¿Qué se hace en cada domingo de Adviento?

¿Qué se hace en cada domingo de Adviento?

Anteriormente, te hemos explicado qué es el Adviento y en qué consiste. Esta festividad religiosa que supone una cuenta atrás para la celebración de Navidad trae una serie de tradiciones y costumbres que se deben cumplir. Una de ellas, está relacionada con aquellas acciones que se llevan a cabo cada domingo de Adviento.

¿Te gustaría saber qué se hace en cada domingo de Adviento? Te invitamos a seguir leyendo para descubrir qué tradiciones se llevan a cabo cada domingo de Adviento y qué hacer el primer domingo de Adviento, más concretamente.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo se celebra el Adviento

El Adviento, para los cristianos, es una época de reflexión y preparación para la celebración del nacimiento del hijo de Dios. Se trata de una temporada que dura cuatro semanas aproximadamente, en las que cada domingo tiene un significado especial.

Qué se hace en cada domingo de Adviento

Durante la temporada de Adviento, cada domingo tiene un significado especial y viene acompañado de una serie de oraciones y lecturas asignadas.

Durante cada uno de los domingos de Adviento, la familia se reúne junto a la corona de Adviento como centro de la celebración. Se leen pasajes de la Biblia y se hacen meditación. Estas oraciones y lecturas representan las virtudes cristianas del amor, la alegría, la esperanza y la paz.

¿Qué hacer el primer domingo de Adviento?

Durante el primer domingo de Adviento se conmemora y honra el amor familiar. El primer domingo de Adviento se celebra entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

Durante este domingo primero de Adviento se llevan a cabo una serie de acciones, que describimos a continuación:

La familia se reúne en torno a la corona de Adviento, se apagan las luces y se lee el texto de la Biblia de San Juan 3, 7-11:

Amémosnos unos a otros, ya que el amor es de Dios. Y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió a su Hijo único. A Dios nadie lo ha visto nunca, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros.

-Esta es palabra de Dios.
-Te alabamos Señor.

Tras leer este versículo de la Biblia, se lleva a cabo la siguiente oración: «Que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos la familia para tu llegada el día de Navidad».

A continuación, se enciende la primera vela de la corona de Adviento, recordando qué significa penitencia, conversión de corazón. Para reflexionar se hace la pregunta: ¿Cómo hemos amado este año en nuestra familia?.

Tras esta reflexión, cada miembro de la familia tendrá que decir cuáles son sus propósitos para mejorar y se comprometerá a llevarlos a cabo durante esta primera semana de Adviento.

Se vuelve a orar, diciendo lo siguiente: «Dios Padre, gracias por darnos una familia. Te pedimos que, ahora que comienza el Adviento, en nuestra familia podamos demostrarnos el amor que nos tenemos y vivamos cada día más unidos. Te pedimos llenar nuestro hogar de tu amor divino. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén».

Finalmente, todos los miembros de la familia se toman de las manos y rezan el «Padre Nuestro», se encienden las luces y se canta la canción: «Ven, Ven, Señor, no tardes»

Ven, ven Señor no tardes;
Ven, ven Señor que te esperamos:
Ven, ven Señor no tardes;
Ven pronto Señor.

El mundo muere de frío,
el alma perdió el calor;
los hombres no son hermanos,
el mundo no tiene amor.

Envuelto en sombría noche,
el mundo sin paz no ve,
buscando va una esperanza,
buscando, Señor, tu fe.

Al mundo le falta vida,
al mundo le falta luz,
al mundo le falta el cielo,
al mundo le faltas Tú.

Si quedan pocas semanas para el inicio de la temporada de Adviento y aún no tienes tu corona preparada, echa un vistazo a nuestra guía de coronas de Adviento, donde encontrarás opciones tan interesantes como las siguientes:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta