Hay dos tipos de personas aficionadas al belenismo: las que compran todos los elementos (figuras, casas, animales, etc.) ya fabricados, y las que prefieren adquirir solo piezas para fabricar ellas mismas cada elemento. Si tú perteneces a esta segunda categoría, seguro que uno de los artículos que más te interesa conseguir es el tejado para belenes, que te permitirá cubrir las diferentes casas que vayas a colocar.

Las tejas para el belén, ya sean de cerámica o madera, aportarán ese extra de realismo a los diseños de las diferentes casas y edificaciones de tu belén. Por eso, en esta guía, hemos querido reunir los modelos más interesantes que nos ofrece el mercado, para que, en caso de que quieras comprar tejas y tejados para el belén, puedas hacerlo fácilmente. ¿Nos acompañas?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Tejas en miniatura para belenes

Uno de los aspectos que más debes vigilar a la hora de adquirir este tipo de productos es su tamaño. Recordemos que los diferentes componentes del belén están hechos a modo de miniatura, por lo que los tejados de las casas deben ir en consonancia para resultar 100% realistas. De ahí que, a la hora de comprar tejas en miniatura para el belén, debes fijarte bien en sus medidas.

En el mercado, se pueden encontrar bastantes tipos de tejas a escala para belenes, por lo que no debería resultarte complicado dar con algunas que ofrezcan las medidas exactas que necesitas. Así, con el tamaño adecuado, conseguirás los mejores resultados en cuanto a realismo, y tu belén lucirá perfecto, sin la distracción que podría suponer el encontrarnos con un tejado demasiado grande o demasiado pequeño que afee el conjunto.

Tejas para belén omegas

Dentro de las muchas tipologías que nos brinda este segmento de productos (diferentes materiales, tamaños y formas), nos encontramos con una especialmente popular entre los aficionados al belenismo. Hablamos de las tejas omega para belenes que, gracias a su característica forma circular, consiguen una apariencia muy realista en el tejado de cualquier edificación en miniatura.

Además, este tipo de tejas es muy fácil de colocar, gracias a su particular diseño curvado al que hacíamos referencia anteriormente. Bajo estas líneas, te adjuntamos una pequeña galería de muestra, con algunos artículos pertenecientes a esta tipología, por si estás interesado en comprar tejas omega para el belén. Como ves, se comercializan en lotes de muchas unidades:

Tejados de madera para el belén

Aunque las tejas de cerámica para el blén que acabamos de ver en los puntos anteriores son las más populares entre los aficionados al belenismo más puristas, hemos de señalar que también existe otra variante que, poco a poco, se está abriendo hueco en el mercado. Hablamos de las tejas de madera para el belén.

En cuanto a su sencillez de montaje y a su precio, hemos de decir que son bastante similares a sus contrapartidas de cerámica. Por lo tanto, decantarnos por una variante u otra, dependerá enteramente de nuestros gustos personales y preferencias, ya que cada tipología ofrece un estilo estético diferente. Por si te decantas por comprar tejas de madera para belenes, te hemos preparado una pequeña pero interesante galería con algunos modelos que, a buen seguro, te van a gustar para tu belén:

Dónde comprar tejas para belenes

Pero vayamos a la pregunta que realmente te estás haciendo desde hace rato: ¿dónde venden tejas y tejados para el belén? Hemos de decirte que, dado que se trata de productos muy minoritarios, no te será fácil encontrarlos en el mercado… A menos que busques bien…

Nosotros hemos hecho todo el trabajo sucio en tu lugar, y hemos llegado a la conclusión de que, en algunos establecimientos, es más fácil encontrar estos productos. A continuación, repasamos los principales puntos de venta donde comprar tejados para el belén. Escoge el que más conveniente te resulte:

  • Tiendas de modelismo y maquetas: ¿Qué mejor lugar para encontrar tejados en miniatura para el belén, que en un establecimiento especializado en comercializar productos a escala y en miniatura? Si tienes la suerte de disponer de una de estas tiendas en tu ciudad, merece la pena ir a preguntar, porque tendrán bastantes modelos para elegir.
  • Bazares: todos sabemos que en estas pecualiares tiendas venden prácticamente de todo… ¡Y las tejas a escala para belenes no van a ser una excepción! Eso sí, es posible que no tengan demasiada variedad de modelos, o que solo estén disponibles en fechas cercanas a la Navidad.
  • Comprar tejas para belenes online: si queremos ir a lo seguro, Internet será una apuesta ganadora. Y es que no hay más que buscar tejas para el belén en Amazon o en tiendas online similares, para comprobar que tienen una gigantesca variedad de artículos diferentes, con los precios más asequibles del mercado, y que, además, te envían los pedidos a domicilio para que puedas comprar sin tener que moverte de casa. ¡Es todo ventajas!

Cómo hacer tejas para belenes

¿Te gustan las manualidades? ¿Eres de los que, cada vez que se presenta la ocasión, prefieren fabricar las cosas a mano en lugar de comprarlas? En ese caso, es muy probable que ya te estés preguntando cómo hacer tejados para belenes en casa.

Lo cierto es que se trata de un proceso bastante sencillo, que requiere muy pocos materiales y no demasiada habilidad. Los resultados quedarán perfectos y, además, aportarán ese toque artesanal que le sentará de maravilla a la estética de tu belén. En Internet, puedes encontrar decenas de vídeos y tutoriales sobre el tema (algunos explican cómo fabricarlas y otros cómo pintar tejas para el belén). Nosotros hemos seleccionado uno en el que su protagonista nos va demostrando cómo es el proceso de fabricación de tejas de arcilla para belenes. Paso a paso, y de una forma muy clara para que nosotros podamos replicarlo en nuestra casa.

Si te pica la curiosidad, y tienes ganas de pasar una divertida tarde de manualidades navideñas, no tienes más que ponerte cómodo, y darle al PLAY:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.