Los mejores mercados de Navidad en Europa

Los mejores mercados de Navidad en Europa

Con la llegada de la Navidad, con ella tambi茅n llegan los mercadillos navide帽os donde adem谩s de comprar originales regalos para nuestros seres queridos tambi茅n podemos descubrir interesantes obsequios y adornos artesanales con los que decorar nuestro hogar.

En la mayor铆a de las grandes ciudades de nuestro pa铆s se instalan llamativos mercados navide帽os que, a帽o tras a帽o atraen a miles de personas. Pero esta tradici贸n no solo se limita a Espa帽a, sino tambi茅n al resto de pa铆ses de Europa y como tal, queremos indicarte cu谩les son los mejores mercados de Navidad en Europa.

OFERTA: Esto te ser谩 de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaci贸n.

Cu谩les son los mejores mercadillos de Navidad en Europa

No cabe duda que, una de las principales atracciones navide帽as en Europa es la de visitar los mercados navide帽os, aquellos que se suelen montar en las plazas centrales de las ciudades y que atraen la atenci贸n de todos gracias a sus agradables olores, sus vistosas luces y sus originales decoraciones.

Aprovechando que Navidad es una de las mejores 茅pocas para viajar y disfrutar de las contumbres navide帽as de los pa铆ses vecinos, vamos a indicarte cu谩les son los mejores mercados de Navidad en Europa.

Top 10 mejores mercados navide帽os de Europa

Aunque Austria, Alemania y Francia son los pa铆ses de tradici贸n m谩s antigua y popular. No son los 煤nicos pa铆ses de Europa donde podemos deleitarnos con uno de los mejores mercadillos navide帽os.

Seguidamente, te mostramos los diez mejores mercados navide帽os de Europa, aquellos que sin duda, merece la pena visitar:

Los mejores mercados de Navidad en Europa

Budapest (Hungr铆a)

El mercado navide帽o de la capital de Hungr铆a est谩 considerado como el mejor mercado de Navidad de Europa. Todo aquel que viaja a Budapest por Navidad puede confirmarlo.

El mercado navide帽o de Budapest se coloca delante de la bas铆lica de San Esteban y cuenta con m谩s de cien puestos donde podemos comprar todo tipo de art铆culos relacionados con la Navidad.

Por si fuera poco, el mercado navide帽o de Budapest est谩 emplazado en el bello casco hist贸rico de la ciudad y cuenta con la mejor de las decoraciones.

Berl铆n (Alemania)

En cuanto a mejores mercadillos de Navidad, la capital de Alemania tampoco se queda atr谩s, ofreci茅ndonos uno de los m谩s originales, completos y bellos mercados navide帽os.

Lo m谩s curioso de visitar Berl铆n en Navidad es que, no te encontrar谩s con un 煤nico mercado navide帽o, sino de m谩s de sesenta mercadillos colocados en las calles, plazas y bulevares m谩s representativos de la ciudad.

El m谩s conocido de todos ellos es el mercado navide帽o situado frente al palacio barroco de Charlottenburg, donde adem谩s de comprar adornos navide帽os, tambi茅n puedes adquirir artesan铆a y bisuter铆a de calidad.

Metz (Francia)

Si te has propuesto viajar hasta Francia la pr贸xima Navidad, no deber铆as perder la oportunidad de pasarte a descubrir el mercado navide帽o de Metz.

Conocido como 芦El March茅 de No毛l de Metz禄 o como 芦Le March茅 des traditions禄, el mercadillo navide帽o de Metz se coloca en la plaza de Saint Louis y durante m谩s de diez a帽os ha sido considerado como uno de los mercados de Navidad m谩s bonitos de Europa.

Adem谩s de por su mercadillo navide帽o, merece la pena visitar Metz en Navidad y descubrir c贸mo sus calles y plazas se transforman para dar la bienvenida a dicha festividad.

Belfast (Irlanda del Norte)

La capital de Irlanda del Norte es una de las primeras en abrir su mercadillo navide帽o cuando quedan varias semanas para la celebraci贸n de Navidad. Este mercado navide帽o de Belfast se caracteriza por estar abierto durante 5 semanas completas.

Se trata de uno de los mercadillos tradicionales navide帽os m谩s bonitos del Reino Unido. En sus casetas podemos disfrutar de degustaciones de t茅s y pasteles tradicionales, adem谩s de aquellos puestos de artesanos y de innumerables conciertos.

Brujas (B茅lgica)

Gracias a sus originales casetas de madera, a sus deliciosos dulces, entre ellos los gofres t铆picos del lugar y sus exquisitos chocolates, el mercado navide帽o de Brujas es otro de los que merece la pena visitar en las fiestas navide帽as.

Cabe destacar que, la Plaza del Mercado (Grote Markt) donde se instala cada a帽o el mercadillo navide帽o y todo su casco antiguo revocan una ciudad medieval salida de un cuento de hadas. Pero adem谩s, cada a帽o nos obsequian con una fabulosa pista de hielo se establece siempre en la Plaza del Mercado.

Praga (Rep煤blica Checa)

No hace falta viajar a Praga en Navidad para descubrir una aut茅ntica ciudad de cuento, pero si adem谩s lo hacemos durante esta festividad viviremos de lleno toda su magia.

Es cierto que, Praga es uno de los destinos favoritos cuando se quiere viajar a Europa en Navidad y no es para menos, adem谩s de por la decoraci贸n de sus calles, el mercado navide帽o de Praga es una visita obligada para todo aquel que visita la ciudad.

Los mercadillos de Navidad m谩s importantes de Praga se sit煤an en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza Venceslao.

Colonia (Alemania)

En la ciudad alemana de Colonia se toman la Navidad muy en serio, basta para recorrer sus calles en plenas fechas navide帽as para darnos cuenta de ello.

En las hermosas calles de Colonia no faltar谩n abetos, luces, villancicos y peque帽as casetas de madera donde podemos comprar adornos navide帽os, juguetes y regalos para toda la familia.

Los mercadillos navide帽os de Colonia m谩s recomendados son los que se sit煤an la plaza de la Catedral, el de la ciudad vieja con su pista de hielo, el de la aldea de Santa Claus en Rudolfplatz, el de Stadtgarten, el del Puerto, el de Neumarkt considerado el m谩s antiguo y el de Heavenue.

Madeira (Portugal)

El pa铆s vecino tambi茅n dispone uno de esos mercados de Navidad que merece la pena visitar.

Este mercado navide帽o de Madeira ostenta el t铆tulo de 芦Mercado navide帽o m谩s soleado de Europa禄, pero tambi茅n el de 芦Mejor destino de sol de invierno禄. Sin duda, dos razones m谩s que suficientes para visitar Madeira en Navidad.

La isla de Portugal est谩 considerada como uno de los mejores lugares para pasar unas entra帽ables vacaciones navide帽as en familia y donde descubrir uno de los mercados navide帽os m谩s bonitos, con productos t铆picos como flores ex贸ticas y souvenirs tradicionales.

Craiova (Ruman铆a)

Puede que la ciudad de Craiova no sea una de las m谩s conocidas de Europa, pero eso es porque no has viajado a ella en Navidad, 驴o ya lo has hecho?

Situada entre los montes C谩rpatos y el r铆o Danubio, Craiova es uno de los destinos m谩s bellos de Europa, aunque tambi茅n uno de los m谩s desconocidos.

La Navidad en Craiova nos transportar谩 a un bello cuento de hadas cubierto de un hermoso manto blanco y la plaza Mihai Viteazul estar谩 esper谩ndonos con sus luces, sus casas encantadas, sus golosinas y todo tipo de decoraci贸n navide帽a para tu hogar.

Viena (Austria)

Para completar este listado de los mejores mercados de Navidad de Europa, queremos invitarte a conocer el mercadillo navide帽o de Viena.

Cuando a煤n quedan semanas para la celebraci贸n de la Navidad, en la capital de Austria se empieza a notar el esp铆ritu navide帽o en el ambiente.

Adem谩s de recorrer sus calles, te invitamos a visitar la plaza del ayuntamiento que, cada a帽o, se transforma en un universo de fantas铆a, repleto de luces, m煤sica y casetas donde podemos comprar productos t铆picos de la zona.

Deja una respuesta