Cada año, cuando quedan pocas semanas para Navidad, sacamos nuestras figuritas y complementos para componer el belén. Si eres aficionado al belenismo y te gusta sorprender cada año a los tuyos con un belén al que no le falte de nada, ya tendrás presente la importancia de contar con las mejores luces para el belén.

Entre todos esos efectos que añadir a nuestro Belén, probablemente las luces sea uno de los más importantes, no solo por iluminar aquellos lugares o puntos del belén que resulten más interesantes o aquellos que queremos destacar por su importancia, sino también, porque con un juego de luces para el belén adecuado podemos crear auténticas obras de arte, jugando con luces y sombras.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Si estás pensando en que tu próximo belén disponga del mejor juego de luces, te invitamos a seguir leyendo esta guía, donde te vamos a presentar la mayor colección de luces para belenes.

Luces de LED para el belén

Empezamos nuestra clasificación de luces para el belén con aquellas luces de LED. Como ya sabrás, debido a su composición, las luces de LED iluminan mucho más, no se calientan tanto y su consumo energético es mucho menor que el de una bombilla convencional. De ahí que, a la hora de construir nuestro belén, se recomienda usar luces de LED.

Si estás pensando en comprar led para belenismo, a continuación, vamos a mostrarte una selección de luces de LED para el belén, donde encontrarás modelos muy interesantes y atractivos con los que iluminar el belén:

Luces cálidas para el belén

Tanto si elijes luces de LED para el belén, como si deseas luces convencionales, a no ser que sean luces de colores, tendrás que enfrentarte al dilema de si elegir luces cálidas o luces blancas.

Como ya sabrás, las luces cálidas para belenismo iluminarán tu belén con una ligera luz amarilla que le aportará un toque de calidez a tu belén. Estas luces cálidas para el belén son ideales para colocar en determinados lugares, como en el mismo pesebre donde nace el niño Jesús o en las casas de los habitantes de Belén.

Si has pensando en la posibilidad de aportar un toque de calidez a tu belén o nacimiento, aquí te dejamos una selección de luces cálidas para el belén:

Luces blancas para iluminar el belén

Si en lugar de luces cálidas, te gusta más cómo iluminan las luces blancas, has llegado al lugar indicado.

A continuación, te mostramos una selección de luces blancas para iluminar el belén. Luces que, pesar de no disponer de ese toque cálido que tanto caracteriza a las luces amarillas, son perfectas para darle mayor realismo a tu pesebre. Sin más dilación, te mostramos una selección de luces blancas para el belén.

Luces de colores para el belén de Navidad

Tal y como hemos indicado anteriormente, al igual que las luces cálidas o las luces blancas, también podemos decorar el belén con un juego de luces de colores para el belén.

Con las luces de colores para belenes puedes crear entornos muy diferentes para cada uno de los lugares que quieras destacar de tu belén o pesebre. A continuación, te mostramos una selección de luces de colores para el belén de Navidad:

Luces para el belén con programador

Otra de las opciones más demandadas para iluminar el pesebre, es la de optar por luces para el belén con programador. Es decir, un juego de luces para el belén que cuente con su correspondiente programador para indicar a qué hora se deben encender y a qué hora apagar las luces automáticamente, sin que tengamos que estar presentes.

En esta ocasión, te presentamos un juego de luces para el belén con programador para que elijas aquel que mejor se adapte a tus necesidades:

Luces para el belén de Navidad con Arduino

Si lo que quieres es poder programar y controlar tú mismo las luces de tu belén, nada como elegir un juego de luces para el belén de Navidad con Arduino.

Con uno de estos Arduinos podrás crear programas diversos con los que controlar las luces de tu belén de Navidad. Puede que el sistema sea más complejo en cuanto a su montaje y programación, pero los resultados obtenidos posteriormente serán asombrosos.

A continuación, te dejamos una selección de Arduinos con los que programar las luces de tu belén:

Cómo iluminar el belén

Si no dispones de mucha experiencia en iluminar tu belén y quieres algunas ideas, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde se muestra la iluminación del belén controlada por Arduino para que te sirva de inspiración de cómo iluminar el belén:

Las luces para belenismo más vendidas de 2024

Si aún no sabes qué luces para belenismo comprar y no sabes qué elegir entre las opciones anteriores, siempre puedes consultar cuáles son las luces para belenimos más vendidas del momento.

Este listado que te presentamos, a continuación, nos muestra cuáles son las luces para belenes más demandadas actualmente, es decir, cuáles son las luces para belenismo más vendidas de 2024, aquellas más populares entre los aficionados al belenismo:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.