CuĆ”l es el Ćŗltimo paĆ­s en recibir la Navidad

CuĆ”l es el Ćŗltimo paĆ­s en recibir la Navidad

Tal y como te encontramos en nuestro artĆ­culo sobre cuĆ”l es el primer paĆ­s en recibir la Navidad, esta festividad, al igual que el resto, no se recibe a la vez en todas las partes del mundo. ĀæQuieres saber cuĆ”l es el Ćŗltimo paĆ­s en recibir la Navidad?

Si el primer paĆ­s en recibir la Navidad es la RepĆŗblica de Kiribati, tambiĆ©n conocida como Isla de Navidad, situada en el ocĆ©ano ƍndico, te puedes hacer una idea de por dĆ³nde se encuentra el Ćŗltimo paĆ­s en recibir la Navidad. ĀæQuieres salir de dudas? Ā”Sigue leyendo!

OFERTA: Esto te serĆ” de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaciĆ³n.

ĀæQuĆ© paĆ­s es el Ćŗltimo en recibir la Navidad?

Anteriormente, comentamos que no todos los paĆ­ses reciben la Navidad al mismo tiempo y esto es debido a su situaciĆ³n y diferencia de husos horarios.

Debido a su ubicaciĆ³n, en el globo terrĆ”queo, los Ćŗltimos lugares donde llega la Navidad son las islas de HawĆ”i, Howland y Baker.

Estas islas pertenecientes a Estados Unidos, se encuentran en el ocĆ©ano PacĆ­fico y por su ubicaciĆ³n se encuentran a 22 horas respecto al primer paĆ­s donde se recibe la Navidad.

CuĆ”l es el Ćŗltimo paĆ­s del mundo en recibir la Navidad

ĀæDĆ³nde se encuentran HawĆ”i, Howland y Baker?

Las islas de HawƔi, Howland y Baker se encuentra en el ocƩano Pacƭfico Central, al suroeste de Estados Unidos.

HawĆ”i, Howland y Baker se encuentran en el Ćŗltimo huso horario del planeta, aquel conocido por GMT-10, de ahĆ­ que sean los Ćŗltimos paĆ­ses en recibir la Navidad.

Si miras un mapa mundi, puedes comprobar dĆ³nde se encuentran HawĆ”i, Howland y Baker respecto al resto de paĆ­ses del mundo y lo mĆ”s curioso, tambiĆ©n respecto al primer paĆ­s en recibir la Navidad.

HawĆ”i y la RepĆŗblica de Kiribati se encuentran bastante cerca en el globo terrĆ”queo, a tanto solo 3.088 kilĆ³metros en lĆ­nea recta, pero la diferencia de horas en recibir cada nuevo dĆ­a se encuentra a que cada uno de estos paĆ­ses pertenece a un huso horario diferente, mĆ”s concretamente, HawĆ”i al Ćŗltimo (GMT-10), mientras que la RepĆŗblica de Kiribati se encuentra en el huso horario GMT+12.

CuĆ”l es el Ćŗltimo paĆ­s del mundo en recibir la Navidad

Deja una respuesta