San José, el padre del Niño Jesús en la tierra, es una de las figuras que no pueden faltar en ninguna representación navideña del nacimiento. Por ello, hemos querido dedicar toda una guía de compra a las figuras de San José para el belén. Aquí, encontrarás multitud de propuestas interesantes para completar los personajes de tu belén con uno de sus personajes protagonistas.

Si has llegado hasta aquí con el propósito de comprar una figura de San José para tu belén, te recomendamos que te lo tomes con calma y que esperes a ver todos los productos que aparecen en esta guía para tomar la mejor decisión posible. Y es que, a lo largo de los siguientes párrafos, te descubriremos algunas de las tipologías más atractivas que se pueden encontrar en las tiendas. ¡Vamos con ello!

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
REBAJA: -90,00 EUR LLADRÓ Figura San José En Belén. Figura San José (Belén) de Porcelana.
REBAJA: -120,00 EUR LLADRÓ Figura San José En Belén-II. Figura San José (Belén) de Porcelana.

Figuras de San José para el belén

Puede parecer una obviedad, pero nunca está de más que recordemos que, a la hora de adquirir figuras para el belén, es muy importante fijarse bien en las medidas de cada una. Nuestro objetivo debe ser que todas ellas guarden cierta relación en cuanto a tamaño y proporciones, para que, en conjunto, nuestro belén quede lo más realista posible.

Por esta razón, si nos decantamos por una figura de San José grande, tendremos que procurar que el resto de figuras también guarden unas medidas similares. Lo mismo ocurre con los aspectos estéticos y de diseño… Tendremos que procurar que todas las figuras del belén se asemejen estéticamente para que no haya ninguna que destaque sobre las demás.

Figuras de San José y el Redentor

Una de las variantes más buscadas por toda la comunidad de aficionados al belenismo es la que nos brindan las figuras de San José con el niño. Ya sea llevándolo en brazos o mirándolo fijamente en la cuna, estas figuras siempre gozan de una apariencia muy entrañable. Es por eso que, de todas las figuras que protagoniza San José, estas son de las más vendidas.

Una de las grandes ventajas de comprar figuras de San José y el Redentor en conjunto es que así nos aseguramos de que ambos personajes protagonistas cuenten con diseños similares y las proporciones correctas entre sí, evitando posibles discrepancias que se pueden dar en los modelos que se venden por separado. A continuación, puedes ver algunos ejemplos de estas dos importantes figuras juntas:

Figuras de San José dormido

Por increíble que parezca, muchos usuarios, en lugar de optar por figuras que representen a San Jose observando atentamente al niño Jesús en la cuna, deciden hacerse con otra variante mucho más original y sorprendente: la figura de San José dormido para el belén. En ella, como su propia denominación nos sugiere, encontramos al bueno de San José tumbado en el suelo y echando una apacible cabezadita.

Sin lugar a dudas, esta variante se convertirá en una de las piezas más llamativas de todo el belén por su gran singularidad. Por lo tanto, si queremos que nuestro belén se salga un poco de los habitual, y que aporte un toque de originalidad, comprar figuras de San José dormido podría ser una opción más que interesante. Bajo estas líneas, te facilitamos algunos de los modelos más atractivos que hemos encontrado en el mercado:

Figuras de San José artesanas

Los coleccionistas de figuras del belén siempre tratan de hacerse con modelos únicos y exclusivos. Justo por eso, las figuras fabricadas de forma artesanal suelen estar entre sus favoritas. Si a ti también te pica el gusanillo del coleccionismo, puedes empezar por las figuras de San José pintadas a mano, que también gozan de este toque artesanal que tanto nos gusta, pero sin necesidad de tener que pagar las desorbitadas cifras que alcanzan las figuras más exclusivas del mercado.

Como puedes ver en la galería de productos que acompaña al texto, comprar figuras de San José artesanales para el belén no tiene por qué ser caro… Hay modelos de gran belleza que pueden pasar a engrosar nuestra colección particular por solo unos pocos euros. Te invitamos a echar un vistazo a las muchas propuestas que te traemos, hasta que des con un modelo que te guste para tu belén.

Figuras de San José de madera

Los materiales de fabricación conforman otro de los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de decidir qué figura de San José comprar para el belén. ¿Por qué decimos esto? Porque, dependiendo del material con el que estén hechas las figuras, estas puede ofrecer diferentes características, tales como precio, cantidad de detalles, robustez, etc.

Por ejemplo, podemos decir que, aunque las figuras de San José de resina suelen ser las más económicas y duraderas del mercado, los modelos fabricados con madera ofrecen un acabado mucho más elegante, sin renunciar necesariamente a una gran robustez ni a los precios asequibles. Personalmente, siempre hemos preferido comprar figuras de San José de madera para el belén, no solo por la nobleza de este material, sino también porque estas figuras conservan ese halo clásico y tradicional que tan bien le sienta a los belenes. Puedes ver algunos ejemplos a continuación:

Figuras de San José de porcelana

También hay que hacer mención a las figuras de San José de porcelana para el belén, pues también tienen su mercado. Hay que señalar, no obstante, que su precio puede ser mayor al de modelos de otros materiales, y que, además, son mucho más frágiles y propensas a romperse si las golpeamos accidentalmente.

En la actualidad, aquellos que se deciden a comprar figuras de San José de porcelana suelen ser coleccionistas o usuarios que, en lugar de buscar un enorme belén repleto de detalles, prefieren hacerse únicamente con las figuras de los personajes clave, y hacer una representación del nacimiento mucho más reducida, para usar como elemento decorativo en casa. Sea cual sea tu caso, también te invitamos a echar un vistazo a algunas de las figuras de porcelana más bonitas que nos brinda el mercado:

Si en lugar de comprar figuras para el belén sueltas, estás más interesado en comprar belenes completos, no te pierdas nuestra guía de los mejores belenes completos de 2024.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.