¿Qué es el amigo invisible y por qué se hace?

¿Qué es el amigo invisible y por qué se hace?

Amigo invisible, amigo secreto, santa secreto o angelito, son algunos de los nombres bajo los que se conoce a un simpático juego popular que se lleva a cabo sobre todo en época navideña.

Da lo mismo el número de jugadores, da lo mismo la edad de los mismos. Lo importante es tener ganas de pasarlo bien, divertirse y de pasar un rato la mar de entretenido.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Estamos seguros que seréis muchos los que habréis jugado anteriormente a este juego, pero también seréis muchos los que hayáis entrado aquí porque no sabéis como jugar al amigo invisible y puede que te hayan propuesto participar.

Pues tranquilo. El amigo invisible no tiene reglas complicadas y una vez que juegues una vez podrás volver a jugar tantas veces como te lo propogan.

¿Qué es el amigo invisible?

El amigo invisible es un juego, como ya hemos dicho, pero no un juego cualquiera. No es un juego de mesa, no es de cartas, no necesitas una cuerda, una goma o una consola de video juegos.

El amigo invisible se juega haciendo regalos a alguien. Sí. Lo único que tendrás que hacer para jugar será pensar en la persona a la que le tengas que regalar y comprarle el regalo perfecto.

¿Cómo hacer el amigo invisible?

Pero hemos dicho que a este juego lo puede jugar un número indeterminado de personas de todas las edades. ¿Entonces tendré que hacer varios regalos o sólo uno?

A ver, no te preocupes, que no cunda el pánico si en el juego participan 50 personas, no te vas a arruinar.

Preparación para la noche de Reyes

Las reglas del amigo invisible son la mar de sencillas.

  1. Se cogen los nombres de todos los participantes.
  2. Se escribe cada uno en un trozo de papel.
  3. Se doblan y se introducen en una bolsa o caja.
  4. Una vez que todos los nombres están en el mismo sitio, cada participante saca un papelito y lo mira. No se mira por si no le gusta quien le ha tocado. Nombre que sale de la bolsa o la caja, no vuelve a entrar excepto que te toque tu propio nombre. En ese caso sí que debes volver a introducirlo y sacar un nombre nuevo.
  5. El nombre que te haya tocado es la persona a la que le tendrás que comprar un regalo.
  6. Por regla general, y para evitar que la gente se gaste cantidades de dinero dispares, se suele poner una cantidad máxima de dinero (otros incluso ponen también una cantidad mínima).
  7. En el día elegido para abrir los regalos, se colocarán todos juntos con el nombre de la persona a la que van destinados y cada uno abrirá el regalo que lleva su nombre en el paquete, sin saber qué «amigo» se lo ha hecho. De ahí el apelativo de «invisible».

¿Por qué se hace el amigo invisible en Navidad?

A todos nos gusta recibir regalos en Navidad, pero Papá Noel o los Reyes Magos no pueden hacernos regalos en todas las casas en las que tenemos amigos y conocidos, pues no llegarían a repartirlos todos.

Por qué hacemos regalos en Navidad

¿Imaginas a Papá Noel con los regalos de tus compañeros de trabajo, los del del equipo de pádel, los de los vecinos (con los que te llevas bien) y de toooda la familia de tu marido que tiene 8 hermanos? Imposible. Sería inviable que eso fuera posible por cada casa y cada persona.

Es por ello por lo que el amigo invisible es típico en Navidad, pues es sin duda la forma perfecta para que todo el mundo tenga al menos un regalo en estas fechas.

Por ponerte un ejemplo, si sois 25 compañeros en la oficina, podéis juntaros y en lugar de tener que comprar 24 regalos, sólo tendrás que comprar 1 y además pasaréis un momento divertido en el momento de abrirlos.

Sin duda el amigo invisible es una forma muy eficaz y divertida de que muchas personas tengan un regalo especial que, de otra forma, no podrías tener.

Por cierto, si necesitas ideas para comprar el regalo de tu amigo invisible, puedes entrar en la guía que hemos publicado para ello. En ella encontrarás propuestas para todas las personas y para todos los gustos.

Deja una respuesta