esos días, va a agradecer una de estas ensaladas que siempre son más ligeras que otros platos, como pueden ser los de carne.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Ensaladas navideñas fáciles y rápidas

Vamos a comenzar para ir abriendo boca, por enseñarte 5 ideas para preparar ensaladas navideñas fáciles y rápidas, pero sobre todo muy saludables. Ten en cuenta que son ideas y que siempre puedes quitar, poner o sustituir alguno de los ingredientes. Vamos a ver las propuestas.

1. Ensalada de queso y nueces:

Unas hojas verdes, queso de rulo de cabra y nueces… son tres ingredientes que, unidos, nunca fallan. Elige un aderezo que te guste y disfrutarás en Navidad de una combinación realmente deliciosa.

2. Ensalada de frutos rojos:

Fresas, frambuesas, granada, arándanos…. todos los frutos rojos pueden tener cabida en esta ensalada. Además, la combinación del rojo, con el verde de las hojas dan lugar a dos colores muy navideños que ambientarán perfectamente la mesa.

3. Ensalada de gambas:

Ya sean cocidas, a la plancha o salteadas, las gambas siempre van a dar un toque increíble a las ensaladas. Combínalas con unas hojas verdes junto aguacate y el resultado será un sabor delicioso y refrescante.

4. Ensalada de anchoas, mozzarella, tomate y aguacate:

Las anchoas triunfan allá donde vayan, más aún si eliges bien el resto de ingredientes de la ensalada con las que las vas a combinar. En la imagen están presentadas con tomate, queso mozzarella y aguacate… podemos dar fe de que el contraste de sabores es más que recomendado.

5. Ensalada de mandarina con almendras:

Esta ensalada de mandarina es una opción muy refrescante en la cual se usan hojas verdes, granadas, almendras y, cómo no, la mandarina. Como puedes ver en la imagen tiene un aspecto de lo más apetecible, ¿no crees?

Cómo hacer ensalada navideña

Si quieres saber cómo hacer ensalada navideña, pero quieres una receta muy sencilla, te proponemos que veas el siguiente vídeo en el cuál se preparar una ensalada de gulas con una vinagreta emulsionada.

Te recomendamos que le eches un ojo al vídeo porque la ensalada no tiene desperdicio y pinta muy apeticible.

Receta de Navidad saludable

Sabemos que las recetas de ensaladas para Navidad son saludables, pero queríamos buscar una receta de Navidad saludable que saliera de ojo a todos. Y sí, la hemos encontrado…

Se trata de una ensalada navideña de quinoa, acompañada de manzana, cebolla, uvas, o nueces, entre otros ingredientes. Esta ensalada se complementa con un aderezo muy atractivo, dando como resultado lo que estábamos buscando, una deliciosa y saludable ensalada de Navidad. ¡Vamos a verlo!

Recetas de ensaladas navideñas originales

Algunos pueden estar pensando que las ensaladas al fin y al cabo son siempre lo mismo pero, por supuesto nosotros no estamos de acuerdo con esa reflexión. Para los que piensan eso, queremos demostrar que se equivocan con algunas recetas de ensaladas navideñas originales, y concretamente van a ser cuatro.

Nuestra primera recetas de ensaladas para Navidad original es de jamón cocido, cherrys, melva, frutos secos, maíz y queso. Todos los ingredientes irán dentro de unos cogollos de lechuga, de manera que va a quedar muy bien presentada esta ensalada en la mesa.

La siguiente ensalada tiene una presentación también increíble que parece estar gritando «cómeme», pero lo mejor es que es muy sencilla de preparar con ingredientes muy básicos como pueden ser el pollo, kiwi, huevos, o los tomates. Míra el siguiente vídeo porque no te vas a arrepentir.

Si quieres una receta vistosa y muy apropiada para la navidad es la siguiente ensalada de aguacate con marisco. Estamos seguro de que, en cuanto veas cómo hacer la ensalada en el siguiente vídeo, no vas a dudar en salir corriendo a preparar este plato en Navidad. Y es que, es tan sencilla que enseguida nos vemos tentados a hacerla.

Nuestra última recetas de ensaladas para Navidad, es una ensalada mimosa con aspecto de tarta, que se hace con patatas, huevo, o atún, entre otros ingredientes.

A simple vista es muy llamativa por lo que, de entrada, vas a dejar a todos con la boca abierta cuando presentes la ensalada en la mesa pero, más boquiabiertos aún se quedarán cuando la prueben. ¡No te la pierdas!

Sirve tus ensaladas navideñas de la mejor forma

Siempre decimos que la forma de presentar nuestros platos navideños es importante si queremos triunfar en todos los sentidos. Por ello, hoy queremos que veas algunas ensaladeras y cuencos en los que podrás presentar y servir tu ensalada de Navidad de la forma más elegante y bonita.

Para ello, rebuscamos en Amazon las opciones que vas a poder comprar y hemos hecho una selección con las ensaladeras que mas han llamado nuestra atención. ¡Échales un vistazo y comprueba si a ti también te gustan!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.