Diferencias entre el muƩrdago y el acebo

Diferencias entre el muƩrdago y el acebo

Cuando hablamos de plantas que asociamos a la Navidad, el muƩrdago y el acebo se encuentran entre ellas. A pesar de que se trata de plantas distintas, son muchos los que no llegan a diferenciarlas, por contar con ciertas similitudes.

Para que puedas diferenciar el muĆ©rdago del acebo rĆ”pidamente, vamos a indicarte cuĆ”les son las principales diferencias entre el muĆ©rdago y el acebo y en quĆ© se diferencian ambas especies. ĀæNos acompaƱas?

OFERTA: Esto te serĆ” de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaciĆ³n.

CĆ³mo diferenciar el muĆ©rdago del acebo

Tanto las hojas, las ramas y las bayas del muƩrdago y del acebo son muy diferentes. Pero se trata de dos plantas que suelen confundirse por su uso, debido a que ambas tienen presencia en los hogares cuando llega la Navidad.

Seguidamente, vamos a explicarte cĆ³mo diferenciar el muĆ©rdago del acebo para que rĆ”pidamente puedas saber ante quĆ© planta navideƱa te encuentras:

Hojas

Tal y como indicamos anteriormente, las hojas del acebo y del muƩrdago son diferentes. Basta con tener un ramillete de cada una de estas plantas en las manos para apreciar estas diferencias.

Las hojas de muƩrdago destacan por contar con un color verde grisƔceo, son mƔs largas que anchas y son redondas en su extremo. Las hojas del muƩrdago presentan nervios paralelos. El borde de las hojas es liso y aparecen en pared, es decir, las hojas se colocan en la rama unas opuestas a las otras.

En cambio, las hojas del acebo son de color verde oscuro, mĆ”s estrechas y mĆ”s largas que las hojas del muĆ©rdago. Normalmente, las hojas dela cebo presentan espinas en su borde y cuentan con un nervio central de color mĆ”s pĆ”lido. En cuanto a la distribuciĆ³n de las hojas en la rama aparecen unas seguidas de otras.

Ramas

Para diferenciar el acebo del muĆ©rdago tambiĆ©n podemos prestar atenciĆ³n a cĆ³mo son sus ramas.

Las ramas del muƩrdago son cortas, no suelen llegar al metro de longitud y se van dividiendo en dos desde la base, formando una estructura repetitiva de ramos colgantes con nudos muy marcados.

Por otro lado, indicar que las ramas del acebo estƔn casi ocultas, por el denso follaje que recubre la copa de la planta. Las ramas del acebo son muy similares a las de cualquier otro Ɣrbol, flexibles y muy resistentes.

Las ramas gruesas del acebo presentan un color blanquecino, mientras que aquellas mĆ”s delgadas o jĆ³venes son de color verdoso o rojizo.

Bayas

Por Ćŗltimo, otro aspecto en el que fijarnos para diferenciar el muĆ©rdago y el acebo es el fruto o baya de la planta.

Los frutos o bayas del muĆ©rdago son de color verde cuando aĆŗn necesitan un tiempo de maduraciĆ³n, pero posteriormente se volverĆ”n de color blanco amarillento, adquiriendo un aspecto traslĆŗcido.

Las bayas del acebo, tambiĆ©n serĆ”n de color verde cuando aĆŗn estĆ”n inmaduras, pero rĆ”pidamente se volverĆ”n de un color rojo intenso.

Recuerda que, en ambos casos las bayas no son comestible. Tanto las bayas de muĆ©rdago como las bayas de acebo son tĆ³xicas para humanos y mascotas.

A continuaciĆ³n, te dejamos una imagen donde puedes ver ambas ramas y comprobar exactamente en quĆ© se diferencian el muĆ©rdago y el acebo:

MuƩrdago y Acebo

Comprar acebo para Navidad

Como has podido ver, ambas plantas son muy diferentes, pero tienen una cosa en comĆŗn: el acebo y el muĆ©rdago son utilizados para la decoraciĆ³n del hogar por Navidad.

Si quieres comprar acebo para Navidad, es decir, si estĆ”s pensando en decorar tu hogar con ramas de acebo por Navidad, echa un vistazo a las opciones que te proponemos, a continuaciĆ³n:

Comprar muƩrdago para Navidad

Si en lugar del acebo, prefieres decantarte mĆ”s por el muĆ©rdago para decorar tu hogar por Navidad o quieres combinar ambas plantas para darle a tu hogar un toque mĆ”s acogedor y original, seguidamente te mostramos una selecciĆ³n de ramilletes de muĆ©rdago ideales para decorar tu hogar por Navidad:

Parte del contenido de esta pƔgina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicarƔ a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta