C贸mo se llama el diablo de la Navidad

C贸mo se llama el diablo de la Navidad

Cuando hablamos de Navidad, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de la reuni贸n familiar, Pap谩 Noel o Santa Claus y la de los m谩s peque帽os de la casa ilusionados abriendo sus regalos, principalmente.

Pero adem谩s de estas escenas navide帽as que suelen ser las m谩s habituales, tambi茅n podemos encontrar la de un ser maligno conocido como diablo de la Navidad. 驴Quieres saber qui茅n es y c贸mo se llama el diablo de la Navidad?

OFERTA: Esto te ser谩 de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaci贸n.

Qui茅n es y c贸mo se llama el diablo de la Navidad

Dentro del folclore de los pa铆ses alpinos, tales como Austria, Suiza, Alemania, Francia, Italia o Eslovenia entre otros, existe la figura de un personaje maligno, considerado como el diablo de la Navidad.

Este personaje maligno o diablo de la Navidad es conocido como el nombre de Krampus y est谩 considerado como el personaje antag贸nico de Santa Claus o Pap谩 Noel.

Krampus es una criatura de aspecto demon铆aco que aparece la noche del 5 al 6 de diciembre para atemorizar a los ni帽os que se han portado mal o que no creen en el esp铆ritu de la navidad.

Seg煤n se cree Krampus aparece para azotar a los ni帽os que han sido malos o se han portado mal hasta que se vuelvan buenos.

C贸mo se llama el diablo de la Navidad

La leyenda de Krampus

Si nunca antes has o铆do hablar del demonio de la Navidad o de la figura de Krampus y quieres saber m谩s sobre 茅l, has llegado al lugar indicado. A continuaci贸n, vamos a contarte cu谩l es la leyenda de Krampus y su relaci贸n con la Navidad.

Seg煤n la leyenda de Krampus, se trata de un personaje de apariencia demon铆aca, con cuerpo mitad demonio, mitad de cabra, con pelo oscuro, cuernos y colmillos.

Krampus aparece la noche v铆spera del 6 de diciembre, merodeando por las calles, para buscar y atemorizar a aquellos ni帽os que se han portado mal, d谩ndose a conocer como Krampusnacht. Para que todos noten su presencia, el demonio de la Navidad hace sonar cencerros y cadenas oxidadas por all谩 por donde va.

Seg煤n cuenta la leyenda del demonio de la Navidad, Krampus azota a todos aquellos ni帽os que se han portado mal a lo largo del a帽o y a aquellos ni帽os que no creen en el esp铆ritu de la Navidad. Adem谩s de asustar y azotar a los ni帽os malos, tambi茅n se lleva sus juguetes en un saco para destruirlos en el inframundo.

Krampus en la actualidad

Durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia cat贸lica prohibi贸 la presencia de Krampus, por estar considerado vil. Pero en la actualidad, la figura de Krampus parece estar reapareciendo en algunos pa铆ses de Europa, gracias a la cultura pop y a la moda de celebrar festividades poco tradicionales.

En Austria, por ejemplo, muchos j贸venes se disfrazan de Krampus con cadenas oxidadas y cencerros, la noche del 5 de diciembre para salir a las calles y asustar a los ni帽os.

A d铆a de hoy, es f谩cil encontrarse la figura de Krampus en pel铆culas y series de TV, en videojuegos y en Internet.

Deja una respuesta