Se acerca la Navidad, y todos queremos vivirlo con ilusión, pero si en casa hay niños, la ración de ilusión debe ser doble o triple. Mucha la ponen ellos, pero no está de más ayudarles poniendo en el asador todo lo que ellos esperan de estos días… ¡que llevan esperando todo el año! Y para eso, una de las primeras ideas que se nos ocurren es colocar en casa un calendario de Adviento para niños, que les haga contar los días que faltan para el esperado momento, en cuenta atrás.

Qué es un calendario de Adviento para niños

Si estás aquí, puede que ya lo sepas, pero por si acaso: un calendario de Adviento para niños es una cuenta regresiva que empieza los 12, 24 ó 31 días antes de la llegada de la Navidad (depende del calendario que elijamos), y que en este caso, al ser para niños, está inspirado en motivos infantiles.

Comprar un calendario de Adviendo infantil 2024 significa armarse de argumentos para empezar a vivir la fiesta más especial del año como es debido. Significa pensar cada día durante un momento que la Navidad está cerca, y significa empezar a crear micro ilusiones en forma de chocolatina o de regalito mini, que tendrán su reflejo en la cara de los más pequeños de la casa. ¿Y qué es la vida si no alimentar la ilusión y la felicidad de los niños?

Hay que tener en cuenta que al contener piezas pequeñas en la mayoría de ocasiones, o estar cada ventanita llena de pequeñas chocolatinas, se trata de calendarios de Adviento para niños de 3 años en adelante. No obstante, la supervisión de los padres debe ser constante en cualquier caso, sea cual sea el tipo de calendario de Adviento infantil que elijamos.

Calendarios de Adviento para niños Playmobil

Las piezas de Playmobil son más grandes que las piezas de Lego; por eso, si estás buscando el mejor calendario de Adviento para niños posible, y no quieres estar en vilo con la posibilidad de que los pequeños se traguen las piezas pequeñas de estos muñecos, existe una gran colección de calendarios de Adviento para niños de Playmobil, llenos de sorpresas.

Al igual que las cajas de Playmobil en general, los calendarios de Adviento infantiles de Playmobil son multi temáticos, y por eso, podemos encontrar justo el que más se atenga a los gustos de nuestro pequeño pupilo, ya sea niño o niña, ya le gusten las granjas, o los super héroes, o las princesas, o las ciudades, o los coches, etc.

Calendarios de Adviento para niños Lego

Peor está claro que en muchas ocasiones, para los niños, elegir entre Playmobil y Lego es como elegir entre el Real Madrid o el Atleti o el Barca, y el que es de Playmobil es de Playmobil, y el que es de Lego es de Lego. Por eso queríamos aprovechar también para mostrarte algunos de los modelos más vendidos de calendarios de Adviento para niños de Lego que hay, concebidos de una forma diferente a los Playmobil (son piezas para montar, que no vienen ya hechos), pero con un planteamiento multi temático también, que nos permite elegir entre muchas opciones.

Calendarios de Adviento para niños Disney

Claro, que si hablamos de calendarios de Adviento y de niños, no sería normal dejar de lado los calendarios de Adviento infantiles Disney, inspirados en todos sus personajes y en todas sus películas. La factoría Disney está detrás de algunos de los momentos más emocionantes que han vivido nuestros hijos, ya sea en modo de película, de cuento, de parque de atracciones, de muñeco de peluche…

Disney es la fábrica de sueños para niños más grande del mundo y de la historia, y por eso un calendario de Adviento para niños 2024 de Disney, es acierto seguro si de lo que se trata es de conectar con los pequeños para llevar a cabo la cuenta atrás más esperada.

Da igual si estamos buscando un calendario de Adviento para niños de 6 años, o si lo que queremos es un calendario de Adviento para una niña de 12 años (ambos son niños, pero los gustos según la edads y el sexo son muy variables); lo que está claro es que Disney tiene personajes para todos.

Todos los que acabas de ver aquí son calendarios de Adviento para niños Amazon, buenos ejemplos de lo mucho y muy bueno que podemos encontrar en la tienda online más grande de España y el mundo en cuestión de calendarios de Adviento. Valgan los ejemplos también como empujón para buscar tú mismo en los listados infinitos del portal, si es que estás buscando para comprar un calendario de Adviento para niños especial, con una temática o unas características muy concretas.

Cómo hacer un calendario de Adviento infantil casero

Claro, que si queremos hacer algo muy personalizado, y queremos además pasar una tarde estupenda haciendo manualidades en familia, implicando a los niños en todo menos en la introducción de las sorpresas (¡que deben seguir siendo sorpresas hasta el final!), también nos podemos plantear hacer nuestro calendario de Adviento infantil DIY.

Para hacer un calendario de Adviento para niños ideas vamos a poder encontrar a montones en Youtube, así como en muchos otros portales de Internet. Incluso sin mirar nada, si somos un pelín imaginativos, por poco que rebusquemos en la sala de máquinas de nuestra creatividad, vamos a poder encontrarnos con buenos proyectos de calendarios de Adviento para niños caseros.

Si quieres tener que ocuparte simplemente de la colocación, puedes comprar las cajas para calendarios de Adviento y los regalos o las chocolatinas aparte. ¡Así será más fácil!

Para inspirarte, hemos elegido este vídeo de «Coser fácil y más de Menudo Numerito» en el que se nos explica cómo hacer un calendario de Adviento para niños casero súper navideño y bonito sin necesidad de usar patrones ni de complicarse la vida.

Sin duda, sólo si los hacemos nosotros mismos conseguiremos que sean los calendarios de Adviento originales para niños más inesperados, los más ilusionantes… ¡y también para loos papás!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.