Cuál es el orden del pesebre

Cuál es el orden del pesebre

El nacimiento o pesebre es una representación del momento en el que nació Jesús y para todos aquellos para los que la Navidad sigue representando eso, el nacimiento de Cristo, no debería faltar a su lado.

Pero muchos no saben cómo se organiza un nacimiento y se ven y se cometen grandes atrocidades en su montaje.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
¿En qué orden se colocan las figuras del Pesebre?

Evitar cometer errores y conseguir montar un Belén perfecto es lo que vas a conseguir si sigues nuestros consejos y te aseguras de cuál es el orden del nacimiento navideño.

Aprende la colocación correcta de las figuras del Belén y verás lo bien que te queda y evita que nadie te diga que has metido la pata.

Cómo armar un pesebre de Navidad

A la hora de colocar las piezas del nacimiento, hay que tener presente que la figura más importante y principal del mismo es el Niño recién nacido.

Él debe ser el centro del pesebre y el resto de piezas y figuras deben estar girando a su alrededor.

Normalmente lo primero que se coloca es el pequeño o, hasta el día 24, día en el que nace Cristo, su cunita, pesebre o su fardo de paja vacío. A su izquierda se colca la Virgen, a la derecha San José. Detrás de la Virgen se coloca el buey y detrás de San José la mula.

belenismo

Todas estas figuras pueden ir colocadas en el interior de un pesebre o sin él. A esta composición es la que se conoce como El Misterio y es para muchos lo único importante y lo imprescindible para adornar sus casas por la Navidad.

Otras figuras y componentes que pueden componer tu nacimiento o Belén son:

  • Reyes Magos
  • Camellos
  • Ángel anunciador
  • Pastores
  • Ovejas
  • Hoguera para los pastores
  • Estrella
  • Musgo
  • Arena para el camino

Estos otros elementos no tienen una colocación fija ni prescrita. Cada cuál es libre de colocarlo allá donde más le guste, lo que es la esencia del momento en el que se monta el Belén.

Ahora ya sabes cómo armar un pesebre navideño, teniendo en cuenta el orden de las piezas principales y dejando volar tu imaginación en aquellas que son secundarias y voluntarias.

Las mejores figuras del nacimiento para el belén

Deja una respuesta